Cuerpo, mente y espíritu

El estilo de vida occidental, sobre todo en las grandes ciudades, tiende a ser bastante exigente: trabajamos largas horas, nos alimentamos apuradamente y apenas le dedicamos algunos minutos a nuestros seres queridos. En las noches nos sentimos agotados y en ocasiones la salud nos falla. Con frecuencia ignoramos todas las alertas que nos manda el cuerpo para que hagamos una pausa.

 

Para hablar de bienestar de una manera holística, es necesario abordar temas relacionados con el cuerpo, la mente y el espíritu. No es suficiente tener una alimentación balanceada si nuestra mente está en constante caos, o si no tenemos una práctica espiritual acorde a nuestras creencias.

 

Prestarle atención a nuestro cuerpo y llenarnos de bienestar debería ser una de nuestras prioridades, y en Bogotá existen muchísimas alternativas para hacerlo. Renovar y enriquecer tu estado físico y mental, te traerá, sin lugar a dudas, un sinnúmero de beneficios a corto y largo plazo en todas las áreas de tu vida.

 

Los beneficios de prácticas como el yoga y la meditación están ampliamente documentados tanto en la comunidad científica como en las diferentes comunidades espirituales de todo el mundo. Prestigiosas universidades como UCLA, Yale y Harvard han publicado interesantes estudios que destacan cómo estas practicas contribuyen al bienestar de numerosas maneras.

 

Por ejemplo, la práctica frecuente del yoga fomenta la fortaleza y resistencia del cuerpo, promueve la flexibilidad y la buena postura y además mejora la circulación sanguínea. Por otra parte ayuda a mejorar la capacidad de concentración y promueve la estabilidad emocional, además de desarrollar experiencias de libertad, sabiduría y calma.

 

En cuanto a la meditación, se ha comprobado que ayuda a conservar el cerebro durante el proceso de envejecimiento y puede cambiar su estructura, tanto en las áreas responsables del aprendizaje y la memoria, como en algunas áreas que regulan las emociones como el miedo, la ansiedad y el estrés. Igualmente estimula el buen humor y el bienestar mental. Además, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades como el asma, la artritis reumatoide y el síndrome de colon irritable, disminuye los síntomas premenstruales y de la menopausia, reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer, reduce la arterioesclerosis y ayuda a controlar el colesterol.

 

Con estás buenas noticias, seguro ya te estás animando a buscar un espacio en tu vida que te brinde tantos beneficios, y nosotros te ayudaremos contándote en qué lugares de la ciudad los puedes encontrar.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

nineteen + twelve =