Café y periódico

Quien que ha viajado solo, conoce el simple placer de levantarse en una ciudad desconocida, caminar hasta un café de barrio cerca al hotel y desayunar tranquilamente, mientras disfruta del periódico local o alguna revista y ve pasar la vida urbana.

Es un plan tan placentero, que bien vale la pena replicarlo en tu propia ciudad. Acá te contamos cuáles son los mejores lugares en donde puedes disfrutar tranquilamente de una mañana de café y periódico.

Il Pomeriggio

Un lugar muy reconocido, lleno de vida en las horas de la tarde y punto de encuentro para muchos personajes de la vida cultural y política del país. La terraza es una de las más agradable de la ciudad, con un ambiente y servicio que no tienen nada que envidiarle a los mejores cafés europeos. Este lugar, que es tan bullicioso en la tarde, es perfecto para una mañana tranquila, para sentarse en la terraza a saborear un autentico espresso italiano o una mimosa, y ver cómo la ciudad empieza a despertarse.

C.C. Andino, local 158

Tel.: 616 8615

www.ilpomeriggio.com.co

Café Devoción

Ubicado en el centro financiero de la ciudad, el ambiente de este café evoca una farmacia de finales del siglo XIX. Cálido y acogedor, el lugar es ideal para empezar el día con una taza de café de excelente calidad. Los baristas profesionales te aconsejarán la mejor forma de preparación (de las 5 que ofrecen) para el café que escojas (de las 17 diferentes variedades disponibles), y estarán más que dispuestos a comentar las noticias y acontecimientos del día. ¡Qué mejor ritual antes de llegar a la oficina!

Carrera 7 No. 72-41, Hotel Hilton

Tel.: 600 6100

www.devocion.com

Vigo Café

Es por definición un café de barrio, en donde existe la posibilidad de empezar el día con una buena taza de café, una amable conversación con quienes atienden y quizás la oportunidad de encontrarte con algunos vecinos que también están empezando su día. Ubícate en la terraza, desde donde podrás ver el despertar de Chapinero Alto.

Calle 61 No. 3B-08

Tel.: 2805 3227

www.facebook.com/vigocafebogota

Café Mundano

El carácter underground y el ambiente industrial y alternativo de este lugar atraen todo tipo de personas, que temprano en la mañana aprovechan para pedir los productos de panadería recién horneada, leer el periódico o algunas revistas, escribir o trabajar un rato, siempre acompañados de un buen café y quizás una charla con los baristas (los que van solos suelen aventurarse a probar diferentes tipos de filtrado).

Diagonal 40 No. 7-40, local 03

Tel.: 300 286 8888

www.facebook.com/cafemundano

Café del Eje

Un excelente lugar para empezar el día con un café prémium, que tiene un proceso meticuloso de calidad desde la planta hasta la taza. De origen artesanal, se respeta el proceso natural (sin lavar, dejando que el mucilago le aporte un dulzor natural y controle la acidez al café), se compra cuando está verde y es tostado todos los días y molido previo a la preparación, garantizando un café completamente fresco. El espacio mezcla elementos del campo con lo urbano e industrial, con varias opciones para sentarse tranquilamente a trabajar, leer o simplemente ver gente pasar.

Calle 109 No. 15-28

Tel.: 316 312 6205

www.cafedeleje.co

Contraste Coffee Lab

Ubicado en el centro de la ciudad, sus paredes llenas de fotografías cuentan las historias del café y de todos quienes hacen parte del proceso hasta que llega a la mesa. Acá se especializan en cafés de Cundinamarca, que fue la primera región cafetera del país.

Es común ver gente sola leyendo o trabajando, sobre todo en la mañana. Las preparaciones más populares de café, recién molido, son la Chemex, que resalta los aromas y el Aeropress, del que se obtiene un café con mucho cuerpo. Para acompañar tu bebida se recomienda una torta de amapola, galletas de avena o sus famosas empanadas.

Avenida Jiménez No. 4-26, local 10

Tel.: 317 895 5462

www.facebook.com/contrastelab

Azimos

Un lugar predilecto por extranjeros y por los ávidos lectores de noticias en las mañanas. Además de un muy buen café orgánico (que ofrecen en varios tipos de preparación) y productos de panadería saludables, como galletas de quínoa, avena y ajonjolí, encuentras una gran sección de periódicos y revistas, incluyendo The City Paper para quienes no hablan español.

Carrera 5 No. 26C-54

Tel.: 704 6724

www.azimos.com

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

18 − 13 =