Metkalü 
La esencia de este mercado es ofrecer productos 100% locales, que obtienen directamente de productores y agricultores. Es importante que los clientes sepan el origen y los ingredientes de los productos (solo se venden productos sin químicos y provenientes de una agricultura limpia). Además de alimentos frescos y de despensa, encuentras productos de aseo y cuidado personal.

Carrera 4A No. 57-41
Tel.: 393 2096
www.facebook.com/Metkalumercado

Ecosavia 
Ofrecen productos orgánicos que adquieren de pequeños productores en Boyacá y Cundinamarca. Encuentras una gran variedad de vegetales y frutas orgánicas frescas todos los días, tienen además productos veganos y vegetarianos, leches vegetales, panes artesanales, y productos de belleza y aseo personal. Los productos son seleccionados por su calidad y compromiso con el medio ambiente.
Carrera 24 No. 42-67
Tel.: 358 8240
www.facebook.com/ecosaviatiendaorganica

Jero el granjero 
Una opción para pedir tu mercado de frutas y verduras a domicilio y a la vez apoyar a los pequeños y medianos productores agroecológicos del país. También ofrecen cereales, café, huevos, pollo y conservas, todo completamente orgánico. Trabajan por y para la naturaleza, y para el productor y el consumidor consciente, siguiendo los principios del comercio justo y usando el mínimo de empaques de plástico posible.

Tel.: 311 276 2693
jeroelgranjero@gmail.com
www.jeroelgranjero.com.co

La trocha
Se especializan en la comercialización de productos orgánicos y artesanales libres de pesticidas y agrotóxicos. Trabajan con pequeños productores apoyando el comercio justo. El mercado orgánico funciona de martes a sábado con verduras, frutas, legumbres, harinas y granos, todo lo que venden es a granel y por peso (recomiendan que lleves tu bolsa de compra). Los alimentos que no se venden se entregan a la organización Stop Food Waste Colombia, quienes se encargan de donar estos alimentos a lo más necesitados. También encuentras salsas, dips, granolas, chocolates y otros productos artesanales. ¿Y si no tienes tiempo de ir a comprar? Te llevan el mercado a domicilio a través de Queens Bici Mensajeras.

Carrera 4A No. 26C-23
Tel.: 316 463 9988
latrochabogota@gmail.com
www.facebook.com/latrochabogota

Arcaika 
Un mercado virtual que tiene como objetivo proveer alimentos producidos bajo prácticas ambientalmente responsables, garantizando productos sanos y libres de contaminantes. Arcaika trabaja con pequeños productores del país, brindando incentivos para que mejoren sus métodos de agricultura y a la vez mejorar la actividad biológica del ecosistema y la biodiversidad. Los mercados se pueden pedir a domicilio cada semana, escogiendo qué productos quieres incluir en tu canasta. Encuentras frutas, verduras, pollo, panela, miel y café entre otros.

Tel.: 301 347 4708
www.arcaikastore.com

La granja de San Ildefonso
Una pequeña tienda de barrio que pretende generar una consciencia de comunidad. Trabajan con pequeños agricultores, fortaleciendo y apoyando programas de agricultura limpia. Encuentras frutas, verduras, huevos criollos, abarrotes integrales, conservas artesanales, productos de aseo personal y de hogar, carnes vegetarianas y veganas, y panadería artesanal. De todas las compras a domicilio se dona un 5% para alimentar a alguien en necesidad.

Carrera 6 No. 56-35
Tel.: 304 450 4874
lagranjadesanildefonso@gmail.com
www.facebook.com/LaGranjaDeSanIldefonso

Shambala orgánicos
¡La verdadera experiencia de la huerta a la puerta de tu casa! Desde una finca en Subachoque, llevan hasta tu hogar una alimentación fresca, limpia y libre de químicos. Trabajan sin intermediarios, con lo cual garantizan calidad, precios justos y frescura de los alimentos (todas las verduras son cosechadas el mismo día de la entrega). Las gallinas son de libre pastoreo, alimentadas con maíz y verduras. La entrega de pedidos se hace una vez por semana (generalmente martes o miércoles), de acuerdo a la disponibilidad de productos. Tienen todo tipo de verduras y hortalizas, arándanos, semillas, miel pura, ghee, huevos, pollo, queso campesino y yogures.

Tel.: 310 829 4059 (pedidos por Whatsapp)

Granja San Mateo
Producen diferentes productos orgánicos y ecológicos, manteniendo políticas de biocontrol y conservando una cultura de bienestar animal. Tienen gallinas de libre pastoreo, un apiario con 15 colmenas, una huerta y árboles frutales. Puedes hacer pedidos a domicilio; en stock siempre encuentras huevos y miel de abejas pura. Las frutas, verduras y hortalizas dependen de la temporada y disponibilidad de la cosecha.

Tel.: 313 386 1879
jeffbueno@gmail.com
www.facebook.com/Granjasanmateo

Balú orgánicos 
Una de los mercados pioneros en la producción y comercialización de alimentos orgánicos. Trabajan con pequeños productores, apoyando a más de 50 familias campesinas y utilizando prácticas de manejo agrícola sostenible. Además lideran un proyecto de reforestación y restauración de bosques naturales. El personal en la tienda está capacitado para asesorarte en temas de alimentación y agricultura orgánica. Encuentras verduras y hortalizas, productos vegetarianos, leches vegetales, cereales y harinas.

Calle 121 No. 7A-33
Tel.: 612 7490 – 316 528 8022
balunatural@yahoo.com
www.organicosbalu.com

Semillas de alegría 
Una iniciativa que nació buscando una alternativa de alimentos y productos 100% naturales ante un problema de salud. Los productos de Semillas de Alegría son hechos en casa, con procesos libres de químicos y azúcares. La materia prima la compran de pequeños productores en diferentes zonas del país, siembre buscando garantías de producción agroecológica. Encuentras leches vegetales, frutas deshidratadas, frutos secos, granos, harinas y semillas, entre otros.

Tel.: 315 840 9310
pedidos@semillasdealegria.com
www.semillasdealegria.com

Verdes del rosal 
Comprar en este lugar es un placer. Su enfoque es ofrecer productos frescos, orgánicos y libres de químicos. Encuentras frutas y hortalizas, chocolates, nueces, frutos secos, harinas, quínoa y otros granos, productos sin gluten, productos para vegetarianos y para veganos, leches, pollo, huevos, yogurt, quesos, vinos, pastas, aceites, mieles, sales, sopas, salsas, mermeladas y jaleas, delicatesen, germinados y algunas artesanías.

Calle 68 No. 5-43
Tel.: 347 8928

 

 

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

two + 17 =