Ricardo Silva Romero

Uno de los mejores escritores, novelistas y periodistas del país; sus columnas en el periódico El Tiempo son imperdibles. Ha publicado más de 10 novelas; no te pierdas el lanzamiento este mes de su libro más reciente, Historia oficial del amor.

Un libro siempre será un buen regalo. Siguiendo con la temática de esta edición, le pedimos a Ricardo que compartiera con nosotros, sus recomendaciones sobre los mejores libros para niños.

¡Estamos en un libro!
Mo Willems
Editorial: Random House
Uno no puede creer que exista semejante libro y que alguien haya logrado inventarse algo nuevo y tan bueno a estas alturas de la vida: sus dos protagonistas, Elefante y Cerdita, que tienen su propia serie de aventuras, cada una mejor que la otra, caen en cuenta de que dependen por completo de la generosidad de los lectores; el humor, la amistad y la compasión son celebrados de la mejor manera posible.

Alex quiere un dinosaurio
Hiawyn Oram y Satoshi Kitamura
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Quien abre este libro no sólo confirma que el título no lo estaba engañando, sino que la historia que tiene adentro es tan brillante y tan divertida como tenía que ser: un abuelo y su nieto van juntos en la búsqueda de una mascota extinguida y lo que encuentran es la vida al revés que tiene que suceder de tanto en tanto.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza
Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch
Editorial: Alfaguara Infantil
Podría pensarse que no hay aquí nada qué contar, pues suena imposible e incorrecta la historia de un topo que emprende una trama policiaca en busca de quién ha defecado en su cabeza, pero además de ser una historia divertida -digna de un clásico- es un recordatorio de que los libros de niños en realidad son sofisticados libros de humor.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

12 − six =