El encanto de los Cocktail Bars

Por MARÍA CAROLINA RIAÑO A. @Lápizysartén

Los bares especializados en cocteles son una tendencia en Bogotá. Este maravilloso concepto revive el máximo esplendor de la coctelería clásica o coctelería de época, de la década de los años 20 hasta los años 50, al mejor estilo de El Gran Gatsby pero con un sutil toque moderno, como lo hace Richard Cheese con la canción Creep de Radiohead.

Sus elegantes bartenders se esmeran en entregarte una preparación equilibrada, artesanal y servida en un fantástico menaje vintage. Aquí, sentarse en la barra es todo un lujo –no un castigo o un pretexto para esperar a que desocupen una mesa– por eso te recomendamos llegar temprano para apoderarte de ella mientras disfrutas de la ambientación muy bien lograda, y por supuesto, de la comida.

En los menús encontrarás clásicos como el Penicilin con scotch, jengibre, miel y limón o el French 75, con gin y champagne. Pero si te decides por un Rob Roy o un Tom Collins ¡pídelos sin miedo!: el bartender sabe de lo que estás hablando y te consentirá. También encontrarás cocteles de autor, diseñados especialmente por expertos y bartenders extranjeros.

Aunque el menú de platos pequeños, fuertes y postres es atractivo, recuerda que fue diseñado especialmente para acompañar tu coctel, así que la comida pasará a segundo plato en tu experiencia –esto no significa que no sea excelente y que descartes el lugar porque solo quieres almorzar, picar o cenar– Hay desde mac and cheese, carpaccios, ceviches, tiraditos y tartares home made, hasta hamburguesas y costillas BBQ.

Sin más preámbulos, estos son nuestros tres recomendados… y un bonus track:


Ugly American
¿Te imaginas un coctel infusionado con ron, banano y gotas amargas de café? El Banana Old Fashioned es el que tienes que probar. De comer, Pork Belly Slab glaseado.

Calle 81 No. 9-12, sótano (entrada por la cra. 9)
Precio prom.: $45.000 aproximadamente (un coctel y una entrada)
Tel: 644 7766
www.uglyamerican.co

Black Bear
Imperdibles el Hot Gulupa con tequila, gulupa, miel, limón y pimienta rosada, y para compartir, un menú raw: crudo de carne de res, curado de salmón y ahumado de pato.

Carrera 11A No. 89-06
Precio prom.: $90.000 (un coctel y tres entradas para compartir)
Tel: 644 7766
www.blackbear.com.co

The Blind Tiger
Un must: el Moskow Mule, popular en los Estados Unidos durante los años 40 y 50, a base de vodka, jugo de limón y ginger beer. De comer, las mini burgers o las costillas.

Carrera 12A No. 83-20.
Precio prom.: $65.000 (incluye coctel y plato para compartir)
Whatsapp: 304 342 7391

Ocho y cuarto
Roni Schneider atiende personalmente en su barra y te preparará el Sazerac de tus sueños. Mientras se toma el tiempo para enfriar tu copa, aromatizarla y extraer el zest de limón perfecto, disfruta de carimañolas de rabo de toro y scallops sobre arepitas de maíz del chef Pedro Escobar, del restaurante vecino Nueve.

Calle 70A No. 10A-18
Precio prom.: $45.000 (un coctel y una entrada)
Tel: 248 7073

Sin Comentarios

Escribe un comentario

four × 3 =