Ayuda a los animales y el medio ambiente

Fundación Siembra un Árbol
Comprometidos con la protección del medio ambiente, tienen varios proyectos tanto de siembra como de investigación y además diseñan campañas ambientales para diferentes organizaciones.

¿Cómo ayudar?
A través de jornadas de voluntariado, todos los sábados, durante las que se realiza la siembra de árboles. Por lo general la siembra se hace en el municipio de San Francisco (a una hora de Bogotá); la información de las jornadas y el proceso de registro se puede consultar a través de su página de Facebook.

Otra forma de ayudar es comprando bonos para la siembra de un árbol. La fundación envía un certificado junto con una tarjeta que confirma quién realizará la siembra, el nombre de quien se conmemora y un código. El árbol sembrado siempre tendrá una placa.

Tel.: 310 550 6407
info@siembreunarbol.org
www.siembreunarbol.org

Fundación Guardería Canina Meraki 
Se dedican a buscar el bienestar de los animales abandonados, perdidos, explotados y/o maltratados. Realizan labores de rescate, rehabilitación, esterilización, vacunación y adopción responsable.

¿Cómo ayudar?
Para los perros en la guardería: donación de concentrado y alimentos como arroz, pasta, harina, maicena, retazos de tortas y productos de panadería que no hayan caducado. Los medicamentos y productos para el cuidado de heridas son bienvenidos. También puedes participar como voluntario para el cuidado de los animales los fines de semana.

¡Adopta! Se debe llenar un formulario de adopción y recibir una visita domiciliaria para evaluar las condiciones y el compromiso de la familia completa, para saber que todos están de acuerdo. Se pide una donación de $80.000 pesos para comprar alimento.

Tel.:318 388 7799
www.facebook.com/guarderiacaninameraki

Sugamuxi Tú y Yo 
Proteger el medio ambiente es un deber de todos. Esta fundación se enfoca en proyectos que puedan ser implementados en la cotidianidad, buscando una solución al aprovechamiento de residuos orgánicos. El proyecto Reciclo Sin Excusas trabaja con un modelo de compostaje que logra un 100% de provecho de los residuos orgánicos generados en el hogar de una manera limpia y eficiente. Al disminuir el impacto de los residuos, convirtiéndolos en abono natural, se logra una disminución de hasta el 60% de los residuos a botaderos y rellenos sanitarios.

¿Cómo ayudar?
Empieza a manejar los residuos de tu casa comprando las composteras residenciales. Con este dinero se financian capacitaciones para la comunidad (también puedes solicitar charlas o talleres de formación para la tuya).

Tel.: 314 264 0138
sugamux@gmail.com
www.sugamuxituyyo.wixsite.com/page

Fundación Semilla Andina
Se especializa en temas de agroecología, fomentando la producción y consumo de alimentos orgánicos y ecológicos, fortaleciendo los lazos entre productores y consumidores. A través del mercado agroecológico Tierra Viva, los agricultores gozan de un canal de comercialización sin intermediarios, en el que los consumidores encuentran alimentos frescos y otros productos naturales. Estos mercados agroecológicos también están disponibles a domicilio para los compradores en Bogotá. La Fundación ha liderado la puesta en marcha de huertas urbanas agroecológicas, en las que se han capacitado más de 50 personas.

¿Cómo ayudar?
Lo más importante es el aprendizaje y difusión de las prácticas agroecológicas; puedes participar de los cursos y talleres en donde se aprende tanto de la producción como del consumo de alimentos sanos. También puedes convertirte en comprador de los mercados a domicilio o hacer donaciones de dinero para el fortalecimiento de la Fundación.

Tel.: 312 455 0435
info@semillaandina.org
www.semillaandina.org

 

 

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

3 + 4 =