Ayurveda o la ciencia de la vida

Durante más de 5.000 años, el ayurveda se ha practicado en la India, promoviendo el conocimiento y la sanación holística a nivel físico, emocional y espiritual. En el idioma sánscrito “ayur” significa vida y “veda” conocimiento, es decir “la ciencia de la vida”. El ayurveda no es solo un sistema médico, sino un verdadero sistema de vida para promocionar la salud. Según esta ciencia, existen tres grandes biotipos humanos, en los que impera cada una de las tres Doshas o energías vitales: Vata, Pitta y Kapha. Cada uno de estos biotipos tiene un tipo de alimentación y una medicina apropiada para sus características.

Si te interesa conocer más y quizás experimentar alguno de los tratamientos ayurvédicos en Bogotá, los puedes encontrar en los siguientes lugares.

 

Ayurveda Inbound

Dirigido por el doctor José Mario Rincón, profesional en salud ayurveda, especialista en Panchakarma y profesor de la Escuela de Ayurveda de California, este centro esta enfocado en buscar la reconstrucción del ser humano mediante procesos naturales. Una vez se determinan tu constitución (Prakruti) y tus desequilibrios (Vikruti), se recomiendan terapias de sanación incluyendo fórmulas herbales, programa de alimentación, estilo de vida y masajes prescritos por el especialista exclusivamente para ti, logrando que tu mente, cuerpo y emociones tengan el equilibrio correcto.

Carrera 19 Nº. 159-91

Tel.: 300 204 2184 (agenda tu cita)

info@ayurvedainbound.com

www.ayurvedainbound.com

 

Naturveda

Este centro médico ayurvédico lleva más de cinco años ofreciendo terapias completas guiadas por el Dr. Jeffin Kakkassery, especialmente el Panchakarma, el tratamiento más completo e integral del ayurveda y que incluye purgas digestivas, masajes con aceite, terapias de vapor y medicamentos ayurvédicos. Además, si quieres darte un gusto culinario al mejor estilo de la india, puedes pasar por Herbaveda.

Calle 99 Nº. 49-70

Tel.: 320 803 8880 (agenda tu cita)

info@naturveda.com.co

www.naturveda.com.co

Saicuru

Además de numerosas terapias alternativas, clases de yoga y masajes, este centro cuenta con el reconocido Dr. Akhilesh Sharma, médico ayurveda, quien atiende en Bogotá durante tres meses al año.

Carrera 7Bis A Nº. 123-76

Tel.: 213 5067 (agenda tu cita)

saicuru@gmail.com

www.saicuru.com

 

Almaveda

Un consultorio que se enfoca en el retorno de la salud, sin importar qué tipo de desequilibrio tengas (mental, físico o espiritual). A partir de un examen ayurvédico se determina el Dosha y se comienza un tratamiento integral que incluye hierbas, masajes, cristales y terapias corporales. Trabajan en colaboración con la Escuela de Ayurveda de California.

Calle 119 Nº. 9A-35, piso 2

Tel.: 315 510 0004 (agenda tu cita)

 

Ayurmed Ayurveda

Con especialistas formados en la Escuela de Ayurveda de California, puedes estar seguro que acá encontrarás las herramientas, asesoría y acompañamiento necesario para que tu tratamiento ayurvédico sea exitoso. También ofrecen productos de cuidado personal, alimentación, literatura, talleres y cursos.

Carrera 22 Nº.150-92

Tel.: 391 0571 (agenda tu cita)

consultas@ayurmed.org

www.facebook.com/medicina.ayurveda.ayurmed

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

2 × 3 =