Guasca es uno de los pueblos más tranquilos de la cordillera Oriental de los Andes. Ubicado en un pequeño valle, este municipio fundado hace poco menos de 420 años, tiene una interesante oferta para una escapada a tan solo una hora de Bogotá. Con acceso por los municipios de La Calera o Sopó, podrás disfrutar al máximo de la naturaleza.

Visita los alrededores

Capilla de Siecha

Una hermosa construcción colonial del siglo XVII ubicada en la vereda San Isidro, que junto a una Casa Cural y las ruinas del Convento de San Jacinto, cuentan la tradición religiosa de la zona.

Km. 29 vía La Calera-Guasca

Reserva Biológica Encenillo

Esta reserva cuenta con 206 hectáreas de bosques nativos que oscilan entre los 2.800 y los 3.200 m s.n.m. Puedes participar de una siembra de árboles, talleres de educación ambiental o un recorrido por sus senderos.

Vereda La Trinidad – Guasca

encenillo@natura.org.co

Tel: 245 5700

Finca Agroecológica San Luis

Un proyecto que lleva 20 años produciendo alimentos orgánicos sin químicos. Apúntate a una de las visitas guiadas para recoger algunas hortalizas y aprender sobre cocina saludable. Puedes encontrar sus productos en la plaza principal del pueblo todos los domingos.

Vereda La Floresta, sector II – Guasca

Tel: 850 4759 – 321 216 8322

Para calmar los antojos

Corales Traiteur

La oferta en este café es increíble: panes biológicos suaves y de corteza dura, pastelería francesa de sal y de dulce, tortas, postres y amasijos, todo bajo la dirección del chef José Luis Rojas.

Vereda El Salitre – Guasca

Tel: 310 325 8857 www.coralestraiteur.com

Panadería La Especial

Galletas, arepas, hojaldres, almojábanas y otros antojos locales. Uno de los sitios más reconocidos del pueblo. Una gran oferta de panadería y un buen lugar para hacer una pausa.

Calle 6 No. 1-50

Tel: 310 551 4983

panesypasteleslaespecial@hotmail.com

Dinamismo a 2.700 metros

Parapente Paraíso

A menos de 20 minutos de recorrido desde Guasca, vía Sopó, podrás aventurarte a un viaje en parapente sobre el valle de Guasca.

Km 4 vía Pionono – Sopó

Tel: 320 241 1611

www.parapenteparaiso.com

Para descansar en las montañas

Posada Café La Huerta

Un hotel boutique con habitaciones temáticas como La Biblioteca, El Altillo o El Palomar; excelentes para una escapada romántica. El restaurante tiene una carta variada y platos deliciosos. Ofrecen paseos en bicicleta, cabalgatas, caminatas ecológicas y un piano bar para los menos aventureros.

Vereda San Isidro – Guasca

Tel: 315 742 0999

www.cafelahuerta.com

Hotel Hacienda Betania

Un chalet estilo suizo con un ambiente acogedor y familiar. El número limitado de habitaciones, cada una con una gran vista, garantiza que tendrás tranquilidad y que recibirás un excelente servicio. Anímate a una caminata por el bosque nativo que rodea la casa, a un paseo a caballo bajo las estrellas o simplemente a relajarte con un buen libro.

Vereda Trinidad – Guasca

Tel: 321 706 0734

www.hotelhaciendabetania.com

Estancia San Antonio

Cada una de las habitaciones tiene el nombre de un árbol nativo como Aliso, Sietecueros, Alcaparro o Arrayán. Puedes disfrutar de actividades al aire libre como el sendero ecológico y el huerto orgánico, o dedicarte a la relajación en el spa con sauna y turco. Ofrecen actividades guiadas como excursiones a sitios cercanos o vuelo en globo.

Vereda Pastor Ospina – Guasca

Tel: 321 229 3630

www.estanciasanantonio.com

La Trucha Muisca

Un lugar con múltiples alternativas. Puedes elegir una cómoda habitación, una cabaña o acampar en uno de los terrenos del hotel. Además tendrás la posibilidad de aprender algo nuevo asistiendo a uno de los cursos de pesca deportiva. Una vez hayas atrapado una trucha, el restaurante del hotel la preparará a tu gusto. Después del banquete da un recorrido por los senderos o en un bote de remos en el lago.

Tel: 320 247 9002

www.facebook.com/LaTruchaMuisca

Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

one × 2 =