Arte en Bogotá: Zona Chapinero

En este sector, podrás encontrar arte para todos los gustos y de todos los precios. Es un gusto visitar las galerías en Quinta Camacho, que por su arquitectura ofrecen espacios muy acogedores. En el barrio San Felipe, que se ha venido desarrollando como el nuevo distrito artístico de la capital (BAD-Bogotá Art District), encontrarás espacios diversos, vanguardistas y con mucho espíritu emprendedor.

Galería Casas Riegner
Esta galería que empezó en Miami, abrió sus puertas en Bogotá en el 2005 con el propósito de promover e impulsar internacionalmente a artistas Colombianos, tanto emergentes como de trayectoria. Por otro lado, la galería pretende motivar el coleccionismo entre las nuevas generaciones, así como en instituciones locales e internacionales.

Calle 70A No 7-41
Tel: 249 9194
www.casasriegner.com
Instagram: @casasriegner

Galería Nueveochenta
Un espacio dedicado a la difusión del arte contemporáneo latinoamericano; presenta el trabajo de un grupo de artistas seleccionados, acompañándolos en sus carreras y generando herramientas para la consolidación de sus propuestas. También organizan proyectos y exhibiciones especiales para artistas que no pertenecen a la galería.

Diagonal 68 No. 12-42
Tel: 649 5478
www.nueveochenta.com

Casa Hoffman
Con una propuesta de investigación colectiva, este espacio independiente propone un dialogo entre curadores invitados y artistas nacionales e internacionales sobre temas específicos. Cada una de estas investigaciones (4 al año) se materializan en las muestras que se exhiben durante el año.

Carrera 3 No. 63-68
Tel: 312 439 0627
www.casa-hoffmann.com

Casa Cano
Ubicada en una casa tradicional de Quinta Camacho, Casa Cano ofrece una alternativa para aquellos artistas que buscan espacios para exhibir sus trabajos y darse a conocer, especialmente jóvenes artistas. Acá están bienvenidas todas las artes y todos los estilos.

Carrera 7A No. 69-45
Tel: 312 6008
www.casacano.co

Rincón Projects
Una iniciativa para reunir ideas y personas interesadas en el arte, de manera colaborativa, y desarrollar proyectos en beneficio de la industria del arte. Además de exhibiciones regulares, una vez al año organizan “El Trueque”, un evento en el que los artistas pueden poner a disposición algunas de sus obras para ser intercambiadas por bienes o servicios.

Calle 59 No. 3A-51
Tel: 310 233 3883
www.rinconprojects.com
Instagram: @rincon_projects

AlcorrienteARTE
Un espacio dedicado a la promoción de las diferentes expresiones artísticas y culturales. Todos los meses organizan un evento para facilitar el encuentro del artista con el público general y con los coleccionistas, en un ambiente cálido y acogedor. La galería apoya jóvenes talentos y artistas ya consolidados.

Calle 70A No. 12-38
Tel: 320 274 7847

Nest Art Center
Este espacio excepcional dedicado al arte contemporáneo, busca reconocer una estética nacional que pueda representar a Colombia en el plano internacional. Además de exhibiciones y eventos, Nest ofrece cuatro programas de formación para profesionales académicos y autodidactas, con herramientas prácticas para el desarrollo de sus carreras en el mundo de las artes.

Carrera 17 No. 30-54
Tel: 466 1420
www.nestartcenter.com
Instagram: @nestartcenter

Sketch
Separándose de la oferta tradicional en las galerías, este espacio se especializa en dibujo, gráfica y obra sobre papel. En dos de sus tres pisos se exhiben obras de artistas consolidados en este medio y en el primer piso se presentan artistas emergentes y otros medios de producción.

Calle 75A No. 20C-12
Tel: 345 8228
www.sketchroom.co

Doce Cero Cero Galería
Una galería de arte contemporáneo, que representa a una serie de artistas jóvenes con una carrera corta, pero constante y exitosa. La propuesta es acompañar a estos artistas en el desarrollo de sus carreras y evolucionar como grupo. En la programación de la galería, no solo hay exhibiciones de los artistas representados sino también de otros que están empezando en el circuito artístico nacional.

Calle 75A No. 20C-62
Tel: 300 267 5397
www.docecerocero.com

Fabien Castanier Gallery
Después de establecer con éxito su primera galería en Los Ángeles, Fabien Castanier Gallery abrió sus puertas en Bogotá en el 2014. La galería representa artistas contemporáneos, algunos jóvenes y otros con más trayectoria, con obras en diferentes medios incluyendo pintura, fotografía, escultura, instalación y video. La galería participa en varias ferias internacionales, presentando artistas vanguardistas a múltiples audiencias en el mundo.

Carrera 23 No. 76-56
Tel: 310 876 3529
www.castaniergallery.com

Flora Ars+Natura
Flora se ha convertido en un punto de encuentro en el barrio San Felipe, en donde además de apreciar el arte, se reflexiona sobre la naturaleza. En Flora, el arte es una herramienta para el diálogo, el intercambio de experiencias y la educación.

Calle 77 No. 20C-48
Tel: 675 1425
www.arteflora.org

KB – Espacio para la cultura
Una propuesta que busca cambiar el modelo tradicional en el que se presenta el arte al público; en un espacio en el que convergen diferentes ambientes: salones de exposición, café y oficinas. Se fomenta la creación de proyectos ligados a un lugar específico, donde la presencia del artista y el público es de real importancia. La versátil programación del lugar incluye exhibiciones, eventos, muestras de cine, charlas y conversatorios.

Calle 74 No. 22-20
Tel: 645 9156
www.espaciokb.co

BETA
Una joven galería experimental, enfocada en el desarrollo de conceptos site-specific, es decir, obras de arte pensadas para un lugar particular. Con este enfoque se pretende que el observador sea testigo de la dinámica que plantea cada artista y que pueda experimentar las ideas en su forma más pura, desde el recurso hasta el concepto.

Calle 75A No. 20C-52
Tel: 255 5902
www.galeriabeta.com
Instagram: @galeriabeta

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

1 × 2 =