Embellecedor, Elíxir o Afrodisiaco

A lo largo de la historia humana, no se puede negar que la fermentación de azúcares (que tiene como resultado el alcohol) nos ha ayudado a más de uno con ese empujón extra a la hora de hablarle a esa persona que nos pone nerviosos. Ya sea un guaro, una cerveza o un coctel a la hora del levante, seguro contribuirá al coraje o a bajar la barra mental de la belleza, incluso muchas veces sin que lo sepas. A continuación mis favoritos a la hora de vivir esos momentos que terminan siendo o interesantes o una completa decepción:

El lugar: General Michel
El coctel: Cortés
El secreto: infusión de tamarindo, miel, tequila, limón y triple sec.
Este coctel, que a primera vista parece un margarita de tamarindo, está aromatizado con canela, representando el ambientado típico de los hogares africanos en 1979, época en la que vivió el General Michel. De buen gusto al principio y fuerte sabor de tequila al final, perfecto para comenzar una noche con pintas de fiesta.

El lugar: El Enano
El coctel: Vesper
El secreto: lilet, ginebra y vodka.
El Vesper fue hecho Famoso por James Bond en Casino Royale (1953), cuando lo ordena en vez de su clásico Dry Martini, y es que si de extrafuertes se trata, este es el trago ideal. El Enano es un bar tipo gatsby, medio prohibición, medio clandestino, y queda dentro del restaurante El Bandido; el hecho es que cuando llegues vas a entender el nombre.

El lugar: Pravda
El coctel: Dry Martini
El secreto: ginebra, vermut y aceitunas.
El expositor principal de la mixología en el mundo, el Dry Martini, es clásico por su elegancia y su reputación, además porque uno solo es suficiente para ayudar con la conquista. Si se trata de hacerle una prueba ácida a un bar, este coctel es el indicado. Para mí, extra seco por favor y #ShakenNotStirred, como diría Sean Connery en Goldfinger.

El lugar: Cien Gramos
El coctel: Duchamp
El secreto: Tanqueray Ten, Johnnie Walker, Chartreause amarillo, tomillo, limón y frutos secos.
En esta barra que busca generar experiencias, todo se trata entre la creación del barman y el paladar. El coctel lo sirven cerrado en una caja que se abre para liberar el humo de las especias secas. Lleva una sola pieza de hielo para liberar la menor cantidad de agua y conservar el alcohol necesario para el impulso extra para la fiesta.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

5 + twenty =