Ayuda a sobrellevar el Cancér

 Doctora Clown
La risa es la mejor medicina. Está comprobado que reír genera cambios positivos a nivel físico, psíquico y emocional; disminuye el estrés y el dolor, y activa el sistema inmunológico, facilitando la recuperación y disminuyendo el tiempo de hospitalización. Los doctores clown utilizan la terapia de la risa para humanizar el servicio hospitalario, disminuir el sufrimiento de los niños enfermos, potenciar su salud emocional y mejorar su calidad de vida.

La Fundación cuenta con artistas profesionales que visitan clínicas, hospitales, albergues y ancianatos, entre otros, llevando la terapia de la risa. Por otra parte tienen un programa para formar voluntarios con las herramientas suficientes para convertirse en doctores clown.

En otro proyecto llamado Terapia del Amor, se brinda acompañamiento y consuelo emocional a recién nacidos abandonados, o a niños que por una u otra razón no cuentan con la protección de sus familias. Los efectos positivos en los recién nacidos incluyen la reducción en la cantidad de medicamentos que necesitan, la reducción de la estancia en unidades neonatales y un aumento de peso más rápido.

¿Cómo ayudar?
El programa de voluntariado tiene diferentes modalidades, el prerrequisito es estar dispuesto a brindar tu tiempo y felicidad para llevar risas a quienes más lo necesitan. Como voluntario puedes apoyar eventos, difundir información, organizar actividades o formarte como doctor clown.

También puedes apoyar la tienda Clown (donde encuentras una serie de productos inspiradores) o apoyar económicamente el proyecto Escuela Doctora Clown.

Carrera 16A No. 53A-05
Tel.: 248 3253 – 466 0616 – 312 350 0139
www.facebook.com/DoctoraClown
www.escueladoctoraclown.org
 

Fundación Segundos de Vida 
Tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. Algunos beneficiarios viven en la casa de la Fundación y a otros los reciben durante el día; realizan todo tipo de actividades lúdicas y de aprendizaje con el fin de brindar a niños y jóvenes momentos de felicidad que ayuden a mitigar el impacto de la enfermedad. La condición para las familias beneficiarias es que se capaciten de alguna forma para poder ofrecer a los niños una vida digna una vez terminen el tratamiento.

Para apoyar a las familias durante las estadías en hospitales, recolectan tapas para recaudar dinero e intercambiarlo por bonos  de alimentación en los restaurantes cercanos a los hospitales.

¿Cómo ayudar?
Ayúdale a un niño a cumplir sus sueños. Pregunta ¿qué sueños hay? y hazlos realidad. Los sueños son simples: conocer el mar, ir a cine, conocer un futbolista o un cantante famoso, tener una fiesta de 15 años, o lo más importante, estudiar.

También puedes apoyar la campaña Despelúcate por la Vida, con donaciones de cabello de mínimo 30 cm de largo, o puedes ayudar recolectando tapas o con donaciones de alimentos, medicamentos, pañales, ropa, juguetes, libros, etc., que deben ser nuevos debido a la condición de salud de los niños.

Las familias pueden recibir apoyo a través de empleos para los que se han capacitado como repostería, cocina, estética, etc.

Calle 117 No. 70D-39
Tel.: 533 54 95 – 311 851 7903
www.fundacionsegundosdevida.com

Fundación María José
Trabajan por mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes diagnosticados con cáncer. Son pioneros de la recolección de tapas plásticas en Colombia y creadores de la muñeca María José, un juguete versátil que tiene como objetivo ofrecer consuelo y a la vez enseñar, de manera didáctica, el tratamiento de la enfermedad.

¿Cómo ayudar?
Entre los diversos programas que tiene la Fundación, puedes contribuir con el plan Padrino Apapachando, con tu aporte monetario se garantiza mensualmente la compra de un mercado básico familiar y un beneficio opcional para el niño apadrinado. También puedes adquirir la muñeca María José ($70.000) para tu uso personal o para ser entregada a uno de los beneficiarios de la Fundación.

Además puedes apoyar como voluntario en temas logísticos o profesionales, puedes donar al programa El Pelo es lo de Menos, o donar kits escolares, kits de aseo, juguetes y ropa.

Carrera 22N No. 80 bis-10
Tel.: 256 8850 – 313 822 2695
presidencia@fundacionmariajose.org
www.fundacionmariajose.org
 

Fundación Sanar
Es la organización más antigua en Latinoamérica trabajando en temas de cáncer infantil, a través de apoyo psicológico, apoyo social y sobrevivencia. Realizan acompañamiento durante la hospitalización y consulta externa, hacen salidas lúdico terapéuticas, campamentos, encuentros de padres, y actividades artísticas y de lectura para sanar.

¿Cómo ayudar?
Tapas para Sanar es la campaña más grande del país, logrando estar en todas las ciudades y municipios. Gracias a esta campaña se reciclan de 400 a 450 toneladas de plástico. Ayuda recolectando diferentes tipos de tapas plásticas y depositándolas en los contenedores que seguramente tienes cerca a tu casa u oficina.

También puedes comprar un bono para celebrar la vida de un ser querido haciendo una donación en su memoria, o hacer donaciones de elementos de aseo personal y de hogar, alimentos no perecederos y kits para bebé. Además puedes contribuir con papel, revistas, cartón, etc., para el programa de reciclaje.

Calle 2 No. 14-46, Mi Casa Sanar
Calle 94 No. 60-82, bodega de reciclaje
Tel.: 289 0930 – 289 4094
www.sanarcancer.org

 


Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

eight − 7 =