A comer en patota

Llegó el momento de una celebración especial. Todos los invitados confirmaron y hay que hacer la reservación en un restaurante. ¡Mesa para 15 por favor!… esperemos que todo salga bien.

Atender grupos grandes tiene su ciencia, no se trata simplemente de que el lugar sea espacioso y se puedan juntar unas cuantas mesas, lo más importante es el servicio y la experiencia en orquestar la logística y la atención, de manera que todos los comensales reciban sus platos y bebidas a tiempo y puedan disfrutar de la celebración sin inconvenientes, esto sin sacrificar la calidad de la comida.

Es recomendable que de antemano tengas una idea de cómo se va a pagar la cuenta: si es invitación, si se divide por igual o si cada uno paga lo suyo. Así le puedes informar al restaurante para que maneje cuentas separadas si es necesario o informarle a los asistentes con anticipación de cuanto será el gasto promedio.

En esta oportunidad queremos ayudarte con algunas sugerencias que harán esa salida en grupo un poco más fácil. Eso sí, recuerda que es esencial hacer una reservación.

 

La Fama Barbecue

Detrás de lo que pareciera ser una fábrica abandonada, se encuentra este paraíso para los amantes de la carne. La decoración rústica y el ambiente informal son el escenario para un verdadero barbecue estilo americano, con algo de toque criollo.

Una vez sentados a la mesa y cada uno con su cerveza en la mano, sugerimos empezar con unos chicharrones (los calificamos como los mejores en la ciudad) y una mazorca bañada en mantequilla. Los platos fuertes, que se pueden pedir de diferentes tamaños de bandejas, son diseñados para compartir y organizar de acuerdo al gusto: pollo, costillas de cerdo y morrillo entre otras, acompañadas de ensalada de repollo y papas criollas con crema agria y cenizas de la parrilla.

Además de la comida, sumémosle que el servicio es impecable. Un súper motivo para tenerlo de primero en nuestra lista.

Calle 65 bis Nº. 2-85

Tel.: 644 7766

www.lafama.com.co

 

El Kilo marisquería

Son pocos los lugares que están diseñados para acomodar un grupo grande de personas, como El Kilo en Bogotá. La zona de la barra, a la entrada del restaurante, puede acomodar hasta 20 personas en un ambiente semiprivado, perfecto para pasar varias horas entre amigos.

La especialidad de la casa es la comida de mar, que puedes disfrutar a la parrilla o en preparaciones crudas, conservando el sabor fresco y natural de cada uno de los pescados y mariscos. Para empezar no se pueden perder las ostras, y para que todos prueben un poco de todo, recomendamos compartir varios ceviches, las empanadas de cangrejo y el tataki de atún. Para continuar la experiencia, la parrillada de mar y el arroz caldoso de mariscos son estupendos (aunque también hay carnes para los que son poco amigos de la comida de mar).

El ambiente es muy agradable para la noche, con una carta de vinos y cocteles muy atractiva.

Calle 68 Nº. 6-11

Tel.: 631 7996

Instagram: @elkilomarisqueria

 

18 Scalini

Para una celebración familiar, este restaurante con ambiente de trattoria italiana es ideal. Desde el momento en que haces la reserva, tienes la posibilidad de seleccionar el menú de acuerdo al gusto del grupo. Los chefs Luca y Umberto se encargarán de poner al centro de la mesa una variedad de platos, todos preparados a la manera tradicional italiana, para que todos puedan probar un poco de todo (porque fijo el de al lado siempre pide algo más rico) y nadie se quede esperando a que llegue su plato.

No se pueden perder las pizzas clásicas en horno de leña, el risotto con puerros y las diferentes pastas artesanales rellenas. El maestro sumiller les ofrecerá las mejores opciones de vinos italianos para maridar con los platos elegidos.

Carrera 9 Nº. 70-41

Tel.: 357 3495 – 249 9287

www.18scalini.com

 

El 604

Si tu grupo está buscando privacidad y comodidad, lo mejor es una cena clandestina. La chef Ximena Leal ofrece una mesa para 12 personas (para fechas programadas) o para 20 personas (si quieres una fecha diferente) y el mejor menú mexicano en la ciudad.

La cena empieza a las 8:00 p. m. (se recomienda ser puntual para no interferir con el tiempo de cocción de los platos) e incluye 5 platos mexicanos (pide que te incluyan las costillitas en miel y chipotle), 1 coctel de entrada y agua de Jamaica. Además pueden pedir shots de tequila y mezcal, cerveza mexicana o unas deliciosas margaritas con paletas de tamarindo. Les garantizamos una noche inolvidable, pues el grupo se sentirá cómo en casa sin tener que preocuparse por la limpieza al día siguiente.

La dirección se recibe al hacer la reservación

Tel: 304 378 7385

Local by Rausch

Un restaurante muy agradable para compartir y de paso deleitarse con todos los sabores tradicionales de la comida colombiana, pero en preparaciones sorprendentes e inesperadas.

De acuerdo al tipo de grupo pueden escoger sentarse en la zona del bar, la terraza o el comedor principal, pero si vas con un grupo de clientes pueden reservar el tercer piso, especialmente diseñado para eventos corporativos.

¡Lo más importante en este lugar es que todos estén dispuestos a probar de todo!

Calle 90 Nº. 11-13, local 2

Tel.: 756 1202

www.hermanosrausch.com

 

Vitto

Muchos conocen la deliciosa comida italiana y el ambiente único inspirado en los años 50 de Vitto, ubicado en el sótano del hotel boutique Casa Gaitán Cortés. Lo que quizás no conocen es el increíble espacio de terraza a la entrada del hotel. Ambientado por un muro verde y junto al horno de leña, esta terraza se puede transformar en el perfecto espacio para un grupo de hasta 20 personas que quieran disfrutar de un buen ambiente y a la vez de cierta privacidad.

Tanto el menú como la carta de licores son sencillos pero muy bien logrados, esto acompañado de un servicio impecable que garantiza que todo grupo disfrute al máximo. Al momento de hacer la reserva, pregunta por las restricciones de horario y por la música que tiene el hotel para no molestar a sus huéspedes.

Calle 69 Nº. 4-97

Tel.: 744 8569

www.facebook.com/VITTOBOGOTA

 

El Techo

Si tu salida en grupo se trata tanto de comida como de fiesta, sin duda un ambiente a la mexicana es una excelente opción. El restaurante tiene una decoración ecléctica, evocativa de la cultura y las tradiciones del país azteca. Ofrece un menú variado con platos de varias regiones adecuados para compartir, como el elote callejero, las flautas, los tacos, las quesadillas y el queso fundido. Para los que queden con hambre pueden compartir unos chilaquiles o unas enchiladas.

Y como también se trata de fiesta, no se pueden perder las famosas margaritas (especialmente la de tamarindo), el show de mariachis (a partir de los miércoles a diferentes horas) o la rumba los fines de semana.

Calle 82 Nº. 11-94, piso 5

Tel.: 610 8194 – 311 210 3928

alexandra.florez@eltecho.in

www.eltecho.co

 

Mesa Franca

Este restaurante, ubicado en Chapinero Alto, ofrece una posibilidad maravillosa para compartir en grupo. El ambiente, totalmente relajado y sin pretensiones, permite poner toda la atención en una gastronomía basada en productos locales, con platos que están diseñados para ser compartidos y que están llenos de sabor y color, presentados siempre de una manera muy especial. Al momento de pedir, lo mejor es seguir las recomendaciones del chef y dejar que la curiosidad y la intuición te guíen por la lista de cocteles.

Después de visitar este lugar tu grupo quedará cómo un verdadero conocedor de qué es comer más que bien en Bogotá.

Carrera 6 Nº. 55-09

Tel.: 805 1787

Instagram: @mesafranca

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

3 × one =