Medicina Tradicional China

La medicina china tiene más de 4.000 años de tradición y ha evolucionado manteniendo sus dos pilares básicos: la teoría del Yin-Yang y la teoría de los Cinco Elementos. La medicina china considera todo el cuerpo como una unidad completa e indivisible, y no reconoce una separación entre las partes materiales y las no materiales del ser humano: materia, mente, energía y espíritu están íntimamente relacionadas. Los tratamientos utilizan técnicas como la acupuntura, las ventosas, la moxibustión, masajes, ejercicios de Qi Gong y el uso de hierbas medicinales. Las principales características de estos tratamientos, aparte de su efectividad, es que carecen de efectos secundarios. Te recomendamos los siguientes especialistas de esta medicina.

 

Dr. Kai Chen Hung Chang M.D., MSc

Es el acupunturista médico recomendado por la Embajada de China en Colombia y lo puedes contactar a través del Centro Cultural Colombo Chino, en donde tiene su consultorio. Debes disponer de aproximadamente 1.5 horas para la primera consulta. Está afiliado a algunas aseguradoras, EPS y planes de medicina prepagada.

Calle 71 Nº. 11-52

Tel.: 249 5810 – 248 8880

www.fundacionccc.com

 

Dr. Chang Li, Instituto Médico Superior de Acupuntura China

Atienden estrictamente por orden de llegada, de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 a 5:00 p. m. Con 36 años de trayectoria, ofrecen una consulta integral bioenergética con el propósito de promover y restablecer la salud, así como prevenir enfermedades.

Carrera 13A Nº. 32A-61

Tel.: 232 6406

changlimtchi@outlook.com

www.facebook.com/changliinstituto

 

Dr. Carlos A. González, Medicina Tradicional China

El Dr. González estudia cada paciente de una manera integral e individual; en la primera consulta, de unas dos horas aproximadamente, se realiza una historia clínica y un examen físico completo, seguido del tratamiento adecuado, puede ser acupuntura, ventosas, electroacupuntura, masaje, tratamiento homeopático o auriculoterapia.

Calle 106 Nº. 49-15, consultorio 3

Tel.: 635 4399

www.cgonzalezacupuntur.wixsite.com/medicina-zen

Medicina de Oriente

Un centro médico especializado, habilitado por la Secretaría de Salud de Bogotá y vigilado por la Superintendencia de Salud. Basándose en el principio del cuerpo como manifestación de la energía vital, utilizan tratamientos como acupuntura, moxibustión, ventosas, electroestimulación y masaje sobre los puntos y los canales de energía (reflexología podal, drenaje linfático, Shiatsu, Tui Na), complementando con exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas.

Calle 106 Nº. 49-15

Tel.: 635 4399 – 533 6026

www.medicinadeoriente.com

 

Fundación Yuan  

Los especialistas en la Fundación tienen más de 15 años de experiencia en la práctica ancestral de la moxibustión, el Qi Gong y el masaje Tuina, entre otros. Se recomienda un mínimo de tres sesiones para lograr desbloquear los canales de energía.

Calle 65 Nº. 19-23

Tel.: 310 851 8209 – 311 273 6414

www.facebook.com/FundacionYuan

 

Dr. Pedro J. Flórez

El Dr. Flórez es especialista en terapias alternativas, incluyendo la medicina tradicional china, homeopatía, iridología y acupuntura. Sus servicios se orientan a propiciar procesos de autocuración reorientando y reorganizando la red de circuitos energéticos. En las consultas médicas acompaña el proceso de diagnóstico con el Acugraph, una herramienta tecnológica que mide la energía de los meridianos principales de acupuntura, permitiendo entender dónde puede estar el desorden energético del paciente y así poder intervenir para recuperar el estado de normalidad del organismo o prevenir cualquier sintomatología futura.

Carrera 48 Nº. 94-13

Tel.: 634 8284 – 315 882 1476

www.drpedrojflorez.com

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

16 − three =