Los españoles tienen mucha afinidad y lazos con los latinoamericanos. No es de sorprender que la comunidad española en Bogotá sea muy activa y que además cuente con muchísima participación de los bogotanos en todas sus actividades.

Ferias y fiestas

España es un país lleno de festividades, y en Bogotá podemos disfrutar de muchas de ellas. La feria de abril es uno de los eventos más tradicionales, se celebra en el Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos con una variedad de muestras gastronómicas (contando con la participación de restaurantes e importadores invitados), bebidas regionales, bailes y espectáculos típicos españoles. Es una fiesta que reúne a la comunidad española del país y a cientos de bogotanos atraídos por las tradiciones y cultura españolas.

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, un evento en el que se conmemora la unión entre España y América. En la Casa de España (calle 35 No. 16-42) la celebración ocupa toda una semana e incluye diferentes muestras gastronómicas, actividades para niños y un evento de cierre con un show de zarzuela o de danza.

En la Casa de España también se celebra el día de la independencia (19 de julio) con un festival gastronómico y música en vivo, y otras fiestas regionales como la Fiesta de San Fermín y el Día Nacional de Galicia.

Arte y cultura 

Una de las misiones de la Embajada de España es promover la cultura y difundir el conocimiento de este gran país. Durante todo el año se realizan diferentes actividades culturales gratuitas como conciertos, exposiciones, obras de teatro, espectáculos de danza, ciclos cinematográficos, conferencias, conversatorios, etc. Algunas de estas actividades se organizan en las instalaciones de la Embajada y otras en alianza con universidades, fundaciones, galerías o instituciones privadas.

La Consejería Cultural de la Embajada ha logrado establecer importantes alianzas con los grandes eventos culturales del país como el Hay Festival y el Festival de Teatro Iberoamericano, en los que se resalta la participación artística de España. También realizan la Muestra de Cine Español, que además de dar a conocer la cinematografía española, se acompaña de actividades didácticas y de cooperación entre los dos países.

La Consejería organiza muchas otras actividades con temas culturales, artísticos, literatura, música y audiovisual, entre otros. La programación se encuentra en www.ccecolombia.org. Adicionalmente, bajo el marco del programa Foco Cultura España-Colombia se organizan diferentes actividades y proyectos con el fin de promover el intercambio de ideas innovadoras entre ambos países. La programación se encuentra en www.fococulturaespcol.com.

Gastronomía

La oferta gastronómica española en Bogotá es amplia y de excelente calidad. Si buscas algo de cocina tradicional, con un toque de cultura, acércate al restaurante de la Casa de España, que además de ofrecer cocina regional española y servicio de catering para eventos, siempre tiene disponible alguna exposición o algún evento representativo de las tradiciones del país.

Más información:
www.revistareyesdebogota.com
www.casadespana.com

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

2 × 1 =