Con más de 450 años de historia, Choachí es un pueblo que siempre ha estado ligado a los bogotanos. Allí tenían la posibilidad de alejarse, a sus casas de descanso, sin la necesidad de un viaje agotador.

Una famosa plaza de toros, sus fiestas, espectaculares paisajes y un bajo perfil, hacen de Choachí un paraíso escondido en la cordillera. Recientemente se ha convertido en un destino turístico muy visitado, al ofrecer múltiples actividades de recreación, salud, gastronomía y cultura.


¿Cómo llegar?
En vehículo particular: toma la avenida Circunvalar en sentido norte-sur hasta la Plaza de mercado “Rumichaca”, en el Barrio Egipto (carrera 3 este con calle 7). Voltea a la izquierda (sentido oriental) en la calle 6 hasta la carrera 9 este; ahí encontrarás la salida que te conducirá a Choachí en unos 45 minutos. En trasporte público: puedes tomar buses intermunicipales, saliendo de la avenida 6A, media cuadra abajo de la avenida Caracas. Servicios todos los días, desde las 5:15 a. m. hasta las 8:00 p. m.

¿Qué visitar?
– El páramo de Cruz Verde: a 3.500 metros de altura, ofrece un paisaje maravilloso entre frailejones, niebla y agua.
– Peña Azul: una gran montaña que se levanta sobre el paisaje del páramo, con una vista imperdible.
– Camino Real de Choachí: un camino de piedra construido entre muiscas y colonizadores. Atraviesa todo el páramo, conectando a Bogotá con los llanos orientales.
– Cascadas La Chorrera y El Chión: ubicadas en medio del bosque de niebla, La Chorrera es la cascada escalonada más alta de Colombia, mientras El Chión desborda aproximadamente 50 metros de agua pura.
– Laguna de Ubaque: de fácil acceso desde Choachí, este fue un lugar sagrado para la cultura Muisca. Ofrece un escenario inolvidable.
– Aguas termales: ideales para darse un baño de minerales y renovar la piel.
– Templo de San Miguel: un bonito ejemplo de arquitectura religiosa, construida con bases de grandes piedras calizas.

¿Dónde comer?
Para picar: Arepas Donde Fercho; Dulces y Lácteos El Antojo; La Casa de La Almojábana; Agrolácteos Potrero Grande.

Para almorzar: Restaurante El Campanario; Rancho F.R.; Piqueteadero El Empalme; Paradero El Turista; Restaurante La Montaña; Restaurante Suizo.

Una experiencia: visitar y comer en la Granja Derracamandaca. Un apasionante recorrido por las nuevas tecnologías agrícolas en una granja autosostenible, ecológica e integral. Servicio de senderos biodiversos, agricultura orgánica y restaurante.

¿Dónde quedarse?

Chalet Altos del Pedregal Tel: 320 306 4545

Rancho Choachimilco Tel: 313 892 3710 www.choachimilco.co

Hotel Luna Nueva Tel: 311 250 3100 www.lunanuevahotel.com

Termales Santa Mónica Tel: 310 349 3426 www.termalessantamonica.com

Sin Comentarios

Escribe un comentario

2 + 19 =