Alemania es un país con tradiciones muy representativas y que además es muy generoso con la difusión y promoción de su cultura. La comunidad alemana en Bogotá es reducida, pero son tan o más activos que las comunidades más numerosas.

Oktoberfest 

¡Cuando se piensa en Alemania se piensa en cerveza! Y en Bogotá también se puede disfrutar del festival de cerveza más grande del mundo, el Oktoberfest. Gracias a la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, los bogotanos pueden vivir esta experiencia con todos sus ingredientes: barriles de la mejor cerveza, salchichas y panadería alemanas, música tradicional, trajes típicos y mucha diversión. El festival tiene actividades para toda la familia, incluso para las mascotas.

Arte y cultura 

El Goethe-Institut se encarga de fomentar el conocimiento de la lengua alemana y de informar sobre la cultura, la sociedad y la política del país.El instituto ofrece cursos permanentes del idioma alemán. Además, permite la práctica del alemán a través de su comunidad virtual. En la biblioteca se encuentran libros, revistas, películas, música, aplicaciones y juegos, para familiarizarse más con el lenguaje y conocer sobre tendencias y temas de actualidad en Alemania. También organizan cafés literarios, lecturas en voz alta, actividades para familias y presentaciones de libros.

La programación cultural durante el año es muy variada; se presentan obras de teatro, danza, música, cine, literatura y arte a través de ciclos cinematográficos, exposiciones, conciertos, lecturas y festivales. También cuenta con un importante archivo fílmico de películas alemanas con subtítulos en español, que están a disposición de cinematecas, cineclubes, festivales de cine, museos e instituciones educativas y culturales de forma gratuita para uso no comercial.

El arte y la cultura alemana también son partícipes en grandes eventos como la Academia Internacional de Acordeón, el festival Carretera al Mar, el Encuentro de Teatro Experimenta/Sur y la Semana del Cine Alemán.

Dach

d-a-c-h Colombia, es un proyecto que cuenta con el respaldo de la Embajada de Alemania, la Embajada de Austria y la Embajada de Suiza, para dar a conocer estas comunidades a través de la promoción de su cultura, productos y empresas. La información se difunde a través de una revista impresa y en su página web.

El proyecto abarca diferentes temáticas, como información sobre colegios e institutos de alemán, entretenimiento, cultura y estilo de vida. Encuentras recomendaciones sobre lugares en los que comprar productos típicos de alta calidad como panes, embutidos, vinos y cervezas, entre otros; y recomendaciones de restaurantes con lo mejor de la gastronomía alemana, suiza y austríaca. Así mismo encontrarás temas relacionados con industria y tecnología, negocios, salud y cosmética y un completo directorio de marcas y servicios. Puedes visitar www.dachcolombia.com.

Más información:
www.goethe.de/bogota

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

one + 10 =