Ponto brasileiro
Productos capilares orgánicos, con compuestos naturales, libres de parabenos, sales y químicos, envasados en recipientes biodegradables. La marca y la fabricación es colombiana; en la tienda, además de los productos ofrecen servicios de peluquería (todo personalizado y con productos naturales) y organizan eventos para promover el cuidado del cabello de forma natural y sin químicos.

Calle 109 No. 16-41
Tel.: 300 539 4391
www.ponto.com.co

Aguamiel
Jabones artesanales creados a partir de una antigua receta mediterránea: la saponificación en frío. Esta consiste en mezclar varios aceites vegetales con agua y soda cáustica, conservando las propiedades naturales y medicinales de cada aceite. El uso de aceites orgánicos y biodegradables no deja rastros químicos en el medio ambiente. Puedes visitar el taller, ubicado en Tabio, para conocer los productos y aprender a hacer tus propios jabones naturales.

Tel.: 310 868 1584
aguamielecologica@gmail.com
www.facebook.com/aguamielecologica

Waya
Una marca colombiana de productos cosméticos como sales de baño, jabones artesanales, mascarillas, desmaquillantes naturales, bálsamos para los labios y bolos herbales para masajes terapéuticos. Todos los productos son elaborados 100% a mano, con materias primas naturales, sin químicos ni procesos industriales, que además de ser responsables con el medio ambiente ofrecen propiedades terapéuticas. Los envases son retornables para que el consumidor consciente se beneficie de un descuento en los productos, mientras se involucra con el cuidado del planeta.

Tel.: 318 454 9645
www.facebook.com/wayaartesanal

Apiarios El Yarumo
El cuidado de las abejas es muy importante ya que ellas son responsables de un tercio de la producción agrícola del mundo. Además de brindar capacitación y asesoría en apicultura, Apiarios El Yarumo comercializa miel, polen, propomiel (propolis), jalea real, confitería y productos cosméticos, garantizando su pureza al 100%, trabajando en asociación con mujeres emprendedoras.

Tel.: 322 201 1535
www.facebook.com/apiarioselyarumo

Compostpack 
Es una empresa pionera comprometida con el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente, promoviendo costumbres que tengan un impacto positivo como el uso de bolsas compostables y biodegradables. Estas bolsas son elaboradas a partir de almidón de maíz y biopolímeros (0% de plástico), y se degradarán en un tiempo de 3 a 6 meses para convertirse en composta (fertilizante compuesto de residuos orgánicos).

Calle 161A No. 17-57
Tel.: 320 852 5836
sales@compostpack.com
www.facebook.com/Compostpack
www.compostpack.com

Elixir del Páramo 
Cuando compras un producto de Elíxir del Páramo estás contribuyendo a la conservación de las zonas de páramo, del trabajo campesino y de los nacimientos de agua propios de estos ecosistemas. Trabajan en la reserva Páramo de los Agüeros y Pan de Azúcar en Duitama, Boyacá, protegiendo cerca de 1.910 hectáreas. Los productos que ofrecen son 100% naturales y sin agrotóxicos. Encuentras miel y polen de páramo, propóleo, dulces de miel, hidromiel, vinagre y extractos de propóleo y polen. También frutos de zona de alta montaña y páramo como agraz, uva camarona, mortiño, morón y mora.

Tel.: 320 800 4430- 305 700 1859

Desprendarte 
Una iniciativa para quienes quieren darle una segunda vida a su ropa y a la vez apoyar el medio ambiente, permitiendo que la ropa tenga una vida útil más larga. En Desprendarte quieren romper el estigma negativo que hay frente a la ropa de segunda mano. Se encargan de evaluar y seleccionar todas las prendas que venden, asegurándose de que estén en perfecto estado y que realmente pueda ser vendida.
Para vender tus prendas, debes asegurarte de su óptima condición: deben estar lavadas, sin manchas ni defectos; las prendas aceptadas quedan en consignación durante un tiempo determinado y con un precio de venta acordado entre ambas partes. Si la prenda se vende, un porcentaje es para el donador y el porcentaje restante para Desprendarte. ¿Y para comprar? Visita el showroom, así puedes probarte las prendas, o a través de la página web.

Calle 69 No. 10A-19, piso 2
Tel.: 318 446 4926 – 312 378 4458
desprendarte@gmail.com
www.desprendarte.com

El Baúl 
Una plataforma digital para vender la ropa que ya no usas y comprar prendas en perfecto estado. Para empezar, debes registrarte como usuario del portal, y cargar las fotos de lo que quieres vender. Y si eres comprador y no quedas satisfecho, puedes devolver la prenda y recibirás un bono para otra compra. Cuando una prenda no cumple con los estándares de calidad necesarios para ser vendida, se dona con el permiso del dueño a fundaciones que la destinan a sus proyectos sociales.
Tel.: 321 353 9133
www.elbaul.co


Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

11 − nine =