Sin duda alguna, el café es una de las bebidas que más disfrutamos a cualquier hora del día, y que para muchos se ha convertido en sinónimo de esa pausa a la mitad de la tarde, que en lugar de decir “vamos a tomar onces” dicen “vamos por un café”. Y es que el café va con todo y es perfecto para acompañar los antojos de la tarde: una quiche, un pequeño sándwich, una empanada, un pie, un muffin, una tartaleta, unas galletas, algo de sal o de dulce; en fin, el café se ajusta a todos los gustos.

La historia del consumo del café se remonta al siglo IX en Etiopía, en donde, según la leyenda, un pastor de cabras asombrado por el efecto energizante de las bayas rojas en su rebaño, llevó algunas semillas a un monasterio donde los monjes al probarlas y encontrar un mal sabor las arrojaron al fuego. Al quemarse, los granos empezaron a producir un agradable aroma y fue así como a uno de los monjes se le ocurrió la idea de preparar una bebida con los granos tostados.

El cultivo del café se extendió en primer lugar a Arabia, en donde se popularizó debido a la prohibición del alcohol por el Islam. Más adelante, el café llegó a Europa alrededor del año 1600, gracias a los mercaderes venecianos, y se popularizó rápidamente, convirtiendo las cafeterías en lugares de reunión e intercambio de ideas. En 1689, el café llegó a América con la apertura del primer establecimiento en Boston y alrededor de 1785 las primeras semillas de café llegaron a Colombia; hacia el 1890 se convirtió en base de la economía regional del eje cafetero.

Hoy en día, los estadounidenses son los mayores consumidores de café en el mundo, y gracias a ellos, se popularizó la cultura cafetera en la década de 1970.

LES AMIS BIZCOCHERÍA

Es un placer entrar a Les Amis y ver la variedad de bizcochos y pasteles, representantes de la repostería de todos los rincones del mundo, en un ambiente tan íntimo e informal como la sala de tu casa. Las dos ubicaciones se prestan para una tarde de onces larga, en donde puedes acompañar tu café con una tradicional medialuna argentina, una torta de chocolate, una empanada de pollo, o cualquier otra de las delicias que encontrarás.

Carrera 14 No. 86A-12, piso 2

Calle 70A No. 10A-18, piso 2

Tel.: 236 2124

www.facebook.com/LesAmisBizcocheria

BUENAS MIGAS

Con una tradición familiar de más de 25 años, cuatro hermanas se han dedicado a que el sueño de su padre sea hoy un deleite para los capitalinos. Sus dos locales tienen un ambiente acogedor y una selección de panadería y pastelería colombiana e internacional (muy recomendados el pan Buenas Migas y los croissants), con los que armar unas onces a tu gusto. Vale la pena resaltar la amabilidad y la atención que son impecables.

Carrera 7 No. 72-80

Carrera 14 No. 93B-16

Tel.: 249 2315 – 622 8062

www.buenasmigas.co

GRAZIA

Una fachada elegante y discreta esconde un mundo de delicada pastelería, que combina los sabores clásicos franceses con un toque colombiano. Cada uno de los panes, tortas y bizcochos son una obra de arte, incluso se dice que el éclair que preparan es uno de los mejores del mundo, al igual que el café que siempre sirven en su punto. Para las tardes soleadas, la terraza es el lugar perfecto para tomar las onces y conversar con los amigos por varias horas.

Calle 69 No. 5-04

Tel.: 702 1115

www.maisongrazia.com

KROST BAKERY

Desde la entrada colorida se siente la buena energía del lugar, y una vez adentro puedes irte antojando de los panes artesanales exhibidos en el pasillo que te lleva al patio central. La decoración informal y la calidez de la atención, sumados a la calidad de los productos hechos a mano, hacen que este sea uno de esos lugares a los que vuelves con frecuencia; cualquier excusa es buena para unas onces con café y el delicioso rollo de chocolate.

Calle 61 No. 5-30

Tel.: 349 0052

www.facebook.com/Krost-Bakery

PASTELERÍA MILA

Un lugar obligado para ir de onces. El ambiente es elegante y a la vez acogedor, lleno de curiosidades que invitan a quedarse un buen rato. Las onces se sirven en una vajilla inglesa muy especial, puedes escoger diferentes tipos de té o café y acompañarlo con deliciosas tortas, marquesas y alfajores. De sal encontrarás una quiche caprese o ¿por qué no? unas carimañolas tradicionales.

Calle 97A No. 9-97

Tel.: 621 7484

www.mila.com.co

LA TARTA

En esta patisserie y boulangerie se prepara todo respetando la tradición culinaria francesa, utilizando productos naturales y artesanales. Los clientes frecuentes califican su croissant como uno de los mejores de la ciudad, especialmente el de almendras; otro de los grandes favoritos son sus macarrones, con sabores exóticos como mango con vainilla, rosas y lychee o maracuyá y chocolate. Puedes acompañar tus onces con un café recién molido, que además ofrecen en varias preparaciones y sabores especiales como frambuesa, naranja y almendra.

Avenida 15 No. 127A-16

Calle 117 No. 5A-14

Tel.: 614 40 95 – 619 18 86

www.latarta.co

EL ALTILLO

Ir al Altillo de onces significa pasar horas y horas, no solo por su decoración nostálgica llena de detalles, sino por la oferta culinaria y la amable atención. Para empezar te ofrecen un exquisito café italiano Segafredo, molido al instante para que lo consumas fresco y lleno de aroma.

Para acompañar, se recomiendan las empanadas horneadas o los panes que llevan al horno al momento de pedirlos (vale la pena la espera). También tienen tortas, pies, napoleones y los famosos alfajores Havanna.

Calle 119B No. 5-48 Calle 119 No. 12-08 Tel.: 675 1157 – 749 5940 www.facebook.com/elaltillodelsolcafe

AZAHAR CAFÉ Una experiencia para vivir la cultura del café. Lo primero es que decidas qué tipo de café te gusta y de acuerdo a eso te sugieren la preparación ideal para que lo disfrutes al máximo, siempre buscando resaltar su sabor natural, sin elementos que lo alteren. En cuanto a la oferta gastronómica encuentras opciones saludables como tostadas con aguacate o champiñones en pan de centeno y tortas de banano, zanahoria o chocolate.

Calle 93B No. 13-91

Calle 74 No. 22-91

Tel.: 703 4799 – 712 9740

www.azaharcoffee.com

PETUNIA REPOSTERIA

Lo mejor de Petunia no es su decoración encantadora, con mesas íntimas tanto al interior como al aire libre, ni sus productos de pastelería artesanal como el crumble de melocotón, los brownies de chocolate y cardamomo o el quiche de tocineta y espinacas, sino el ambiente enriquecedor de inclusión y comunidad. Es el único lugar en donde solo contratan personas transgénero, lo que convierte esa visita para las onces en una experiencia muy especial.

Calle 54A No. 4A-21

Tel.: 805 9662 – 304 347 7714

www.petuniareposteria.com

KAFFEINA

Atención en cada detalle es lo que define este lugar, ideal para pasar una tarde completa, con una decoración y ambiente inspirados en los años 60. Onces hay para todos los gustos: chocolates especiales y de origen, tés e infusiones y café en diferentes preparaciones y tipos de filtrado. ¿Y para acompañar? Una selección de panadería y pastelería artesanal, tortas y galletas, todo servido de una manera impecable y con tanta amabilidad que seguro vas a querer volver.

Carrera 9 No. 69-32

Tel.: 300 2875

www.facebook.com/kaffeinabogota

DOMÉSTICA

Si de autenticidad se trata, no hay nada mejor que Doméstica. Un espacio con diferentes ambientes y un jardín, que es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, son el escenario perfecto para unas onces con sabor de hogar.

La pastelería es el corazón del lugar; todo se prepara a diario de manera artesanal, con ingredientes frescos y recetas propias, lo difícil es elegir. Uno de los secretos es que todo sepa a lo que debe saber, sin esconder los ingredientes con azúcar. Las galletas de chai son deliciosas, así como la torta de chocolate, la torta de nueces y caramelo, o el bizcocho de aceite de oliva; todo lo puedes pedir acompañado de helado casero de sabores exóticos e inesperados. En cuanto al café, ofrecen uno propio de una pequeña finca en Filandia, Quindío, preparado en una máquina de los años 70 que le da un sabor inigualable.

Carrera 6 No. 56-35

Tel.: 467 2409

www.domestica.com.co

CORTEZA BAKERY

Para tomar unas onces como en casa, con un ambiente sencillo y una atención muy familiar. Se especializan en panes de corteza, aunque también se encuentra gran variedad de productos con influencia europea, argentina, venezolana y colombiana, como el pan de chocolate, los muffins ingleses, los rollos de canela, las empanadas argentinas o los palitos de queso Paipa. ¿Y el café? Pues una mezcla de los mejores de tipo exportación.

Carrera 7 Bis No. 124-69

Tel.: 796 8332

www.facebook.com/cortezabakery

PAN DEL PUEBLO

Un emprendimiento de hermanos que le han puesto al lugar mucho color y sabor. Su café es 100% de origen, perfecto para acompañar las onces. Un bocado ideal para la tarde son los rollos de pizza en salsa pomodoro o los palitos de tres quesos, o si prefieres algo dulce, los blondies son los más recomendados (un bizcocho de banano y chocolate blanco, con trozos de nuez y chocolate negro); y si es para compartir, una torta de ahuyama o de banano.

Carrera 7c No. 125-6, piso 2

Tel.: 318 391 0263

www.facebook.com/PandelPuebloBogota

MISTRAL PANADERÍA ARTESANAL

Una experiencia francesa al 100%, incluyendo una terraza hacia la calle que imita los típicos cafés parisinos. Manejan diferentes cafés durante la semana, para que siempre encuentres algo de variedad y conozcas las diferencias de origen (Huila, Cundinamarca y Boyacá). Para las onces lo mejor es seguir las recomendaciones de la casa: el croissant de jamón artesanal y queso parmesano, el chausson, un hojaldre caramelizado relleno de frutos rojos o, sin lugar a dudas, un baguette, acompañado de queso de cabra o queso feta y un poco de miel orgánica.

Calle 57 No. 4-09

Tel.: 631 5371

www.facebook.com/mistral.co

BROWN

Un lugar que lo tiene todo: ambiente acogedor, calidad y servicio. La oferta gastronómica es original y variada, para tus onces puedes pedir mini sándwiches en pan multigranos o ciabatta, empanadas al horno, muffins de sal y dulce, quiches o los populares brownies con 70% de cacao, todo acompañado con un café Devoción.

Calle 77A No. 12-26

Tel.: 248 0409 – 530 7231

www.brownesunareposteria.com

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

4 × one =