La adopción salva vidas

Cuando adoptas un animal que ha sido abandonado o no deseado, le estás dando una segunda oportunidad y salvando su vida. Es un compromiso que debe adquirirse con responsabilidad, pues al llevarlo a casa estarás asumiendo el cuidado de un ser vivo por varios años. Aquí te recomendamos algunas fundaciones a las que puedes acudir para elegir a tu futuro compañero. Por lo general, a cambio de la adopción, estas instituciones piden un aporte entre los $30.000 y los $70.000 que se destinará al sostenimiento de la misma.

Fundación Voz Animal
Esta organización sin ánimo de lucro desarrolla campañas de esterilización de perros y gatos para disminuir la población animal y, por consiguiente, su maltrato o abandono. Aquí, además de adoptar, también puedes apadrinar a uno de los inquilinos de tercera edad para que puedan tener una vejez digna en el albergue. También puedes hacer parte del programa de voluntarios, donar comida, medicamentos, cobijas o elementos de aseo.

Vereda La Violeta, Valle de Sopó
Tel: 310 215 6549
adoptavozanimal@gmail.com
www.fundacionvozanimal.org

Adopta Bogotá
La adopción de animales de compañía es la principal misión de esta organización. De la misma forma, cuentan con un programa de apadrinamiento en el que una persona puede apoyar el sostenimiento de un perro o gato con un aporte mensual en dinero y/o en especie, hasta que ese peludo encuentre un hogar definitivo. Su página web es también una plataforma de difusión de todas las actividades que se realizan en favor de las comunidades gatuna y perruna.

info@adoptabogota.com www.adoptabogota.com

Centro de Zoonosis de Bogotá
Esta institución es una dependencia de la Secretaría Distrital de Salud, que promueve la sana convivencia de las personas con los animales. Su programa de adopción exige unos requisitos mínimos a los solicitantes, y si estos pasan el estudio, el nuevo miembro de la familia se entrega vacunado, desparasitado, esterilizado, con un microchip de identificación única y con derecho a 15 días de control médico veterinario.

Carrera 106A No. 67-02
Tel. 440 8996
centrozoonosis2012@gmail.com
www.saludcapital.gov.co/CZOO

El Gatio
Es un centro privado sin ánimo de lucro, especializado en la protección y adopción de gatos domésticos. Además de rescatar a los pequeños felinos, esta organización los rehabilita y los prepara para su nuevo hogar. Quienes quieran ayudar, también pueden participar en su programa de voluntariado, apadrinar a un animal u ofrecer un hogar de paso.

Calle 152 No. 7A-03
Tel. 315 548 0076
info@elgatio.org
www.elgatio.org

Fundación Amigos del Planeta
Esta institución, además de ofrecer el servicio de adopción, voluntariado y apadrinamiento de perros, gatos y caballos, desarrolla campañas en diferentes frentes de acción, como jornadas de esterilización, operativos de control equino y comercialización de especies silvestres, entre otras. El sostenimiento de esta sociedad humanitaria proviene de aportes voluntarios.

Tel: 649 1033
contact@amigosdelplaneta.com
fundacion@amigosdelplaneta.com
www.amigosdelplaneta.com

Adelita adopciones
Esta organización está conformada por un grupo de personas que rescata, rehabilita y entrega en adopción a animales que recogen en las calles o reciben de familias que ya no pueden mantenerlos. No cuentan con una sede propia, pero tienen una fuerte red de ayuda a través de la cual le ofrecen a las mascotas hogares de paso o estadías provisionales en guarderías.

adelita.adopciones@gmail.com
alejandra.rodriguezlozano@gmail.com
www.adelitaadopciones.wix.com/adelita-adopciones

Fundación Razas Únicas
Organización que se dedica a rescatar, rehabilitar y facilitar procesos de adopción responsable de caninos y felinos. El proceso de adopción incluye una visita a la casa en donde vivirá el peludo y visitas periódicas para observar la adaptación, comportamiento y bienestar del animal. También ofrecen servicios de entrenamiento y guardería.

Tel: 319 247 1822 – 315 782 5004
razasunicas@gmail.com
razasunicasmiaw@gmail.com
www.razasunicas.org
Instagram: @razasunicas – @razasunicasmiaw

Fundación Patitas de la Calle
Entre un pequeño albergue alquilado, guarderías y hogares de paso, esta organización ha salvado y puesto en adopción alrededor de 300 perros y gatos. Al igual que otras instituciones de su tipo, dependen de donaciones y ayudas voluntarias para continuar promoviendo la adopción y esterilización de mascotas, así como la tenencia responsable de animales domésticos.

isabel.garcia@fundacionpatitasdelacalle.org

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

eleven + five =