Arte en Bogotá: Guía y compañía

Ya que tienes una idea de la extensa oferta artística en la ciudad, quizás te ha entrado la curiosidad por visitar las galerías y conocer las obras de algunos artistas, pero tal vez no sepas por dónde empezar o prefieres hacer estas visitas en compañía de un experto. Pues bien, estas dos opciones son ideales para guiarte en el mundo del arte en la ciudad.

Arte Circuitos
Para facilitar el encuentro de los bogotanos con el arte, la Fundación Arteria desarrolló el proyecto Bogotá Arte Circuitos, agrupando los diferentes espacios dedicados al arte en cinco zonas de la ciudad: Centro Colonial, Chapinero y Teusaquillo, Norte, San Felipe y San Diego, cada una con un recorrido especial.

Los sábados, cada 15 días, se realiza un circuito, y todos los martes, menos el primero de cada mes, se realizan visitas guiadas de forma gratuita. Durante los recorridos, las galerías participantes te esperan para que admires y aprendas sobre los artistas expuestos; también recibirás un pasaporte para el arte, con el que tendrás descuentos en diferentes lugares asociados a las galerías.

Para participar debes enviar un correo a la fundación y pedir que te registren para la próxima visita. Recibirás un correo de vuelta con la confirmación y toda la información que necesitas.

proyectos3@fundacionarteria.org
Tel: 467 3921 – 703 8134 – 317 638 6108
www.periodicoarteria.com
www.bogotartecircuito.org

Noche de Galerías
Un plan nocturno que convoca diferentes espacios en el norte de la ciudad, ofreciendo al público un acercamiento amable, ameno y atrayente a la escena artística de la capital.

La Noche de Galerías se realiza varias veces al año, un evento durante el cual se visitan entre 9 y 15 galerías en un recorrido recomendado. A partir de las 7:00 p. m. los asistentes son invitados a recorrer estos espacios, en los que recibirán una guía y explicación sobre el arte expuesto, muchas veces por los propios artistas.

Para participar no es necesario inscribirse y el evento no tiene costo. La programación anual se publica a través de la página web y redes sociales, junto con un mapa indicando las galerías participantes. Planea tu propio recorrido de acuerdo a los lugares que más te interesen y escoge una forma de transporte (ideal que vayas en bicicleta o a pie). Al llegar a los establecimientos, anúnciate y disfruta de los descuentos especiales que tienen para la noche.

www.nochedegalerias.co
www.facebook.com/NGBogota

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

twelve − 5 =