La vía a La Calera no es desconocida para los bogotanos; muchos pasan sus noches de rumba en el mirador, La Paloma y las discotecas con vista a la ciudad. Muchos otros madrugan los domingos y días de fiesta para retar sus habilidades ciclísticas en el ascenso a Patios, y familias enteras destinan sus fines de semana para subir a almorzar en alguno de los restaurantes y asaderos famosos como Casa de Piedra, El Tambor o La Mazorca. Sin embargo, La Calera tiene mucho más que ofrecer, y estando tan cerca de Bogotá, vale la pena explorar. Acá te presentamos 3 tipos de planes para que te animes a visitar este municipio.

Sorpresas Gastronómicas

La Cocina de Thaair
Ambiente acogedor, donde sus dueños Nydia y Thaair ofrecen una interesante mezcla de comida árabe e italiana. Recomendamos las pizzas hechas en horno de piedra. Solo aceptan efectivo.

Precio prom.: $30.000/ por persona
Km 6.5 vía La Calera
Tel: 520 2968

La Contadina
Deliciosa comida tradicional italiana en un ambiente romántico, ¡todo un plan! Recomendamos la sopa de tomate, el antipasto y las pizzas hechas en horno artesanal.

Precio prom.: $30.000/ por persona
Km 9 vía La Calera
Tel: 860 9750

El Molino
Si lo que buscas es un restaurante para la familia, esta es un excelente opción. Un ambiente muy agradable con una oferta de comida variada y de muy buena calidad. Se destacan por el buen servicio.

Precio prom.: $30.000
Km 12.5 vía La Calera
Tel: 300 321 9229

El alto de las arepas
¡Imperdible! Un hito para todos los habitantes de la región, una de estas arepas vale la pena el paseo, los peajes y la espera mientras salen frescas del tradicional horno de leña… pídelas con agua de panela y queso campesino.

Precio prom.: $5.000
Entre La Calera y Sopó

 

Naturaleza y Aventura

Caminatas Ecológicas
Encontrarás cuevas, lagunas, cascadas, caminos veredales, aves y flores exóticas; un sinnúmero de opciones para los amantes de la naturaleza. Existen varias empresas que organizan caminatas guiadas, entre otras:
www.viajesoxigeno.com
www.sendanativa.com

Parapente
¿Qué mejor que disfrutar la vista del embalse de San Rafael y los paisajes de La Calera desde el aire? Vuelos con piloto certificado.
Tel: 315 352 9618
www.colombiaxtrema.com

Cabalgatas
Un plan súper divertido para pasar un día o una noche con tu familia o tus amigos. Hay diferentes rutas, desde 1 hasta 6 horas, con comida y bebida incluidos de acuerdo al plan que escojas.
Tel: 321 229 3630
www.cabalgatasenlacalera.com

Cuatrimotos
Para los que buscan acción y adrenalina. Recorridos por las montañas de La Calera, después de una inducción personalizada en la pista interna para garantizar tu seguridad.
Tel: 315 352 9618
www.colombiaxtrema.com

 

Cuerpo, Mente y Espíritu

La Casa del Agua – Hotel Spa
Un lugar perfecto para la relajación, para escaparte de la rutina y consentirte con terapias corporales, faciales y zonas húmedas. Puedes pasar unas horas, un día o un fin de semana disfrutando de vistas panorámicas y comida gourmet.
Km 2.4 vía La Popa
Tel: 320 241 1611
www.spalacasadelagua.com

Intihuatana
Un espacio mágico que invita a la relajación y a conectarte con la naturaleza. Ofrecen terapias de sanación, balance energético, masajes, lectura de la carta astral y del tarot. El lugar lo reservan exclusivamente para ti o tu grupo.
Km 7 vía La Calera
Tel: 316 229 2947
www.intihuatana.com.co

Pachamama
Para desconectarse un fin de semana en este encantador hotel campestre, con extensas zonas verdes, piscina romana, baño turco y sauna. Pregunta por la equino-terapia. Te sorprenderá.
Km 6 vía La Calera
Tel: 310 239 9408
www.pachamamalacalera.com

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

9 + three =