Despierta tus sentidos

Dorita Moreinis

Dorita es una mujer que, con múltiples ocupaciones, mantiene el balance en su vida. Casada, mamá de 3 hijos, socia fundadora de Kind Kitchen y propietaria de Yoga Studio, utiliza sus estudios en anatomía, psicología, filosofía oriental y ritual para conservar la conexión entre cuerpo, mente y espíritu, facilitando e inspirando a otros para encontrar espacios de transformación. Además de su carrera en ingeniería de sistemas, Dorita está certificada como Anusara Inspired Yoga Teacher con más de 1.000 horas de estudio, y dedica su vida a practicar y enseñar yoga, cocinar y despertar la consciencia colectiva. Su sensibilidad contagiosa invita a vivir una vida con propósito y nos comparte sus secretos para estimular cada uno de los sentidos.

 

Un aroma

Para estimular el sentido del olfato me encanta el aceite esencial de geranio. Lo puedes usar poniendo unas gotas en tus manos, frotarlas e inspirar 3 veces su olor profundamente por la nariz; después puedes masajear tu cuello y untar un poco en las muñecas. Otro uso delicioso es poner unas gotas del aceite esencial en las cremas de cuerpo (que sean sin olor preferiblemente) y así toda la piel se beneficia de las propiedades antiinflamatorias y sanadoras que posee.

 

Un sonido

Busca un lugar tranquilo y siéntate a disfrutar del sonido de tu respiración y la naturaleza… no importa la hora del día, siempre habrá un espacio para que te puedas deleitar con el dulce silencio que aparece en momentos cortos y fugaces. Lo mejor es que todo lo que necesitas es encontrar un momento para sentarte, cerrar los ojos y escuchar.

 

Un sabor

Un verdadero placer para el gusto es la mezcla Chai de Mukti (lo puedes conseguir en Kind Kitchen y YogaStudio. Para prepararlo se pone 1 cucharadita de la mezcla en una taza con agua caliente y se agrega un toque de miel y una cucharadita de aceite de coco. Su mezcla de especias es mágica y enciende el fuego del metabolismo llenándote de energía. ¡Te sentirás absolutamente feliz! Lo mejor es que no contiene nada de cafeína.

 

Una imagen

Déjate sorprender por la belleza de la naturaleza en cada una de sus expresiones. Una imagen fascinante es la del atardecer frente al mar, ojalá en luna llena en donde pueda disfrutar de la caída del sol y el cielo lleno de colores transformándose mientras la luna brilla asombrosamente sobre el mar. Es un momento muy especial para conectarte en silencio con el universo y cultivar paz interior y amor hacia todo y todos.

 

Una textura

Definitivamente la mejor sensación es el contacto físico con otra persona: un abrazo, una caricia con amor, un beso o un buen ajuste en clase de yoga. También te recomiendo el automasaje para liberar las tensiones guardadas y sanar esos lugares que somatizan emociones.

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

11 + six =