¿Dónde parquear?

Para que disfrutes mucho más transitando en bicicleta, es importante que cuando la parquees, quede en un lugar seguro y adecuadamente protegida. Lo mejor es que tengas dos tipos de candados, uno tipo U y uno de cable o espiral, para asegurar las dos ruedas y el marco, sobretodo si vas a utilizar alguno de los anclajes urbanos gratuitos. Ten en cuenta que, en parqueaderos públicos, el valor autorizado por decreto es de $10 por minuto incluido IVA (equivale a $600 la hora); si te cobran más, puedes hacer una denuncia ante la Secretaría de Movilidad.

City Parking

Ofrece cupos exclusivos para bicicletas en todas sus ubicaciones a $10 el minuto; ten cuidado con las tarifas plenas de acuerdo a la zona. El servicio incluye candados que te prestan gratuitamente.

www.city-parking.com

Transmilenio

Dentro del sistema de Transmilenio, se ofrece el servicio gratuito de ciclo-parqueaderos en algunas estaciones y portales, tan solo registrándose con el número de cédula. Los más recomendados por los usuarios, de acuerdo a la capacidad, son los del Portal de Las Américas, el Portal de Suba y el Portal Eldorado.

www.transmilenio.gov.co/es/articulos/cicloparqueaderos

Centros comerciales

Algunos centros comerciales, cuentan con ciclo-parqueaderos gratuitos o con tarifa plena; los que ofrecen mejor servicio según los bici-usuarios son: Gran Estación (gratis), Centro Andino (gratis), Unicentro ($3.000), Titán Plaza ($1.000), El Retiro (gratis), Atlantis Plaza (gratis) y Santafé.

Otros

Cafam de La Floresta, Fundación Cardioinfantil, Clínica Marly, Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, Biblioteca Virgilio Barco, Biblioteca Luis Ángel Arango, Supermercados Carulla, Supermercados Éxito, Jumbo calle 170, Alianza Francesa, Hotel Bogotá Plaza, Bolsa de Valores de Colombia, Compensar calle 94, Home Center calle 170 y Arturo Calle de la 122.

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

seventeen − 9 =