Dicen que a los hombres se les conquista por el estómago y que no hay nada más mágico para una mujer que una velada romántica con su pareja. No quisimos dejar pasar el mes de septiembre, sin recomendarles los lugares especiales en Bogotá para compartir con alguien especial.



El romantisismo clásico

Di Lucca
Todo un clásico capitalino al que puedes ir con toda la seguridad de pasar una noche romántica. El ambiente clásico italiano, con luz tenue y espacios íntimos, es un escenario perfecto para los enamorados. Desde que llegas al restaurante recibirás una atención impecable; el personal se encargará de que pases una noche inolvidable llena de detalles.

Con el menú y la carta de vinos también vas a la fija. Para empezar, puedes elegir el antipasto de la casa o los carpaccios, que puedes compartir y acompañar con una buena botella de vino. Para continuar la velada con una nota romántica, pide los mejillones a la griega (con vino blanco, ajo y tomates frescos) o los frutos del mar (calamares, pulpo y langostinos salteados con pimentón y cebolla en salsa napolitana) que vienen acompañados con pasta. Para finalizar y sorprender a tu pareja, ordena con la entrada el molten de chocolate (una torta con centro de chocolate fundido), un excelente toque final.

Carrera 13 No. 85-32
Tel: 257 4269
www.diluccarestaurante.com

Château Bistrot
Cuando de romance se trata, los franceses lo tienen muy claro, y en Chateau Bistrot podrás ver por qué. Un ambiente ecléctico y acogedor, un menú delicado, música suave y un servicio cuidadoso están a tu disposición para que disfrutes al máximo de tu compañía.

Ubicado en un discreto castillo en barrio El Nogal, este exclusivo restaurante cuenta con el toque incomparable del Chef Gilles. Todas las preparaciones son exquisitas, así que aprovecha que estás en pareja y comparte como entrada Le plat de la mediterranée (calamares al ajo, camarones a la pimienta, mejillones, pimientos de piquillo rellenos, pulpo al vapor con papas, palmito fresco y vegetales a la plancha), que puedes acompañar con una botella de cava o espumante. Para finalizar la velada con un toque suave pide La tarte chaude aux pommes et glace à la canelle maison (pastel de manzana caliente con helado de canela artesanal), un excelente ejemplar de la sutil pastelería francesa.

Calle 78 No. 8-18
Tel: 357 9838
www.chateaubistrot.com.co

Cena y música

Céntrico
Con una ubicación privilegiada y una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, Céntrico es un lugar para enamorar. La decoración sencilla y oscura, contrasta con las luces de Bogotá, creando un ambiente romántico en el que puedes perfectamente cenar y luego continuar con una buena rumba.

El menú, inspirado en la gastronomía tradicional colombiana, te puede dar la excusa perfecta para compartir platos pequeños y conversar tranquilamente mientras esperan a que se abran las pistas de baile. Una combinación de montaditos de patacón, empanadas, chorizos y ceviche, les dará la energía necesaria para bailar toda la noche, claro, acompañados de la variada carta de vinos y cocteles.

Carrera 7 No. 32 -16
Tel: 350 9100 – 300 825 3506
www.centrico.co

El Bandido Bistró
Si quieres pasar una noche íntima y romántica, pero a la vez alegre y divertida, sin dudarlo reserva en El Bandido. El restaurante está un tanto escondido, lo que le da un aire de privacidad y exclusividad; el ambiente es muy cálido y coqueto, e invita a sentarse cómodamente y quedarse un rato más disfrutando de la música en vivo y la alegría contagiosa del lugar.

Para comer y beber: los mejillones negros al vino blanco acompañados de papas fritas o la terrina de liebre, el paté de trufa, la ensalada verde y las peras al vino tinto, son exquisitos. Y no te pierdas los cocteles, llenos de color y creatividad como el Italiano 79b (limón, syrup, Campari, ginebra Tanqueray y prosecco) y el Femme Fatale (limón, syrup, vermut rosado, Old Parr y ginebra Tanqueray).

Calle 79B No. 7-12
Tel: 212 5709
www.elbandidobistro.com

Algo especial

Ixcacau Chocolate & Tea Room
No todos los planes de pareja tienen que ser de noche, y si quieres sorprender, ¿qué mejor que algo dulce con un toque parisino? Este local, ubicado en Quinta Camacho, te encantará por la delicadeza y colorido de todos sus productos, y un ambiente que no tiene nada que envidiarle a las mejores pattiseries de París.

El plan recomendado: lleva a tu pareja a disfrutar del Afternoon Tea (ritual relacionado con Anna, la séptima duquesa de Bedford, en el siglo XIX) para compartir pequeños pasabocas dulces y salados. Lo tradicional es pedir una taza de té, pero acá te dan la opción de una botella de espumante, para darle un toque más romántico y especial a la ocasión.

Calle 70 No. 9-83
Teléfono: 321 7434
www.ixcacau.com

Castanyoles
¡El lugar perfecto para descrestar en una ocasión especial! Castanyoles es un oasis en medio de la ciudad, donde la decoración, el menú y la atención, te harán sentir como de la realeza. A la hora de la reserva, cuéntales el motivo de tu visita y todo el equipo estará atento para que sea realmente mágica.

Pueden empezar con la degustación de sangrías acompañada de una selección de tapas (los más pedidas son las patatas bravas y el pulpo a la feria) y continuar con la paella mixta (calamares, pulpo, chistorra, pollo, langostinos y mejillones). Déjate asesorar por el sommelier, para que acompañes tu cena con uno de los vinos exclusivos del lugar.

Hotel Four Seasons Casa Medina
Calle 69a No. 6-24
Teléfono: 325 7918
www.castanyoles.co

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

20 − 13 =