Más que lechuga

Para la mayoría de personas, sobre todo los carnívoros, pensar en un restaurante vegetariano es sinónimo de: lechuga y tomate, aburrido, sin sabor, quedar con hambre… pero no es así. La variedad de platos y preparaciones que puedes encontrar en la cocina vegetariana no tienen nada que envidiarle a ninguna otra. Si estás buscando un buen restaurante vegetariano en Bogotá, bien sea por tu estilo de vida, por encontrar alguna opción saludable o simplemente por la curiosidad de probar algo nuevo, te tenemos nuestro top 5 de lugares 100% vegetarianos.

El Verdugo
Una excelente opción para los vegetarianos consumados y los carnívoros curiosos. La oferta de comida rápida logra satisfacer todos los paladares, resaltando los ingredientes frescos y las diferentes mezclas de especias. Su fuerte son las hamburguesas (imperdibles sobre todo por las papitas que las acompañan), pero también encuentras sándwiches, perros calientes, ensaladas y sopas, con la opción de pedirlos veganos. Lo más importante: pidas lo que pidas debes dejar espacio para el postre.

Carrera 4 No. 54-81
Tel.: 540 5780
@elverdugovegetal

De Raíz
Una oferta gastronómica vegana única en la ciudad. Para empezar trabajan con ingredientes orgánicos de proveedores locales, además de vinos sostenibles y cervezas artesanales. Todos los platos están tan bien logrados que no se nota la ausencia de proteína animal, además el emplatado es de primera. De la carta se destacan la pasta rellena de ricotta de almendras, la hamburguesa de quínoa y champiñones y la tabla de quesos de marañón y almendras. El restaurante está ubicado en una casa declarada patrimonio nacional.

Calle 65 No. 5-70
Tel.: 756 8504
www.deraiz.com.co

VG-TAL
El menú vegetariano de este restaurante nace del corazón y se nota tanto en el sabor de los platos como en el ambiente de comunidad que ha generado Sol, la dueña del lugar. En las preparaciones se utilizan, en su mayoría, ingredientes orgánicos, logrando sabores que no tienen nada que envidiarle a los platos tradicionales (como el queso o el arequipe vegano). Cada día se ofrecen platos diferentes aunque también se pueden pedir sus famosas empanadas, hamburguesas, sándwiches y tortas.

Carrera 12A No. 79-26
Tel.:631 6641
www.facebook.com/pages/Vg-Tal

The Pot
Opción número uno para la hora del almuerzo. El menú es vegano, inspirado en la comida india y asiática, y cada uno arma su plato escogiendo la base, la proteína, los vegetales, la guarnición y un topping. El concepto es simple pero logra una gran variedad de sabores y combinaciones; súper recomendado el Tofu Mandarín y el Panang curry. La filosofía del lugar es redefinir lo que significa una alimentación consciente y contribuir a disminuir nuestra huella ecológica en el mundo.

Carrera 11 No. 97-28
Tel.:694 5831
www.thepot.com.co

Reverde Ser
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, este lugar ofrece sabores muy colombianos con un toque internacional. Toda la comida es orgánica y el menú varía según los productos frescos del mercado, encuentras platos como la sopa mexicana, hamburguesa de lentejas, esfijas (empanadas de tofu), pastas y lasañas vegetarianas entre otros. Además ofrecen talleres de cocina, información sobre la alimentación vegetariana, y una amplia variedad de productos ideales para seguir una dieta vegetariana en casa.

Calle 17 No. 2-46
Tel.:284 0820
www.facebook.com/ReverdeSerCocina

 

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

18 − fourteen =