Arte en el Séptimo Arte

Mariano Lugari es cinéfilo aficionado. Desde hace cerca de 10 años, empezó a escribir como crítico de cine en su blog Bogotá 35MM y desde entonces ha sido un ávido conocedor del séptimo arte y una persona muy activa reseñando y recomendando buen cine. Actualmente tiene una cuenta en Instagram, @palomitime, donde hace recomendaciones de buenas películas para ver.

Entender la vida y las pasiones de los artistas puede ser muy inspirador; por eso quisimos recurrir al séptimo arte para que a través del cine nos podamos acercar un poco más a las artes. Estas son las recomendaciones de Mariano.

La jóven con el arete de perla (Girl with a pearl earring)
Dirigida por: Peter Webber
Una historia de ficción ambientada en la Holanda posrenacentista, que muestra al pintor Johannes Vermeer desarrollando lo mejor de su obra. El filme está inspirado en una novela de ficción de 1999, que relata las circunstancias bajo las que el cuadro, que le da el nombre a la película, fue pintado. La protagonista del retrato, Griet (Scarlett Johansson) y Vermeer (Colin Firth), mantienen una relación entre la servidumbre y la inspiración, que logra el argumento perfecto para crear una obra de grandeza visual y cinematográfica.

Medianoche en París (Midnight in Paris)
Dirigida por: Woody Allen
Una película fenomenal en todo sentido. Gil (Owen Wilson), es un escritor de guiones de Hollywood, algo aburrido con su vida, se va de viaje a París con su esposa (Rachel McAdams) y suegros (Mimi Kennedy y Kurt Fuller). En su visita, el protagonista se da cuenta de que puede viajar en el tiempo al pasado, justo cuando el reloj toca la media noche y regresar a los años 20, a encontrarse con todos sus ídolos artísticos, incluyendo pintores, escritores y músicos, entre otros. Un elenco y una actuación excepcional, que muestra a casi todos los miembros de la “Generación Perdida”, en una película que se debate entre el amor y la comedia.

Pollock
Dirigida por: Ed Harris
Filme basado en la historia del pintor abstracto estadounidense Jackson Pollock. Un drama que muestra cómo el pintor, antes de su fama, se pasaba la vida borracho y haciendo obras ocasionales para sobrevivir. Poco después, conoce a su mecenas Peggy Guggenheim (Amy Madigan), que lo lleva al estrellato y a volverse uno de los artistas más influyentes de la década de los 50. La película también muestra cómo el pintor sufría de ataques de neurosis y cómo esto afectaba todos los aspectos de su vida. Aunque Pollock sea de amores y odios, la película está muy bien lograda y retrata la vida de un grande del arte contemporáneo.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

4 × three =