¿Mimosa o Bellini?

El mejor compañero de un buen brunch es un coctel clásico a base de champagne; tanto la mimosa como el bellini han permanecido como la opción número uno alrededor del mundo. Como siempre, nos asesoramos de expertos. Esta vez se trata de Josué Palacios Casas, gastrónomo de la Universidad de la Sabana y coordinador de relaciones públicas de Pernod Ricard Colombia, para darte las recetas y tips de estas famosas bebidas.

BELLINI
Este tradicional coctel con champagne, original del Harry’s Bar en Venecia, Italia, te quedará delicioso con el champagne Mumm Cordon Rouge, mezclado a la perfección con puré de duraznos.

Ingredientes:
30ml puré de durazno
100ml champagne Mumm Cordon Rouge
1 copa tipo flauta

Pon el puré en la copa flauta y completa con Mumm Cordon Rouge, deslizándola lentamente por el borde.

Proporción: 1/3

MIMOSA
Ideal para un brunch: cuando es perfecto algo afrutado y que no tenga una presencia alcohólica muy elevada.

Ingredientes:
90 ml de zumo de naranja
90 ml de champagne Mumm Cordon Rouge
1 copa tipo flauta

Pon el zumo en la copa flauta y completa con Mumm Cordon Rouge, deslizándola lentamente por el borde.

Para una mimosa excepcional, puedes añadir una cucharadita de grand marnier.

Proporción: 50/50

Recomendaciones:

• Los cocteles con champagne siempre se prepararán a último minuto, para así evitar que pierda burbujas.

• Para mezclas alternativas se recomiendan jugos no muy ácidos, preferiblemente dulces para equilibrar la ligera acidez del champagne.

• Tradicionalmente, el servicio de los cocteles con champagne se hace con copas para champagne: flauta o coupé. La flauta funciona muy bien porque se puede apreciar visualmente lo burbujeante del champagne.

Datos curiosos del champagne

• No todos los vinos espumosos pueden llamarse champagne. Si no cumple con las especificaciones que restringe la AOC (Appellation d’origine contrôlée), no puede usar esta denominación. La forma más fácil de distinguirlo es viendo si la etiqueta usa o no la palabra champagne.

• Sólo pueden elaborarse champagnes partiendo de 3 tipos de uva: chardonnay, pinot noir y pinot meunier.

• La categoría más alta de champagnes se denomina Cuvée Prestige: champagnes elaboradas con uvas exclusivamente de una cosecha cuyas condiciones climáticas le permiten clasificar como excepcional. Provenientes además de un cru 100%: cultivo de la mejor calidad en términos agrícolas.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

five × one =