El amor en los tiempos de Tinder

La velocidad a la que se mueven las grandes ciudades como Bogotá, ha convertido la socialización en algo complejo y agotador. Con el paso de los años, pareciera que solo hay tiempo para trabajar, y conocer gente nueva se hace cada vez más difícil. Esa falta de tiempo y esa presión por el éxito laboral, ha hecho que las personas busquen relaciones que requieran poco esfuerzo y gratificación instantánea; de ahí el éxito de aplicaciones digitales como Tinder.

Las aplicaciones y las páginas web son exitosas para muchos, sin embargo, a nosotros nos interesa explorar lo que la ciudad tiene para ofrecer, entusiasmarlos para que dejen el celular a un lado y se arriesguen a expandir su círculo social. Todo es cuestión de sacar un poco de tiempo y tomar la decisión de salir de la zona de confort.

El éxito para encontrar pareja es no buscarla. Probablemente de eso sí se encarga Cupido, el hada madrina, San Antonio, el ratón Pérez o cualquiera que esté de turno… lo importante es que estés en un lugar en el que te puedan encontrar. Lo que te recomendamos es explorar diferentes planes que te llamen la atención y que rompan con tu rutina (de lo contrario vas a seguir hablando con las mismas personas de siempre).

¿Qué tal una tarde de happy hour después del trabajo? ¿O compartir el gusto por el vino o el café en las diferentes catas organizadas por expertos? Puedes también disfrutar de tus pasatiempos o finalmente animarte a tomar ese curso en el que llevas pensando varios años. La capital ofrece muchas alternativas de planes a los que puedes ir solo. ¡Alerta! Con todos los planes disponibles, vas a querer seguir disfrutando de tu soltería.

Primero lo primero

¿Por qué hay personas a las que les cuesta tanto conseguir pareja? ¿Qué estrategias son más exitosas a la hora de la conquista? ¿Qué comportamiento atrae o aleja a un posible levante? Invitamos a Andrés De Castro, un talentoso coach experto en relaciones de pareja, que lleva más de 7 años investigando y acompañando a centenares de personas a construir relaciones con otros, a que nos diera sus mejores tips para solteros en búsqueda del amor. ¿Y qué mejor que la alegoría taurina para explicarnos lo que hay que hacer?

La preparación Como en toda disciplina, la preparación y la práctica son muy importantes, pero ¿qué significa estar preparado para el amor de pareja? Fácil: conocerte a ti mismo, entender por qué estás solo y dedicarte a construir una vida agradable, enriquecedora y apetecible.

“Si no hacemos un proceso para entender y superar nuestros miedos, bien sea a enamorarnos o a quedarnos solos, transmitimos esos sentimientos de ansiedad o temor a potenciales parejas, lo que nos hace poco deseables”.

Tenemos que ver la soltería como una oportunidad para disfrutar y afirmar lo que nos gusta: el deporte, el cine, la fotografía, la cocina, la lectura, los viajes, la familia, la música, el baile, en fin, cualquier actividad o tema que despierte tu interés y que puedas hacer con verdadera pasión. Invertir tu tiempo en esas actividades que te apasionan no solo enriquecerá tu vida personal, sino que también pueden convertirse en escenarios ideales para expandir tu círculo social y conocer gente con intereses en común.

La segunda parte de esta etapa es la práctica. A muchos les asusta conocer gente nueva, y en muchos casos prefieren la ilusión de “conocer” a mucha gente a través de aplicaciones, en lugar de establecer un contacto real, que implica una posición de vulnerabilidad. Andrés recomienda echarse al agua y practicar: entablar conversaciones, coquetear, pedir números de teléfono, etc.

El llamado y el capoteo
“No hay nada más seductor que una persona auténtica y apasionada con las cosas que le gustan”.

Para entrar en materia y conocer a alguien que te gusta, olvídate de las estrategias. Cualquier cosa que intentes mostrar que no sea auténtica, no la podrás sostener en el futuro y se convertirá en una decepción para la otra persona. Por el contrarío, si expresas lo que verdaderamente te gusta, atraerás personas que se ajusten a tu estilo de vida y con las que podrás ser realmente feliz.

En el juego de la seducción y la conquista, es importante que cada uno entienda y disfrute su rol. Desafortunadamente, hoy en día, muchas personas se muestran poco vulnerables, muy fuertes o desinteresadas y por lo tanto poco atractivas para el otro; hay quienes en lugar de escoger a quien más les gusta y quizás quien más los desafía, escogen a quien les es más cómodo, dejando de lado la magia de la conquista. En conclusión, este proceso debe ser un juego entusiasmante y con picante para las dos partes.

La conquista es una etapa de vulnerabilidad y expectativa, y así como en el toreo, hay que saber capotear, invitar al otro con gestos, miradas, sonrisas… y saber mantener la calma y estar preparado para el siguiente paso cuando se recibe una respuesta positiva por parte del otro. Recuerda que cada momento es muy importante, y si los dejas pasar, la magia desaparece.

La estocada final
Conseguiste su número de teléfono, lograste que te llamara para invitarte a una cita, ¿y ahora qué?

Ya habíamos hablado sobre la autenticidad y construir una vida interesante alrededor de las actividades que te gustan. Pues bien, este es el momento para que planees una cita en tu terreno, con un plan que te encante, para que sea tu pasión la que te haga brillar. Recuerda mostrarte tal y como eres, sin máscaras y sin tratar de ajustarte a lo que te imaginas que la otra persona está buscando.

Durante la cita, apóyate en tus cualidades y tu personalidad, que es lo que te saldrá mas natural y con lo que podrás ser más seductor; si lo tuyo es el humor, la intelectualidad, el éxito, la condición física, la espiritualidad, o el “tumbao”, úsalo como herramienta de conquista.

Una recomendación especial para las mujeres, es conectarse con la esencia femenina y disfrutarla. Usa ropa alegre, de colores vivos y que te quite la formalidad del trabajo (a menos que lo que estés buscando sea un socio); diviértete con aromas y accesorios que resalten tu belleza.

Por ultimo, Andrés recomienda seguir tu instinto y no hacerle mucho caso a tus amigos o a tu familia, eres tú quien sabe y siente si esa otra persona puede ser el complemento que estás buscando para tu vida.

Andrés de Castro
info@adccoaching.com
Tel: 312 452 9101

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

8 + five =