El nuevo movimiento viral de Hawkers y Unoentrecienmil contra el cáncer infantil

● CADA AÑO MÁS DE 250.000 NIÑOS EN EL MUNDO SON DIAGNOSTICADOS CON CÁNCER, 1.400 DE ESTOS CASOS SON DE COLOMBIA.

● HAWKERS Y LA FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL LANZARON UNAS GAFAS SOLIDARIAS CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL, DISEÑADAS POR EL NIÑO GRAFITERO JULIONE TAPAS.

Hawkers muestra su cara más solidaria colaborando con la lucha contra la Leucemia Infantil, enfermedad que representa casi un tercio del total de casos de cáncer en niños en el mundo, según la OMS y que, en el país, también es el tipo de cáncer más frecuente con un 46,67% de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud. Para ello, la marca se mantiene más fiel que nunca a su esencia transgresora y pone en marcha junto a la Fundación Unoentrecienmil FUCKLEUCEMIA, una campaña lanzada inicialmente en España y que podría replicarse en Colombia y otras regiones del mundo.

Con esta alianza, se pone en marcha una gran campaña social con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, lanzando por primera vez una edición limitada de gafas de sol para adulto cuyo beneficio irá destinado en su totalidad a la fundación para apoyar su gran labor.

A tan solo unos días de haberse lanzado, FUCKLEUCEMIA ya es todo un éxito. A este movimiento se han unido varias estrellas del mundo deportivo de la talla de Luis Suárez, Alex Rins y Saúl Ñíguez, jugador estrella del Atlético de Madrid, quien luego de marcar gol en el partido disputado contra Copenhague realizó el gesto insignia de la campaña.

La Fundación española UnoentreCienMil se ha destacado por sus proyectos sociales innovadores y por ser la única que dedica el ciento por ciento de sus beneficios a la investigación para la cura de la leucemia infantil. En los últimos 4 años, ha financiado proyectos de investigación con un aporte que supera los 500.000€. Este mismo año hará entrega de La V Beca Unoentrecienmil, dotada con 100.000 euros.

A esta campaña solidaria se ha unido Julione Tapas, un artista grafitero español de tan solo 11 años, que lucha como un auténtico héroe contra la leucemia. Julione ha sido el encargado de plasmar su arte urbano en las gafas solidarias “Unoentrecienmil X Hawkers by Julione”.

Además de las gafas, el propio Julione ha iniciado el movimiento en RRSS con grandes pretensiones de convertirse en un éxito viral como ya ocurrió con el Ice Bucket Challenge para concientizar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y en esto se está convirtiendo.

Con un gesto demuestra cómo habría que enfrentarse a la enfermedad: sin miedo. Un simple gesto irreverente y muy replicable, un “fuck you” que viene de la acción de taparse un pinchazo médico durante el tratamiento y que ya se está convirtiendo en un potente símbolo de pura actitud.

La ambición no sólo se mide en términos económicos. A medida que Hawkers se va consolidando y afianzando como líder en su sector, también va conformando su misión de convertirse en un defensor y promotor de las causas sociales, sirviendo de altavoz, en este caso, para una causa tan relevante gracias a su gran poder de difusión y convocatoria.

Por su lado, Unoentrecienmil se ha convertido en los últimos años en un referente entre las fundaciones por su disruptivo proyecto y no es de extrañar que su fundador José Carnero se haya dedicado con anterioridad al mundo de la publicidad. Son una entidad sin ánimo de lucro que nace para crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil, convirtiéndose en la única ONG en España comprometida a dedicar TODOS los beneficios de sus actividades íntegramente a este fin.

Sobre la Fundación Unoentrecienmil

Cada año se diagnostican en España más de 300 nuevos casos de leucemia infantil en el España y aunque la tasa de superación es del 80%, 2 de cada 10 niños afectados no logra salir adelante. Desde su creación en 2012, el objetivo de Unoentrecienmil es apoyar la investigación de esta enfermedad y ya ha destinado más de medio millón de euros con distintas líneas de investigación con un sueño: que los médicos puedan decir, dentro de poco, en el momento del diagnóstico ‘tranquilo, sólo es leucemia’ y que se cure como si fuera un resfriado.

Sobre Hawkers

Hawkers en una firma española nacida en Internet con el objetivo de revolucionar la industria de las gafas de sol con una propuesta clara: gafas de marca y calidad a un precio justo. En tan solo cuatro años, se han convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que les ha llevado a vender más de 8 millones de unidades en más de 50 países y a ganar diversos premios

Además, han levantado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, una de las rondas más altas levantado por un e-commerce. (www.hawkersco.com)

“We are Hawkers. Our fight for quality eyewear at a fair price has just begun. We move fast. We are infinite. #Jointherevolution”

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