Haz realidad tu idea de negocio

El tema del emprendimiento en Bogotá y en Colombia ha venido creciendo y tomando mucha más importancia en los últimos años, convirtiendo al país en uno de los más reconocidos y con más potencial emprendedor de Latinoamérica.

Si bien, existen muchas personas con ideas brillantes y soluciones innovadoras, todavía existen muchas barreras legales, financieras, comerciales y educativas, que impiden que muchas de esas ideas se conviertan en negocios exitosos. Así que desde el principio, debes estudiar y estructurar muy bien tu plan de negocio, asesorarte en todas las áreas clave y tener claridad sobre tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, con un plan de acción para alcanzarlos.

Lo más recomendable, es que antes de empezar tengas muy claro lo siguiente:

• ¿Cuál es tu propuesta de valor? Define en qué se diferencia tu idea o producto de la competencia. ¿Qué ofreces a tus clientes que les aporte beneficios que no encuentran en otros productos o servicios similares? ¿Por qué los clientes te van a comprar a ti en lugar de a otros?

• ¿Qué te dice el mercado? De nada te sirve tener un buen producto si no tienes clientes. Estudia a fondo tu mercado objetivo, para poder alinear tu idea con lo el cliente busca.

• ¿Cuáles son tus números? Una planeación financiera cuidadosa y realista es fundamental para que tu negocio pueda avanzar en las diferentes etapas.

• Prepárate a cambiar. Muy seguramente, cuando desarrolles tu idea esta tomará rumbos que no esperabas; debes ser flexible y ajustar tus planes a medida que crece tu negocio.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

one + six =