Los eventos más importantes en la ciudad

ArtChicó
7-9 de octubre

ArtChicó regresa para su segunda edición con una selección de artistas curada por Eduardo Serrano, presentando 20 proyectos de artistas contemporáneos de la talla de Carlos Jacanamijoy y Maquiamelo, y una sección vintage, con obras de importantes maestros como Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos y Alejandro Obregón. ArtChicó se caracteriza por generar oportunidades directas para los artistas con reconocidas galerías además de crear y fortalecer la relación del coleccionista con el artista. Disponen de un equipo de asesores, que pueden acompañar a los interesados en adquirir obras tanto en la valoración mediante criterios como la claridad conceptual, currículo del artista, proyección nacional e internacional, crítica del artista, publicaciones, premios, bienales, presencia en museos, etc.

Museo del Chicó
Carrera 7 No. 93-01
www.artchico.com
Boletería: $35.000

ARTBO – Feria Internacional del Arte Bogotá
27-30 de octubre

ARTBO es indiscutiblemente el mejor escenario en Latinoamérica para el mercado del arte. En su doceava versión, reunirá 57 galerías de 29 ciudades del mundo, cuidadosamente seleccionadas por un comité de curaduría de talla mundial, para presentar tanto galerías establecidas como galerías emergentes con propuestas de vanguardia. En paralelo, se realiza ArteCámara, que es la sección joven de ARTBO, con propuestas seleccionadas de artistas menores de 40 años sin representación comercial y las iniciativas de trabajo de espacios independientes. Durante la feria, se ofrece además un programa cultural y académico, con talleres, laboratorios y foros interactivos, con el objetivo de sensibilizar al público y facilitar su acceso al arte.

Corferias
Carrera 37 No. 24-67
www.artbo.co
Boletería: $35.000/ general – $15.000/ estudiantes

La Feria del Millón
29-31 de octubre

En el marco de las grandes ferias de arte que se realizan en la ciudad durante octubre, y aprovechando el interés y curiosidad que estas han generado en el público general, nació La Feria del Millón, una iniciativa que busca exponer y comercializar las obras de artistas emergentes a la vez que fomenta la cultura de nuevos coleccionistas, los cuales pueden adquirir obras originales, todas por menos de un millón de pesos.

En su cuarta edición, la feria presentará 57 artistas, seleccionados en un proceso de convocatoria abierta (pueden participar artistas de cualquier nacionalidad sin límite de edad). Los artistas estarán durante 3 días interactuando con los visitantes, dando a conocer su portafolio y promocionando sus obras para que puedan ser adquiridas.

Centro Creativo Textura
Carrera 54 No. 5C-33
www.feriadelmillon.com.co

Feria de Arte Contemporáneo Odeón
27-31 de octubre

La Feria Odeón se ha consolidado como la principal feria alternativa del país, que llega este año a su sexta versión. Con el arte contemporáneo como protagonista, Odeón presenta propuestas multidisciplinarias y le apuesta a los talentos jóvenes y emergentes.

Este año la feria cuenta con 15 galerías/espacios de artes invitados, provenientes de Colombia, México, Costa Rica, España, Bolivia y Brasil. Además de los espacios comerciales, el público podrá ver una instalación in situ del artista brasilero Marlon de Azambuja, titulada “Air and light and time and space”.

Espacio Odeón: Centro Cultural
Carrera 5 No. 12C-73
www.espacioodeon.com
Boletería: $15.000 general – $7.000/estudiante

Feria Internacional de Arte y Cultura de Bogotá – Barcú
26-31 de octubre

Más que una feria, Barcú es una fiesta de arte y cultura que te invita a descubrir el centro histórico de la ciudad, a través de expresiones artísticas como artes plásticas, cine, música, teatro y literatura. Un circuito de casas en La Candelaria abre sus puertas para que artistas vanguardistas, nacionales e internacionales, presenten sus propuestas en un formato dinámico en el que los asistentes puedan tener un acercamiento directo con el arte.

Barcú es una feria que le da la bienvenida a todo tipo de público, desafiando la solemnidad que a veces acompaña al mundo del arte, con un espíritu incluyente e informal. En su tercera edición, 12 galerías nacionales, 10 galerías internacionales y 25 artistas independientes serán los encargados de “untar de cultura” a la capital.

Calle 9 No. 2-40 este
www.barcu.com
Boletería: $25.000

Fotográfica Bogotá
Bienal 2017

El Fotomuseo organiza la bienal internacional de fotografía más importante de Latinoamérica, un evento que reúne a fotógrafos profesionales y aficionados, de todos los rincones del mundo. El encuentro incluye varias actividades, como exposiciones en galerías y museos, y exhibiciones de calle que logran llenar de imágenes diferentes espacios públicos de la ciudad. También se realiza un ciclo de cine, que resalta la importancia de la fotografía en el séptimo arte.

Una parte importante del evento son los talleres académicos que los artistas realizan en universidades y colegios públicos, y un foro teórico en el que participan destacados pensadores nacionales e internacionales. Toda la información en cuanto a los lugares, artistas, programación y precios para atender las diferentes actividades, la encontrarás en la página del Fotomuseo.

www.fotomuseo.org

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

eighteen + twelve =