10 consejos para mantener saludables a tus mascotas

A veces es difícil mantenernos al día con nuestros propios cuidados, así que puede ser todavía más difícil saber cuáles son los mejores cuidados para nuestras mascotas. Hablamos con Luis Carlos Osorio-Clínica Veterinaria, quienes nos dieron estos consejos para mantener a los peludos sanos y felices:

1. Programa chequeos regulares: la mejor manera de prevenir problemas y mantener la salud de tu mascota es llevarlo al veterinario todos los años. Aprovecha estas visitas para una revisión general y para hablar de nutrición, vacunas, control de parásitos y salud oral.

2. Vacúnalos: para tener una salud óptima, las mascotas necesitan ser vacunadas con regularidad. Tu veterinario te indicará qué vacunas y con qué frecuencia son necesarias de acuerdo al tipo de mascota que tengas.

3. Controla su peso: la obesidad en los animales tiene muchos riesgos de salud incluyendo diabetes, artritis y cáncer. Asegúrate de alimentar a tu mascota de acuerdo a su edad, raza y estilo de vida.

4. Estimúlalos: las mascotas necesitan estimulación física y mental. Ten los juguetes y accesorios necesarios para ejercitarlos, mantener despierta la atención y desarrollar los músculos de tus mascotas. Aprovecha para jugar con ellos y fortalecer tu amistad.

5. Protégelos de parásitos: desparasitar a tu mascota cada 4 a 6 meses es muy importante, para que las pulgas u otros parásitos intestinales no la infecten; habla con tu veterinario para que te indique la medicina adecuada para perros o gatos.

6. Identifícalos: ayúdalos a que encuentren su hogar en caso de que se pierdan. Invierte en un buen collar con todos los datos de tu mascota y un teléfono de contacto. Un microchip es una excelente alternativa.

7. Cuida su sonrisa: muchísimas mascotas tienen sus dientes descuidados; asegúrate de cepillar sus dientes y llevarlos a una limpieza y detartraje dental cada 6 meses, para evitarles enfermedades en las encías, pérdida de dientes y mucho dolor.

8.Ojo con la medicina: ni se te ocurra darle medicamentos para humanos; muchas medicinas que pueden parecer inofensivas, como ibuprofeno o acetaminofén, pueden producir enfermedades graves e incluso llevar a la muerte de tu mascota.

9. Esterilízalos: esterilizar a tus mascotas no solamente ayuda a evitar que muchos animales terminen abandonados, sino que también disminuye los riesgos de algunas enfermedades y previene muchos problemas de conducta.

10. Abróchales el cinturón: una mascota sin protección en un vehículo puede ser una distracción muy peligrosa, poniendo en riesgo al conductor y a sí misma. Siempre lleva a tu mascota en el asiento trasero y nunca dejes que saque la cabeza por la ventana. También existen correas especiales para asegurarlos al cinturón de seguridad.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

five × 5 =