La comunidad francesa es una de las más estrechas y más activas de la ciudad. A través de la Alianza Francesa, que opera en Bogotá desde 1944, se puede acceder a todo tipo de actividades de promoción de la lengua francesa y de su cultura en todas sus formas de expresión.

Cine

Todos los años se celebra My French Film Festival con una selección de 10 cortometrajes y 10 largometrajes en concurso y otros fuera de concurso, disponibles en línea y con subtítulos en 10 idiomas. Las películas son representativas de la diversidad y la creatividad de los cineastas franceses contemporáneos, así como del patrimonio cinematográfico francés. La programación está disponible en www.myfrenchfilmfestival.com/es.

Arte, cultura y lenguaje 

Además de los cursos permanentes del idioma disponibles en la Alianza Francesa, puedes acercarte a esta lengua durante el Día Internacional de la Francofonía, una celebración anual cerca del 20 de marzo con actividades culturales como cine, música, literatura y mercados franceses en diferentes lugares de la ciudad. La mayoría de las actividades son gratuitas y otras requieren preinscripción.

Una de las características más especiales de la cultura francesa, es el amor por el conocimiento. Todos los años, en enero, se celebra la Noche de las Ideas, un evento para descubrir la actualidad del saber, para escuchar a quienes permiten el avance de las ideas en todos los ámbitos, para sostener intercambios sobre los grandes retos de nuestro tiempo y para celebrar la circulación de las ideas entre los países y las culturas, las disciplinas y las generaciones. Encuentras más información en www.lanuitdesidees.com/en

La oferta cultural francesa durante todo el año es diversa y muy enriquecedora. La Alianza Francesa organiza permanentemente, tanto en sus instalaciones como en diferentes escenarios de la ciudad, actividades con temas relacionados a las artes escénicas, visuales, cine, conferencias y debates, literatura y música. Puedes encontrar la programación en www.lagenda.co.

Como país, Francia participa activamente en muchos de los eventos distritales como Rock al Parque, Estéreo Picnic, el Festival de Teatro de Bogotá, la FILBO, la Bienal de Fotografía de Bogotá y el Bogotá Wine & Food Festival, entre otros.

Gastronomía

Anualmente puedes participar del Goût de France, una fiesta de la gastronomía francesa que se celebra en todo el mundo, apoyada por el chef Alain Ducasse, con el fin de dar a conocer lo mejor de la cocina y los vinos franceses. El evento ha logrado la participación de más de 2.000 chefs en 150 países, tanto en restaurantes de alta cocina como en bistrots y escuelas de gastronomía. Se invita a los chefs a crear un menú que respete la siguiente secuencia: aperitivo, entrada, plato fuerte, quesos, postre, vinos y champaña franceses. Una verdadera experiencia para disfrutar de la gastronomía francesa que está inscrita en el patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Más información:
www.alianzafrancesa.org.co/bogota

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

2 + three =