Parte fundamental de todo restaurante que quiera entregar una experiencia completa a sus visitantes, es la barra. Sea un espirituoso, un coctel o simplemente destapar una cerveza, la magia que se genera alrededor de una barra es única si se sabe construir: ver a los bartenders mezclar y servir es una de las cosas más entretenidas en los restaurantes. Más allá de disfrutar algunas bebidas en la barra, en Bogotá es usual encontrarse con el problema de tener que visitar un restaurante que está “in”, sin reserva alguna y terminar sentado en la barra. Para no refunfuñar y sacarle el mejor provecho a ese espacio que no siempre dura mucho, revisa nuestras recomendaciones a la hora de pedir mientras se está sentado en ese lugar de paso.

Cantina y Punto
El plato: taco de pechito de res
Los elementos: viene servido con salsa agripicante de tres chiles y, como ellos lo llaman, un jardín de cebollino, cilantro y rábanos.

Este restaurante abrió como una alternativa de comida mexicana de alta calidad en Bogotá, ofreciendo una muestra auténtica del país azteca. Contrario a la mayoría de los restaurantes mexicanos de la capital, que son tex-mex o de comida rápida, Cantina y Punto sorprendió con un concepto interesante, que no es solo agradable a los ojos sino también al paladar. Te recomendamos pedir alguna de las Cazuelitas de queso fundido, una verdadera delicia.

Calle 66 No. 4A-33
Tel: 644 7766
www.cantinaypunto.co

La Xarcutería
El plato: croquetas de pastrami
Los elementos: pastrami de La Xarcutería, mostaza Dijon y chucrut casero.

Un lugar que combina el ambiente relajado de un gastro-pub londinense con una gastronomía artesanal muy refinada. Si bien este restaurante se destaca por sus hamburguesas (que seguramente pedirás cuando estés sentado a la mesa), vale la pena resaltar las entradas que incluyen estas bolitas de pastrami, perfectas para la barra, que junto con el sabor característico de la mostaza Dijon las convierten en la entrada favorita del lugar.

Carrera 12 No. 93-43
Tel: 616 5538
www.laxarcuteria.com.co

Osaka
El plato: tako nikkei
Los elementos: pulpo a la parrilla, chimichurri nipón y puré de yuca.

Este restaurante tiene una combinación insuperable: buen japonés, buen peruano (por ende el nikkei) y buena barra; los piscos acá son los mejores. El menú es tan apetitoso que vale la pena dejar la elección de los platos a la persona que te atienda, pues todos conocen la carta perfectamente. Como abrebocas, la combinación del pulpo crocante y el puré de yuca es increíble.

Carrera 13 No. 85-25
Tel: 631 8175

WOK
El plato: rollo Philadelphia con trucha
Los elementos: trucha blanca de wok y queso crema.

Una buena barra de sushi nunca decepciona, además Wok sorprende porque la experiencia no se trata solo de ser comensal, se trata de ser socialmente responsable, de apoyar el agro colombiano y transportar valor a lo largo de la cadena de producción. Resaltan ingredientes como la pimienta de Condimentos Putumayo, el rescate de frutas colombianas como el camu-camu y el açai con selva nevada y la trucha blanca de Wok, que mantiene su color natural sin simular el color del salmón.

Carrera 6A No. 17-02 (varias sedes)
www.wok.com.co

Cabrera Resto Bar
El plato: maíz La Habana
Los elementos: mazorcas con queso, salsa de ajo, paprika y limón.

Si pasas por acá, la barra es casi que una parada obligada y este plato es lo que llamaríamos un tesoro escondido dentro de Cabrera. No dejes de echarle el limón, pues es el que integra la explosión de sabores en el paladar; el sabor del queso y el limón con el dulce de la mazorca, mezclan perfecto con un Dry Martini. Probablemente te vas a querer quedar en la barra un rato más.

Carrera 12A No. 83-99
Tel: 310 277 5639

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

five × two =