¿Desayuno tardío… o almuerzo tempranero?

Por MARÍA CAROLINA RIAÑO A. @Lápizysartén

Nos dimos a la tarea de seleccionar ‘a la minuta’, una diversidad de lugares, en donde estamos seguros de que encontrarás un brunch perfecto. Comenzamos con propuestas saludables y conscientes, pasando por típicas, interactivas, hechas en casa, aventureras, especializadas y hasta a domicilio. ¿Cuál será tu favorita?

De entrada, un poco de historia
Derivado de las palabras en inglés breakfast
y lunch, el brunch fusiona elementos de la primera comida de
la mañana con algunas preparaciones que usualmente consumes durante el almuerzo.
El primer brunch surgió
a finales del siglo XIX, como una alternativa para quienes regresaban hambrientos a sus
casas, a una hora poco precisa, y que querían disfrutar de un desayuno tardío o de un almuerzo tempranero. Hoy en día, esta propuesta culinaria fusiona sabores, colores y texturas de ambos momentos, además de ser una alternativa acertada para quienes no desean madrugar los sábados, domingos o días festivos.

Canasto Picnic Bistro: comida consciente
canastoweb
Los pancakes de avena, banano, linaza y almendras, acompañados de un tartar de frutos rojos, miel y flores de sauco, son un must de este nuevo concepto original y diferente. Su manifiesto es seleccionar ingredientes saludable, preferiblemente locales, y prepararlos de manera responsable.

Según su chef, Alejandro Cuéllar, “los brunch fueron diseñados para mantener la salud del comensal sin perder el sabor”. Tampoco puede faltar la famosa arepa de roastbeef con hogao y huevo pochado, inspirada en el bistec a caballo. Acompáñala con zumos de fruta natural, sangría rosada o blanca (no son fáciles de encontrar) o una mimosa, ícono de este momento tan importante del día.

En la carta, Canasto Picnic Bistro te hace un llamado a escoger los integrantes de tu brunch con conciencia y a consumirlos con calma. Así que disfruta también de unos huevos revueltos en pan artesanal, con espárragos y virutas de jamón curado.

Precio prom.: $40.000/ por persona (la jarra de sangría cuesta $40.000)
Calle 88 No.13 A-51
Tel: 300 1184
www.facebook.com/canastopicnicbistro
Instragram: @canastopicnic

W Does Brunch: comida interactiva
IMG_5390
Es el lugar ideal para ir de brunch con tu familia, sobre todo si buscas disfrutar de una experiencia gastronómica diferente. ¿Te imaginas un buffet compuesto por estaciones interactivas y bloody mary’s y mimosas ilimitados?

Te recomendamos probar un queso fresco de pasta hilada llamado clineja y el pan sourdough, de interior húmedo y corteza crujiente, en el Bruschetta Bar. No olvides pasar por los ceviches, en donde podrás armar el tuyo como quieras. Y también hay una estación que nos llena de orgullo: Viva Colombia. Disfruta de carimañolas, arepas de huevo, tamales tolimenses y santandereanos y empanadas con ají.

Pero si te gusta aventurarte a probar recetas diferentes, te recomendamos los pancakes de ahuyama y el Woman in Red: una fusión de té preparada con frutos rojos y especias exóticas. El brunch está ubicado en el segundo piso, en el restaurante Market Kitchen.

Tus hijos serán el centro de atención en W Does Brunch. Tienen una estación especial de waffles con aderezos como Nutella y crema chantilly de frutos rojos, para que los armen a su gusto, además de helados artesanales de chocolate, vainilla y un sabor sorpresa que cambia todos los domingos. También podrán colorear su individual, inspirado en dibujos de la leyenda de El Dorado.

Carrera 9 No. 115-30
Precio prom.: $58.000/ adultos – $25.000/ niños
Tel: 746 7111
www.wbogota.com

Tremenda Sal y Dulce: sabores locales, toques lejanos
04_Tremenda_web
¿Te imaginas comenzar tu brunch con un calentado de pollo, papitas criollas, yuca frita, arroz y hogao? ¿O de pronto con un par de huevos fritos sobre tortillas artesanales de maíz, salsa roja con ají chipotle y totopos? ¿O con unos huevos pochados con espinaca y chutney de tomate, considerado “un toque tremendo”?

¿Quieres más? ¿Qué tal una arepa de quínoa con linaza, jamón de pavo y suero costeño? O mejor decídete por el plato estrella de la casa: tostada francesa con crema de naranja y coulis de frutos rojos, tocineta crocante y syrup. Todos los platos son enmarcados en una encantadora vajilla vintage, acogedora y sutil.

De lo que sí estamos seguros es que aquí te sentirás como en casa estando fuera de ella y compartiendo en familia al punto de no quererte ir.

Como el concepto de Tremenda Sal y Dulce es ofrecer productos locales con sabores lejanos como especias, condimentos, chiles y chutneys, su chef Carolina Vásquez te recomienda aventurarte a pedir panes como el babka de chocolate, originario de la repostería judía, o el naan, un pan plano indio acompañado de mantequilla clarificada o ghee.

Carrera 18 No. 92-60 (sendero peatonal)
Precio prom.: desde $15.000 (huevos y café) hasta $35.000 (combo + mimosa) por persona
Tel: 304 383 1501
www.tremenda.co
www.facebook.com/TremendaSalyDulce
Instagram: @tremendasalydulce

Les Amis: parchando y compartiendo
allcakes
Les Amis es, a grandes rasgos, un lugar descomplicado y sencillo, dotado de una gran mesa en donde encontrarás productos de pastelería y repostería frescos y recién horneados.

Comenzaron a ofrecer brunch porque sus clientes iban los sábados con un poco más de tiempo, a encargarles sus famosas medialunas y luego ordenaban café. Una cosa llevó a la otra y terminaron preparando huevos con jamón y queso sobre pan brioche. Por eso Sebastián te invita “a venir por el postre que encargaste, no sin antes irte tanqueado”.

También encontrarás ensalada de frutas y uno que otro invento del día; lo cierto es que no podrás negarte al universo de tartas de guayaba, sacramentos (sándwiches de jamón y queso agridulces), pellizcos (conitos de dulce de leche bañados en chocolate), y rogel (masa crocante con dulce de leche y merengue italiano) que estos amigos te ofrecen y que invitan a compartir.

Precio prom.: $25.000/ por persona
Carrera 14 No. 86A-12, piso 2
Tel: 236 2124
www.facebook.com/LesAmisBizcocheria
Instagram: @lesamisbizcocheria

Al Agua Patos: a toda hora y personalizado
unnamed-3
Desde la entrada, el concepto es encantador al igual que su nombre, su logo y su carta abierta, por así decirlo. Bajo la premisa de “un camino a toda hora”, es el único lugar en Bogotá que rompe todos los esquemas del clásico brunch porque, literalmente, lo sirven desde las siete y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche, todos los días. Además, se han especializado solamente en hacer las mejores tostadas de la ciudad y lo han logrado. Así que no vas a encontrar ‘pato pizzas’ o ‘pato hamburguesas’.

Aunque su primera sede fue en el Parque de la 93 y ya es famosa por sus “patos”, te invitamos a que visites su nueva locación con capacidad para 150 “paticos”. Aquí todo es permitido, desde escoger tu pan artesanal base para la tostada (blanco, integral, de maíz, de banano, con tocineta, o servido sobre quínoa) hasta sus acompañamientos, según tus gustos, necesidades, cuidados alimenticios y nivel de hambre. La experiencia la haces tú de acuerdo con la hora en la que llegues, aunque también puedes pedir de brunch, ‘patos’ que normalmente se consumen de almuerzo o cena y viceversa. En palabras de su propietaria, Patricia Bueno, la intensión de todo el equipo de cocina y de servicio es ‘hacerte feliz’ sin importar la hora o el momento. Lo más delicioso es que todos los ‘patos’ salen gratinados, es decir, una vez escoges el queso, este irá al horno para que lo disfrutes bien derretido y crocante en la cima.

En las opciones de sal tienes un mundo de combinaciones: carne en hilo o desmechada, stroganoff con champiñones, palmitos de cangrejo, pollo o pescado; con huevo pochado, con queso fundido americano, con salsa carbonara, pico de gallo, criolla o mediterránea. Existen una infinidad de quesos, verduras, salsas (búfalo, picante, wasabi, de vino tinto), vinagretas, pesto, mantequillas y frutas para que armes tu propio pato según tu estilo. Si eres un comelón ¡puedes pedir un pato doble carne, con dos huevos pochados y porción extra de tocineta! o si quieres recordar tu último viaje por Tailandia, encontrarás un pato con pollo al curry, mango y coco.

Para los paticos Si vas con tus hijos, pídeles un Pato con mozzarella, jugo de naranja y bebida achocolatada, o comparte con ellos unas salchichas con miel de maple y bebida de cola. Así mismo, podrás ver que en ambas sedes han adecuado un espacio especial para que ellos jueguen, dibujen y se diviertan mientras tú disfrutas con tus amigos o con el resto de la familia.

Precio prom.: $40.000/ por persona
Calle 93 No. 11A-11
Calle 104 No. 18A-54
Tel: 642 1143 – 312 373 1446
www.facebook.com/alaguapatostostadasycafe
Instagram: @alaguapatosrestaurante

Club Colombia: sabores locales
restaurante-clubcolombia-1
Los fines de semana, desde las ocho de la mañana hasta las 12 del medio día, la acogedora terraza de uno de los restaurantes colombianos más representativos de Bogotá se viste de Buffet. Precaución: si estás haciendo dieta o piensas tomar un desayuno ligero, es mejor que te prepares para vivir el momento, disfrutarlo y mejor comenzar la dieta el lunes.

Disfruta de una infinidad de antojitos locales, encabezados por nuestras emblemáticas arepas, amasijos y frituras. Bienvenido el caldo de papa con costilla para los enguayabados y el chorizo de Villa María, Caldas, o la longaniza de Sutamarchán; la arepa de huevo, la carimañola y el patacón con hogao encabezan las frituras costeñas, mientras que las empanaditas bogotanas, la arepa de choclo y una taza de chocolate santafereño confortan a los rolos. Los crocantes chicharroncitos pueden acompañar muy bien tu calentado, pero si te antojas de tamal o envuelto de mazorca, no olvides tu pan de yuca, tu buñuelo y tu almojábana, suaves y esponjosos por dentro.

Con las bebidas te transportarás al Valle del Cauca, disfrutando de una refrescante lulada, quizás ‘envenenada’ con ginebra, o con mimosas mientras le haces campo al dulce final.

Precio prom.: $50.000/ por persona
Avenida calle 82 No. 9-11
Tel: 249 5681 – 321 0704
www.harrysasson.com

La Ventana: de la granja al plato
hilton
Ubicado en el Hotel Hilton, este brunch recrea fielmente el sabor de las cocinas locales, ofreciendo sus preparaciones más emblemáticas a turistas, viajeros y propios de la ciudad.

Te sorprenderás con la presentación impecable y al mismo tiempo artesanal del buffet, en donde cada alimento es respetado bajo la filosofía farm to table. Se trata de productos frescos, locales, recién traídos de huertas cercanas a la ciudad, para que tú los puedas disfrutar en tu plato.

Además de pancakes, huevos al gusto, quesos importados, yogur, fruta fresca y jugos naturales, existe una gran oferta de panes, amasijos y platos colombianos que solemos consumir al almuerzo, como lechona tolimense, ajiaco santafereño, papas chorreadas y bistec a caballo con huevo frito. Eso sí, tendrás que comenzar con el infaltable caldo de papa con costilla.

Si vas con niños, despreocúpate; no solo la oferta de comida y postres les encantará, sino que además se divertirán con el salón de juegos y las actividades organizadas para ellos.

Carrera 7 No. 72-41
Precio prom.: $63.000/ adultos – $35.000/ niños
Tel: 600 6100

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

10 + seven =