El mundo en tu casa

En cualquier momento en que quieras experimentar algo de todas las culturas o quieras calmar algún antojo de algún país, en Bogotá puedes encontrar una gran cantidad de tiendas y almacenes con una oferta de productos auténticos y de alta calidad.

Brigadeiria Brasil

Cuando se habla de la cultura brasilera se piensa en fútbol y samba, pero pocos conocen sus exquisitos dulces. El brigadeiro es un postre tradicional del Brasil, hecho a base de leche condensada y chocolate en polvo. Además de los diferentes sabores de este postre tradicional, encuentras uno que otro antojito salado como el tradicional y muy apetecido pão de queijo, que es un panecillo pequeño y horneado, un refrigerio muy popular para el desayuno en Brasil.

Calle 109 No. 15-91

Tel.: 321 489 6224 – 310 474 4413

www.brigadeiriabrasil.com

Grupo Eixo

Este grupo musical fue fundado por el guitarrista, intérprete y compositor brasilero Renato Pires, quien vive en Bogotá hace treinta años. Junto a la cantante colombiana Viqui Gómez, divulgan la cultura y la música de grandes compositores del Brasil. La especialidad de Eixo es la samba, la bossa nova y el chorinho, además de otros ritmos tradicionales del nordeste del Brasil como el xote, el baião o el coco. Puedes contactarlos si quieres amenizar algún evento especial o visitar su página en Facebook para saber en dónde se presentan.

Tel.: 317 477 2708

eixoimaginario@hotmail

www.facebook.com/eixomusica

Alfajores Raulito

El alfajor es un producto típico argentino y encontrar uno que iguale su sabor y calidad es una tarea muy difícil. Estos alfajores son elaborados por un argentino radicado en Manizales utilizando su receta tradicional y familiar, hechos a mano de manera artesanal, logrando el balance perfecto entre el arequipe suave, las galletas crujientes y una delgada capa de chocolate blanco o negro para recubrir. En su página web encuentras algunos lugares donde conseguirlos o puedes pedirlos a domicilio con su distribuidor en Bogotá.

Tel.: 316 834 7028

@alfajoresraulito

www.alfajoresraulito.co

El Portal Argentino

En esta tienda en el centro de Bogotá, podrás encontrar una gran cantidad de productos y suvenires traídos de Argentina como artículos de Mafalda y de los equipos argentinos, además de ingredientes y productos de la gastronomía gaucha como alfajores, dulce de leche, cerveza, Fernet, vino y mate entre muchas otras cosas.

Carrera 9 No. 23-49, local 122

Tel.: 312 425 0784 – 316 225 3317

www.elportalargentino.com

Cuero Argentino

Uno de los productos más apetecidos en el mundo son los cueros argentinos. Acá encontrarás cueros importados de la mejor calidad; sus pieles son muy grandes y casi sin imperfectos, debido al excelente cuidado que manejan en sus curtiembres.

Carrera 23 No. 17-76

Tel.: 291 1757 – 317 637 0410

Aires Peruano

Una empresa creada por peruanos radicados en Bogotá, con el ánimo mostrar la tradición y cultura peruana por medio de la gastronomía. Ofrecen varios servicios en los que se destaca el chef a domicilio, clases y talleres de cocina, comida típica a domicilio, atención a eventos, ferias, venta de productos peruanos, asesoría y estandarización de recetas para restaurantes.

Calle 61 No. 17-07

Tel.: 548 2915 – 318 331 1487

www.airesperuanos.com.co

El Techo Mexicano

Es un restaurante con todo el sabor mexicano, en el que puedes disfrutar excelentes platos y música en vivo. Además puedes llevar a tu casa algunos de los ingredientes principales de esta gastronomía tales como las tortillas, salsas, guacamoles, salsas picantes y totopos.

Calle 82 No. 11-75, piso 5

Tel.: 610 8195 – 311 210 3928

www.eltecho.co

Tortillas el Poblano –México Artesanal

Productos elaborados 100% de maíz, sin gluten y ni conservantes. Todos los productos son hechos a mano y de forma artesanal. Puedes conseguir salsas (habanero, chipotle, árbol y la campechana con tomatillo), totopos o nachos, tostadas, chorizo mexicano, tamales mexicanos y sopes. Es una tienda virtual con domicilios a todo Bogotá, Chía y Cajicá; se debe hacer el pedido mínimo un día antes de la fecha de entrega, pues todo es recién hecho y sin conservantes.

Tel.: 322 337 9585

www.facebook.com/Elpoblano1521

Casa Jardín TalaVera

Un lugar para deleitarse con el colorido de las artesanías mexicanas. Las piezas son elaboradas a mano, como macetas de diferentes tamaños, espejos, jardineros, candeleros, implementos de cocina como jarras, tortilleros, botaneros, y soperas, entre otros.

Carrera 13 No. 119-20B

Tel.: 800 6466 – 315 678 4385

www.talavera.com.co

Supermercado Huerta Cajicá

Un lugar que abrió sus puertas hace más de 50 años, y se ha especializado en la importación de productos gourmet españoles como vinos, embutidos, quesos, enlatados y jamones, entre otros. Es uno de los lugares favoritos de los españoles para conseguir todos los productos de su tierra natal.

Calle 125Bis No. 20-20

Tel.: 620 7969

huertacajicadavid@yahoo.es

La Peseta Gourmet

Es un showroom en el que encuentras los ingredientes de más alta calidad de la gastronomía española: quesos y vinos con denominación de origen, aceite de oliva extra virgen, aceitunas, encurtidos, embutidos ibéricos, conservas y especias, entre otros. En el lugar también se hacen pequeñas degustaciones y catas con el objetivo de destacar la calidad de los productos. El objetivo del lugar es ofrecer la mejor materia prima de productores selectos en España.

Calle 77A No. 12-56

Tel.: 310 6288

www.facebook.com/La-Peseta-Gourmet

Bar de Tapas

Un pequeño lugar para vivir la experiencia del tapeo al mejor estilo madrileño. Aunque la mayoría de las tapas que ofrecen son típicas de la región de Madrid, también tiene platos característicos de otras regiones españolas y una excelente oferta de vinos para acompañar los platos. ¿Y para completar la experiencia? Música en vivo los miércoles, jueves y viernes.

Carrera 5 No. 71-25

Tel.: 486 4444

www.facebook.com/BardeTapas.co

La Tapería de la plaza 

En medio del 7 de agosto se encuentra esta típica tasca española en la que puedes disfrutar una selección de tapas frías, tapas calientes, arroces, montaditos o carnes. Además del ambiente alegre y tradicional, La Tapería también tiene una pequeña tienda en donde puedes comprar todos los ingredientes españoles de alta calidad para hacer tus tapas en casa.

Calle 66 No. 22-45

www.restaurantetaperiadelaplaza.com

Beale Patisserie

En una casa con estilo europeo y un ambiente muy acogedor, encuentras un poco de Francia, con todo su sabor y tradición. Sus chefs pasteleros disfrutan compartiendo su cultura culinaria, ofreciendo pastelería francesa de excelente calidad y realizando ferias para dar a conocer los productos característicos de ese país.

Carrera 12 No. 70A-20

Tel.: 717 2221

www.beale.com.co

Flambée Bistró & Café 

De la mano del chef francés Denis Schwebel y el bogotano Joe Pérez, llegó a Bogotá el primer restaurante francés fast casual. Una casa antigua y acogedora, un horno de leña y la buena mesa alsaciana, son los ingredientes que utilizaron para traer desde Francia la Tarte Flambée, un platillo tradicional de la región de Alsacia hecho con una fina masa de harina de trigo cubierta de créme fraîche, cebolla y tocino.

Carrera 8 No. 66-28

Tel.: 717 9263 – 301 290 4648

www.facebook.com/flambeebogota

Nueva Librería Francesa

Un lugar en el que se encuentra literatura francesa original incluyendo clásicos, libros de aprendizaje, libros para niños y jóvenes, y otros como caricaturas, autobiografías, etc. También se encuentran libros de la literatura española, italiana y en inglés.

Avenida carrera 19 No. 95-13

Tel.: 636 0146

www.libreriafrancesa.com.co

PastelerÍa Húngara

Crispy Rolls es una pastelería única en Bogotá. Su menú se basa en los “Kurtös” (pastel de chimenea) uno de los pasteles más tradicionales y famosos de la cultura húngara. Este pastel tiene forma de cilindro, y es característico por tener una masa crocante por fuera y muy suave por dentro; los encuentras en variedades saladas, dulces o con helado.

Carrera 9 No. 67A-19

Tel.: 479 7590 – 322 806 5639

www.facebook.com/pg/CrispyRollsColombia

The Cider House

Es el único lugar especializado en sidra de Latinoamérica. Su concepto es mantener el estilo inglés de pub, en donde se aprende y se disfruta de esta bebida alcohólica, elaborada con el jugo fermentado de la manzana. Ofrecen sidras tradicionales importadas y algunas hechas en Colombia.

Carrera 4A No. 57-51

Tel.: 319 384 7100

www.greatbritishciders.com

Mercato italiano

Es un mercado donde todo lo que encuentras tiene procedencia de pequeños pueblos italianos, con garantía de autenticidad y calidad. La oferta de productos es amplia: aceite de oliva, pastas y harina, conservas de tomates, vinagres y cremas balsámicas, antipastos y encurtidos, vinos y espumantes. Ofrecen domicilios de lunes a viernes, por comprar mayores a $100.000.

Carrera 7 No. 180-75, modulo 6, local 2

Tel.: 673 1953 – 317 403 1317

www.mercatoitaliano.co

Maestri Milano

Una boutique de vinos especializada en productos italianos. Encontrarás 140 etiquetas que representan 17 regiones de Italia y que incluyen denominaciones como el emblemático Brunello di Montalcino, la Franciacorta, Grappa, o un clásico de la tradición como el Chianti; todo a precios de importador. Puedes llevarlos a casa o maridar tu elección con la carta de comida del restaurante Il Mercatino.

Carrera 10A No. 69-16

Tel.: 248 1340 – 316 516 7843

www.maestri.com.co

Primi

Es un restaurante de comida italiana, con un ambiente muy alegre en donde además de la excelente oferta gastronómica encuentras una tienda de productos gourmet. Además de productos de origen italiano, también encuentras productos de Chile, Italia y España, como té, chocolates, vinos, ginebra, pasta, avellanas, aceites, quesos crudos y carnes, entre otros. Carrera 13 No. 85-85

Tel.: 744 4369

www.restauranteprimi.com

Jacobsen Salchichas Alemanas

Los alemanes son famosos por sus salchichas y embutidos, y en Bogotá las encuentras elaboradas por Daniel Jacobsen, el primer colombo-alemán maestro carnicero formado en Alemania. La recomendación de Jacobsen es pedir la Rostbratwurst (salchicha de 30 cms de largo con un sabor especiado), con pan bretzel, las dos salsas especiales de la casa: curry y mostaza Dijon, y acompañar el plato con una cerveza alemana. Puedes pedir para llevar a casa o contratar el servicio para eventos.

Calle 65 No. 3B-53

Tel.: 317 516 4728

Panadería Rusa

Esta es una tienda de ropa bastante inusual. Venden y alquilan artículos de colección originales soviéticos, alemanes y checos. Los artículos más destacados son prendedores, medallas, abrigos, gorros, gafas, máscaras y otras cosas realmente inesperadas.

Carrera 7 No. 54-77

Tel.: 313 324 3531

www.lapanaderiarusa.co

Bo Concept

El diseño escandinavo se reconoce en el mundo por su sencillez y elegancia. Esta empresa danesa diseña y fabrica muebles que inspiran una sensación de lujo por su calidad, diseño y materiales. Además de ofrecer muebles para todos los espacios del hogar brindan asesoría en diseño y decoración de interiores.

Avenida 19 No. 104-79

Tel.: 249 0988 – 742 0634

www.boconcept.com

Hecho en Turquía

Un pequeño almacén lleno de artesanías turcas como accesorios, carteras, cerámicas, decoración para el hogar, lámparas, tapetes, cojines, joyas y muchas otras cosas con las que te sentirás en un verdadero bazar turco. Además hacen muestras gastronómicas y musicales, y mientras compras seguro aprendes algo sobre este maravilloso país.

Calle 140 No. 7C-10, local 13

Tel.: 316 621 8397 – 316 621 7452

www.facebook.com/hechoenturquia

Sarria Home

Para ponerle ese toque especial a la decoración de tu casa, Sarria Home te ofrece toda la esencia y la magia de Oriente, con piezas únicas importadas de la India y el sur de Asia. Gabinetes, tapetes, lámparas, mesas, espejos, consolas, bifets, cerámicas, sillas y mucho más. Cada pieza cuenta una historia y están disponibles en Bogotá exclusivamente para ti.

Carrera 15 No. 134A-66

Tel.: 656 5043 – 313 467 4773

www.sarriahome.com

Neela Boutique

Es una boutique en la que se encuentran prendas con estilo hindú, accesorios y productos decorativos. Además, realizan los tradicionales tatuajes de henna de manera muy artística, ofrecen el servicio de tatuajes para eventos (en los que también se encargan de amenizar con comida y trajes típicos entre otras cosas).

Calle 140 No. 15-41

Tel.: 259 0804 – 300 722 7103

www.neelacolombia.com

La Oja

Comercializan productos de la India como el Arroz Basmati Daawat® y un portafolio amplio de especias y condimentos marca La Oja® fabricados en India y que cuentan con la certificación de Rainforest Alliance. También realizan talleres culinarios para grupos o individuos interesados en la gastronomía de este país.

Tel.: 300 327 7399

www.laoja.in

Nat Urveda

Este centro médico ayurvédico lleva más de cinco años ofreciendo terapias completas guiadas por el Dr. Jeffin Kakkassery, especialmente en Panchakarma, el tratamiento más completo e integral del ayurverda y que incluye purgas digestivas, masajes con aceite, terapias de vapor y medicamentos ayurvédicos.

Calle 99 No. 49-70

Tel.: 320 803 8880

www.naturveda.com.co

Mansión Haveli

Boutique de arte, muebles y decoración inspirados en la cultura y estilo indio. Los productos son hechos artesanalmente en la India y cuentan con el aval de la Embajada de India en Bogotá. Además organizan charlas, exposiciones y asesorías en decoración gratuitas, buscando transmitir la esencia de las tradiciones y la cultura india.

Carrera 11 No. 94-43

Tel.: 704 8874

www.facebook.com/mansionhaveli

Kyusu Teas

Es la primera tienda en línea especializada en té japonés. Sus proveedores procesan únicamente té de sus regiones, garantizando el origen y la calidad. Se puede solicitar una cata privada con Ricardo Caicedo, el único colombiano certificado como asesor de té del Nohoncha Instructor Association.

Carrera 18 No. 85-27, apto 701

Tel.: 317 430 7606

www.kyusuteas.com

Medio Oriente Supermercado

Un pequeño almacén especializado en todo tipo de especias, harinas, granos, semillas y otros ingredientes típicos del medio oriente.

Avenida Carrera 15 No. 95-09

Tel.: 618 3093

Global Gourmet Market

Tienda especializada en productos e ingredientes para la preparación de comida japonesa, tailandesa, china, coreana e india. Además se encuentran los diferentes implementos y utensilios necesarios en la cocina del oriente como ollas, vaporizadores en bambú y palitos chinos, entre otros. Global Gourmet también organiza clases de cocina oriental los fines de semana (promedio de 3 horas por $70.000).

Carrera 14 No. 90-12

Tel.: 311 278 1408 – 256 7911

www.globalgourmetmarket.com

Artesanías Kavir

Se encuentran productos importados de diferentes países del medio oriente, en especial de Irán, como jarrones de bronce, relojes de pared y cristalería, además de pashminas y manteles de India, baúles de Pakistán, cajas de madera, pulseras y accesorios de baile árabe, narguilas y algunos alimentos como pan árabe, tahini, crema de garbanzo, dátiles y salsa de granada. También tienen servicio de lavado y restauración de tapetes y kilims persas.

Carrera 11 No. 94-09

Tel.: 634 6786

 

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

twenty − 13 =