La ruta del oriente

La cocina oriental es definitivamente una explosión de sabores, ingredientes y texturas. El continente asiático es el más grande del mundo, con lo cual la gastronomía es diversa de acuerdo con cada región. De manera general se puede dividir en cocina del este, que incluye China, Japón y Corea; cocina del sureste asiático que incluye Tailandia, Vietnam y Malasia; cocina del Asia central que incluye Mongolia, Tíbet y Kazajistán; y cocina del sur que incluye India, Bangladesh y Pakistán. Todas estas culturas comparten ingredientes como el arroz, el jengibre, el ajo, la soya, semillas de sésamo y el tofu, y se utilizan métodos de cocción como el salteado, las frituras y las preparaciones al vapor. Si quieres probar el verdadero sabor asiático en Bogotá, te recomendamos la siguiente ruta del oriente.

La cocina tailandesa se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y mucho picante; también se utiliza mucho el coco, el limón y el tamarindo en preparaciones con pollo, pescado y, algunas veces, cerdo. La mezcla de sabores dulces, salados, ácidos y picantes en sus platos logra un equilibrio único en la región. El Pad Thai es uno de los platos más populares de la cocina tailandesa, mezclando los sabores de germinados de soya, maní, jugo de limón y varias especias.

Takrai Thai Cuisine

Un restaurante ubicado en La Macarena, que sorprende por completo. Su estilo es acogedor y sencillo, un lugar donde tu paladar te transportará a Tailandia. Para empezar debes siempre tener en cuenta el picante en todas tus elecciones, pero la idea es probar, así que arriésgate un poco. La Tom Khan es una sopa de coco deliciosa con la que puedes empezar tu experiencia, por nada del mundo dejes de pedir el Pad Thai, el plato más característico de la cocina tailandesa, y el Kaeng Phed Ped Yang que sorprende por el balance que logran el curry, las frutas y el pato. Definitivamente un restaurante que debes visitar y que te dejará con ganas de planear tu viaje al oriente.

Calle 26C No. 4-41

Tel.: 282 7687

www.facebook.com/takraithaicuisine

La gastronomía china se reconoce por el consumo habitual del arroz, carne de res y pollo, con diferentes salsas y vegetales al vapor, además de sopas y platos de fideos. En algunas regiones, especialmente en el sur como en Cantón, se preparan todo tipo de animales a la parrilla, mientras que, en las provincias del centro como Sichuan, se utilizan mucho las preparaciones picantes.

Street Bao

El lugar presenta un concepto de comida y diseño asiático urbano con raíces en la comida callejera de Taiwán. Los tradicionales y esponjosos baos (panes hechos de manera única al vapor), son la base para escoger y combinar deliciosos sabores para el relleno. Encuentras opciones vegetarianas o con todo tipo de carnes, todas con sabores exóticos e innovadores en cada bocado. No te pierdas las Bao fries con su espectacular mayonesa de wasabi, y si te antojas de algo dulce también hay baos de postre con salsas que evocan el sabor asiático, como la de té verde.

Calle 90 No. 11-13

Tel.: 616 9815

www.streetbao.com

Cooking Taichi

Un lugar para visitar si quieres vivir una experiencia china auténtica, con platos de ciudades como Shanghái, Hong Kong, Chengdu y Beijing. Tanto sus cocineros, como la decoración y algunos ingredientes, son originarios de China, ofreciendo desde el momento en que entras, una experiencia cultural completamente diferente. Para comenzar puedes pedir unas empanadas fritas al estilo chino (cubiertas en masa de harina de arroz y cocidas al vapor), y como plato fuerte no te puedes perder el pato Pekín, que es el más conocido de la gastronomía china.

Carrera 14 No. 93-16

Tel.: 530 4773 – 301 612 1788

www.cookingtaichi.com

La cocina japonesa es muy reconocida por el uso del pescado crudo, se les considera los maestros en el manejo de este ingrediente. Sus preparaciones más destacadas son el sushi y el sashimi, que maneja ingredientes como el pescado crudo, las algas (nori y kombu) y condimentos como la soya, el jengibre y el wasabi. Otra preparación tradicional es el Teriyaki, en la que se cocinan diferentes alimentos asados o a la parrilla, acompañados de la famosa salsa Teriyaki, que se prepara con salsa de soya, azúcar y un tipo de sake llamado Mirin.

Toshiro Robatayaki

Un excelente lugar para pasar el día degustando comida Nikkei y disfrutando de una experiencia culinaria única en la ciudad. El ambiente moderno y contemporáneo japonés, invita a explorar su variada carta; puedes empezar con una selección de makis que son una completa delicia; prueba algo diferente como el Touban Konro Grill Ika, compuesto de calamares con guisantes salteados en mantequilla de shichimi; aparte de ser algo poco común la presentación del plato es increíble. Si tienes antojo de algo dulce no dudes en pedir los mini mochis, que vienen en seis diferentes sabores (nuestro favorito el de maracuyá).

Calle 90 No. 11-13, local 5

Tel.: 616 9815 – 256 6724

www.toshirocolombia.com

Sin lugar a duda, el sabor más reconocido en la cocina india es el variado e intenso curry, que se utiliza para condimentar estofados, sopas, verduras, arroz y muchos otros platos. Es la cocina asiática que más incluye carbohidratos como lentejas, garbanzos, papa, y diferentes tipos de panes como el Chapati, Puri, Paratha y Nan.

Taj Mahal

Un lugar para descubrir la cultura india; tan solo su nombre evoca lo mejor de esta tierra exótica e invita a aventurarse con el paladar. Los chefs son originarios de la India, lo que garantiza sabores auténticos y tradicionales de este país. Entre sus entradas se destacan las famosas samosas (parecidas a las empanadas) que puedes pedir vegetarianas o de cordero; como platos principales los imperdibles son el pollo y el cordero en curris a base de tomate, y el pollo tikka massala (especialidad en horno tandoor). Y si quieres probar un poco de todo, lo mejor es el Thali, una bandeja tradicional que sirve varios platos en pequeñas porciones. A pesar de que en la India se usa mucho picante, acá puedes escoger el nivel de intensidad en tus platos, para que la experiencia sea agradable a tu paladar.

Calle 119B No. 6A-34

Tel.: 300 2790

www.tajmahal.com.co

Indian Restaurant Flor de loto

Este restaurante sencillo y tradicional es uno de los más representativos de la comida india en Bogotá. Es un lugar muy visitado por la comunidad india de la ciudad y cuenta con gran variedad de platos alabados por sus clientes. Las porciones son pequeñas, ideales para pedir y probar varias cosas; para empezar, puedes pedir una selección de cubos de queso, pollo y pescado Tikka masala (todo cocido en horno tandoor); como plato fuerte la especialidad de la casa es el pollo o cordero Korma (un tipo de curri suave) y puedes acompañarlo con alguno de los panes tradicionales o del famoso Aloo Mattar (una mezcla de papa con arveja). Para finalizar no te puedes perder el postre, unas bolitas de leche asada con uvas, pistachos y miel.

Calle 85 No. 19A-24

Tel.: 383 7543 – 322 428 2934

www.tajmahal.com.co

La cocina coreana se destaca por la gran cantidad de acompañamientos. Uno de los favoritos es el Kimchi, una receta de vegetales condimentados y fermentados. La barbacoa coreana o “pulgoki”, tambien es muy popular: consiste en carne marinada en salsa de soya con ajo, azúzar, aceite de sésamo y especias, que se cocina al fuego justo sobre la al momento de comer.

Casa de Corea

Para disfrutar de una de las culturas culinarias menos conocidas en el país, debes visitar este restaurante con auténtica comida coreana. Sin duda debes probar la tradicional barbacoa coreana, que además del sabor es toda una experiencia. También encontrarás otros platos típicos como los arroces mixtos y por supuesto el Kimchi. Además de probar los verdaderos sabores coreanos, recibirás un servicio y atención impecables.

Carrera 14B No. 106-18

Tel.: 221 6934

www.facebook.com/CasadeCoreaBogota

La gastronomía vietnamita se caracteriza por su frescura. Las preparaciones guardan un delicado balance de sabores salados, dulces, ácidos y picantes, que se logran utilizando el “nuoc mam”, una salsa de pescado fermentada con caña de azúcar, jugos cítricos y chilis. Los platos usan gran cantidad de hierbas frescas; uno de los más emblemáticos es la sopa Pho, a base de tallarines, pescado y jengibre.

Têt Taberna Vietnamita

Es un restaurante relajado y acogedor. Aunque no es 100% vietnamita, en la carta encuentras algunos platos tradicionales de ese país; uno de los más pedidos es el cerdo caramelizado, que está bien balanceado con hierbas aromáticas, y para los días de frío ¿qué mejor que una sopa de fideos Pho? La sopa de cangrejo y el curry de mariscos también son excelentes. Sin duda un lugar que te hará sentir un poco más cerca de Asia.

Calle 70A No. 10A-34

Tel.: 350 677 6855

www.facebook.com/TetTabernaVietnamita

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

fourteen − two =