Una de las costumbres inglesas más conocidas en el mundo es la del “afternoon tea”, una pausa entre las 3 y las 5 de la tarde, para disfrutar de manera muy elaborada y elegante una taza de té y pastelillos.

El consumo de té en las islas británicas data de 1662, cuando el rey Carlos II se casó con la princesa portuguesa Catalina de Braganza, quien pone de moda la infusión en la corte británica. Sin embargo, solo hasta principios del siglo XIX se establece la costumbre de la hora del té, gracias a la duquesa de Bedford, que una tarde se sintió desfallecer y ordenó que le sirvieran una taza de té con un ligero bocado antes de cenar. A partir de entonces, la duquesa empezó a reunir a sus amigos en la tarde y les servía la bebida acompañada de pasteles y emparedados, popularizando así el “afternoon tea”.

Tradicionalmente en el servicio de té se sirve una tetera de té negro (puede ser Earl Grey, Darjeeling, Ceylon, Assam o una mezcla conocida como English Breakfast), acompañada con una jarrita de leche o unas rodajas de limón para aromatizar el té.

Para acompañar, en una bandeja de varios pisos, se sirven pequeños sándwiches de pan de molde de pepino, berros y huevo, salmón y crema, roastbeef y mostaza, y queso y tomate. Se sirven algunos tipos de pasteles dulces (de café y nueces, vainilla, zanahoria) y los famosos “scones”, unos panecillos acompañados de mermelada de fresas o frambuesas y la maravillosa crema batida. Hoy en día también se suelen ofrecer macarrones, shortcake y magdalenas.

IXCACAU

Para disfrutar de una tarde de té realmente especial, en un ambiente íntimo que sirve de escenario para recrear la tradición inglesa con todos sus componentes. Para acompañar la taza de té que elijas, en una bandeja de dos pisos te sirven bocados de sal y de dulce (incluyendo scones), y si la celebración lo amerita, puedes pedir una copa de espumante.

Calle 70 No. 9-83

Tel.: 321 7434

www.ixcacau.com

CAMILA MARULANDA

Un café y pastelería encantador. La selección de panes, pasteles, bizcochos, galletas y numerosas recetas hechas con ingredientes frescos y naturales, harán que este lugar se convierta en uno de tus favoritos. Si bien la hora del té no está estructurada como tal, puedes escogerlo (de Harney & sons) y armar el banquete tu mismo con los acompañamientos que gustes.

Calle 68 No. 5-53

Tel.: 488 4213

www.camilamarulanda.com

CAMILIA PATISSERIE

Este lugar es reconocido por la delicadeza y refinamiento de todos sus productos de pastelería, inspirados en la gastronomía francesa y europea. Acá puedes reservar la hora del té para que te sirvan con todas las de la ley, empezando con una selección de más de 25 clases de té y varias opciones de bocados de sal y de dulce, con los que puedes armar tu bandeja de acompañamientos.

Carrera 13 No. 93B-51, local 101

Tel.: 476 6688

www.camilia.co

HOTEL CASA LEGADO

Disfrutar de un afternoon tea al estilo de la aristocracia inglesa es posible gracias a la exclusividad y servicio personalizado que ofrece el hotel Casa Legado. Sentados junto a la chimenea de esta tradicional casa de los años 50, en un ambiente completamente privado, tendrán la oportunidad de saborear el té, petit fours y sánduches elaborados especialmente para este lugar. Para mantener la privacidad, el servicio solo se presta con reserva anticipada.

Carrera 8 No. 69-60

Tel.: 318 7159519

www.casalegadobogota.com

SOFITEL BOGOTÁ VICTORIA REGIA

En las grandes ciudades del mundo, los hoteles más prestigiosos son reconocidos por ofrecer el servicio del afternoon tea con toda la elegancia, tradición y el protocolo dignos de la realeza británica. En Bogotá puedes visitar este hotel todos los miércoles entre 3:00 p. m. y 6:00 p. m. y recibir una atención muy especial mientras disfrutas de la taza de té y los acompañamientos elegidos por el chef.

Carrera 13 No. 85-80

Tel.: 646 6390

COCO TEA AND WINE

No hay en Bogotá otro lugar que evoque con tanto gusto y delicadeza el exquisito mundo del té. Siguiendo la tradición y el protocolo inglés, y utilizando una colección de más de 1.000 tazas de porcelana, el servicio de té que ofrece Coco resulta en una magnífica experiencia para todos los sentidos.

Para empezar, hay que escoger el té que más te guste y dejar que la infusión te acompañe en un recorrido gastronómico que empieza con caviar ruso sobre pétalos de rosa y uvas rellenas con mostaza Dijon. A continuación, se sirven quesos Brie y Camembert con brunette de chocolate negro venezolano y sal rosa del Himalaya, pimienta y miel de abeja.

El siguiente paso son dips con sus torrecillas de pan, brusquetas de salmón, caviar y alcaparra sobre queso azul, o de jamón serrano y queso parmesano sobre base de mermelada, además de capresitas de mozzarella con fresas y uchuvas. Y para finalizar, el toque dulce con los cupcakes, macarrones, fresas con crema y torta casera.

Una vez finalizada la merienda, que mejor que una copa de champaña para poner el broche de oro a una tarde placentera. Se recomienda reservar con anticipación.

Calle 69A No. 4-47

Tel.: 310 585 2647

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

one + 1 =