Comida Sobre Ruedas

Por MARÍA CAROLINA RIAÑO A. @Lápizysartén

Comer en un food truck se ha convertido en toda una experiencia. No solo tienes la oportunidad de comer una infinita variedad de especialidades –desde perros calientes, hasta hamburguesas, ensaladas, wraps, panes, helados y paletas— bajo el concepto de street food o comida callejera de calidad, sino que, la mayoría de las veces, eres atendido por sus propios dueños, garantizándote un buen servicio. Bien dice el dicho que “el que tenga la tienda, que la atienda”.

Quienes le apuestan a estos restaurantes rodantes participan y tienen visibilidad en todos los eventos en la ciudad y sus alrededores; llevan la experiencia ‘sobre ruedas’ a donde los comensales se los pidan, llegan a donde quieran y cuando quieran, y además no tienen que desmontar: simplemente cierran la ventana de atención y prenden motores ¡y listo! Y lo más importante: son un concepto culinario relativamente nuevo, muy atractivo para todo tipo de comensales que buscan diversidad, excelente relación calidad-precio y sencillez.

Los food trucks utilizan las redes sociales para darse a conocer y comunicarse con sus comensales. Si quieres seguirles el rastro, lo debes hacer a través de sus páginas en Facebook o sus cuentas en Twitter o Instagram, y así saber su ubicación exacta, además de antojarte de platos especiales, consultar el menú, promociones, eventos y dejar opiniones.

Contrario a otras ciudades como Miami por ejemplo, en donde los food trucks tienen la libertad de circular por donde quieran y acercarse a sus comensales potenciales, en Bogotá deben ocupar un espacio fijo en un lugar habilitado como si fueran un restaurante tradicional, por el hecho de no tener puntos habilitados en la vía pública. Por eso se han creado food truck parks, ubicados en la Zona Rosa y la calle 72, entre otras.

Desde 2013, la cantidad de food trucks ha ido en aumento por lo cual Aso Food Trucks Bogotá se convirtió en ‘la voz unida’ de este nuevo movimiento gastronómico. No solo vela porque sus asociados cumplan con las reglamentaciones sanitarias y legales, sino que organiza eventos para ellos y comparte mejores prácticas y experiencias. Con 20 miembros activos, viene trabajando en equipo para lograr que esta tendencia cobre más fuerza en la ciudad y finalmente sea legalizada.

A continuación, el Top 5 de las comidas callejeras sobre ruedas que no te puedes perder:

El Vagabundo – El que anda por las calles

Sandra Millán estudió cocina en el CIA de Nueva York y pudo vivir de cerca la experiencia de la comida callejera rodante en la Gran Manzana. Al volver, se decidió por tener su propia cocina móvil para dar a conocer sus increíbles sándwiches “con un twist gourmet”, de excelente calidad, inspirados en sabores mexicanos, colombianos, alemanes, franceses e italianos. ¿A qué nos referimos con “twist gourmet”? A que podrás encontrar una salsa pesto que en vez de albahaca lleva guascas, o suero costeño en vez de queso Philadelphia y crema. Son preparaciones versátiles, como Juan el Vagabundo con cerdo desmechado, hogao, mozarella y rúgula, con la opción de reemplazar el pan por ensalada de quínoa, eso sí, acompañada de papitas criollas con suero costeño y finas hierbas y agua de sandía y jengibre.

Redes: Twitter e Instagram: @elvagabundocol

www.facebook.com/elvagabundotruck

Horario: lunes a viernes de 11:00 a. m. a 4:30 p. m.

Ubicación: lunes y jueves en Teleport, calle 114 con avenida 7; miércoles en la calle 98 con carrera 8; martes y viernes en Salitre, frente a Avianca.

I love Choripan – Los primeros choripanes de Bogotá

Alejandro Albán, siempre que acudía a eventos, encontraba varias dificultades como tener que desbaratar el montaje de la carpa, subirla a un camión y dejarla en una bodega. Fue así como él y sus socios decidieron montar un food truck, para llegarle directamente a los clientes, y de paso, ahorrarse el problema logístico. Así nació I Love Choripan, inspirado en la rapidez y versatilidad de uno de los platos más queridos y consumidos por los argentinos. En ese entonces, la mayoría de los bogotanos desconocía esta preparación tradicional a base de pan, chorizo parrillado y chimichurri. Ellos lo acompañan con papas criollas crocantes y una buena cerveza rubia. También encontrarás picadas, parrilladas y hasta un choripán a base de pollo artesanal. Hoy en día, son protagonistas de ferias de barrio y de eventos masivos como el Estéreo Picnic y Las Puertas del Cielo.

Redes: Instagram: @ilovechoripan – Twitter: @iloveChoripanBo

www.facebook.com/IloveChoripanbogota

Horario: de acuerdo al evento

Ubicación: están listos para que los contrates

Tel: 320 840 1934 – 311 769 2878.

Bacon Street – Señor tocino

Lleva tres años rodando con su especialidad, las hamburguesas al gusto preparadas a la minuta, acompañadas de su ingrediente estrella: la tocineta. Tú escoges el pan, el tipo de hamburguesa, las adiciones como cebolla grillada, guacamole o queso, y los acompañamientos como yucas, papa en cascos o a la francesa. Recomendadísimas la italiana con pesto y pepperoni y la campeona: la Bacon Burger. Se diferencian de los demás porque ofrecen poutine canadiense con papas a la francesa, gravy, queso y tocineta y porque sus hamburguesas son de carne de res de calidad y eso se nota en el sabor. Además, apoyan una causa noble: donan comida a todos los perros de la Fundación PATA.

Redes: Twitter e Instagram: @ftbaconstreet

www.facebook.com/BaconStreet

Horario: lunes a miércoles 12 m. a 9:00 p. m.

Jueves a sábado 12 m. a 10:00 p. m.

Ubicación: en el primer food truck park de Bogotá, ubicado en la calle 81 No. 13-69 y en la plaza de comidas de la carrera 45 con calle 97.

Frank Food Truck – Dogs and Burgers

Cuando estés antojado de un buen perro caliente, de calidad, hecho con salchicha alemana Koller, pan fresco y firme, queso cheddar rallado y cebolla empanizada y crocante, no dudes en visitar Frank. Seguramente también te vas a antojar de la hamburguesa casera, jugosa, muy norteamericana, con queso cheddar, tocineta crocante y de nuevo, un pan inigualable. Para terminar, tienes que probar sus chocolate chunk cookies, difíciles de encontrar en otro sitio en Bogotá. Este es otro de los emprendimientos de Maurizio Mancini y sus socios, propietarios de bares y restaurantes como Sir Frank y NN.

Redes: Instagram: @franktruck

www.facebook/Frank-Food-Truck

Horario: lunes a domingo de 12 m a 10:00 p. m.

Ubicación: calle 81 No. 12-70

ZumoMix – Food and Drinks

Pensando en ofrecer un concepto culinario diferente, y con la necesidad de encontrar una entrada económica adicional al trabajo, Carla Ávila y sus socios montaron ZumoMix, con tal acogida, que terminaron renunciando sus trabajos “formales” para dedicarse por completo a este food truck. Aunque sus jugos y smoothies son los protagonistas -el de chocolate, coco, banano, fresa y yogurt de mora es único- sus perros calientes -como el King Kong con carne molida, queso cheddar y papas fosforito- salchipapas, wraps, mazorcas y nuggets no se quedan atrás. Si los quieres contratar para un evento, te ofrecen un menú variado y de fácil preparación, adecuado para todas las edades y gustos gastronómicos.

Redes: Instagram: @zumomix

www.facebook.com/Zumomix

Horario: lunes a viernes de 6:00 p. m. a 11:00 p. m.

Fines de semana en eventos y parques

Ubicación: calle 153 No. 54-98

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

five × three =