Para “echar rulo”

Por JOSÉ MIGUEL MEJÍA. @soyadictoalcafe

No hay nada más apetecido que esos últimos minutos en la oficina donde uno ya está pensando en qué hacer después de salir del trabajo. Quizás comer algo, quizás tomarse un trago o quizás verse con los amigos de toda la vida (los de la oficina también cuentan). Incluso, durante el fin de semana, no hay mayor placer que reunirse con los amigos y “adelantar cuaderno” o “echar rulo” después de una larga semana.

Salir a cenar se ha convertido en una gran actividad social, como lo es ir de fiesta, ir a cine, al teatro o asistir a reuniones; los comensales se han vuelto más conocedores y analizan en profundidad los platos que van a consumir, el ambiente que rodea un local y la atención del personal. Un ejemplo de esta actividad son las personas que comparten a través de las redes sociales sus vivencias en los restaurantes, logrando así que los mismos dueños de los espacios gastronómicos interactúen en Facebook o Instagram.

A muchos nos encanta sentarnos a comer en un buen lugar donde haya un espacio agradable, con buena música de fondo y una generosa variedad de platos. Pero queremos más. Queremos, entre bocado y bocado, hablar con nuestros amigos, divertirnos al ritmo de las copas o vasos y acompañar el ambiente con historias y risas.

En un restaurante no solo es importante la calidad del producto que se sirve, la experiencia del cliente va desde el momento en el que decide entrar al restaurante, en el trato del personal, en la comodidad del lugar y el ambiente, hasta el momento en que paga la cuenta. No hay nada más aburrido que vivir una mala experiencia gastronómica a causa de un espacio incómodo o una mala atención.

Para eso, tenemos los mejores 5 restaurantes donde puedes comer como un rey y de paso, pasar un buen rato “echando rulo” con tus amigos:




Restaurante Don
Este restaurante podría pasar desapercibido en las noches, si no fuera por el letrero de neón que lo alumbra desde las 7:00 p. m. Junto con la Academia Charlot, brindan una experiencia única y diferente, no solo por lo ecléctico, sino porque rompe con los esquemas del típico restaurante. Don se describe como “cocina de autor con base francesa, creada con productos locales”, y a nombre de la verdad, puedes justificarlo con sus platos entre los cuales se rescata la suprema de pollo criollo con lasaña de papas y queso Paipa, el sándwich abierto de pollo, las hamburguesas Don (la “normalita” trae queso cheddar dentro de la carne, pero también se puede pedir con foie gras); también están los chinchulines (que a pocos les gustan) con queso parmesano, lo que hace que la experiencia con este producto sea más agradable.

Para el plan de amigos, la promoción de gin tonics 2×1 los viernes y sábados desde las 7:00 p. m. es una excelente propuesta, sobre todo porque están innovando constantemente con nuevas mezclas e ingredientes que combinen con la ginebra y la tónica. Y para acompañar tus bebidas, puedes pedir platos para compartir; sugerimos la morcilla bañada en “guaro”, las papas Don y el pulpo kaffir (con especias y ahumado con soplete).

Calle 70A No. 9-51
Tel: 345 4502
www.donbogota.com

Doce Pizzas
Entrar a esta pizzería recuerda el cuento de Alicia, debido a su decoración maravillosa en la terraza; los dueños de Doce han logrado adaptar este espacio a un ambiente totalmente encantador. Las paredes pintadas directamente sobre el pañete, la variedad de plantas y flores, la luminosidad tenue gracias a las pequeñas luces que cuelgan del techo y la música en vivo, combina perfectamente con la variedad de platos (antipastos, pastas y pizzas). Sin embargo, claramente su fuerte son las pizzas, hechas en horno de leña y que sirven de manera abierta (como se está acostumbrado a comer) y cerrada, que recomiendan en ese lugar, para que los aromas encerrados se concentran más en las pizzas.

Para calentar motores y empezar a adelantar cuaderno, lo mejor son los cocteles que recomiendan en la pizarra al lado de la barra. Aunque el tamaño de la pizza es personal, lo recomendable es pedir varias para compartir con tus amigos y así disfrutar aún más de los sabores variados y de la esta experiencia. Vale la pena probar la pizza cerrada saltimbocca jamón serrano, con tomates cherry, mozzarella de búfala, albahaca y parmesano, y la abierta Flambé con salsa bechamel, parmesano, tocineta, mozzarella de búfala y cebolla caramelizada.

Calle 74 No. 5-12 (entrando por la carrera 5)
Tel: 345 7754
www.facebook.com/DocePizzas

CANOA Taberna Japonesa
Una taberna de espacio moderno y con un ambiente idóneo para quitarse la corbata después de la oficina. En este lugar hay que olvidarse del afamado protocolo japonés y hay que empezar directamente con los cocteles que son innovadores y que contienen ingredientes inusuales. Por ejemplo, los más pedidos son el sakerita (sal marina ahumada, sake, tequila, néctar de agave y limón) y el rosa pop (sake, vodka, infusión de sandía y coco).

La entrada más recomendada para compartir son los edamame (frijol de soya) con maní, ligeramente picantes y salteados con aceite de ajonjolí. Pero si tienes más hambre, los ramen de cerdo y pollo son espectaculares. ¿Por qué se llama Canoa? Pide los rollos para compartir y encontrarás la respuesta.

Carrera 4A No. 66-78
Tel: 311 237 9584
www.facebook.com/CANOAtabernajaponesa

Manya Bistró Peruano
Este lugar, ubicado tímidamente en el barrio La Macarena, es muy acogedor y cada comensal es atendido de manera especial. Debido a su tamaño, es aconsejable reservar con anterioridad para poder disfrutar, no solo de su comida, sino de las distintas bebidas que ofrecen.

Hay que pedir el pisco sour, el chilcano (pisco, limón y ginger ale), o si eres de los “juiciosos”, también puedes escoger entre una chicha morada (bebida a base de maíz morado) o la famosa Inka Kola. Para compartir, se puede comenzar con el trío de causas (que al chef le quedan espectaculares) y el ceviche mixto. De platos fuertes el lomo saltado y los “sanguchitos” de chicharrón son los más apetecidos. La atención logra que uno se quede un tiempito más “echando rulo”.

Carrera 4A No. 26B-54
Tel: 283 4433
www.facebook.com/manyatapasperuanasLaMacarena

Bruto
Desde antes de entrar, sabes que pasarás un buen momento, no solo por la cantidad de gente que estará haciendo fila, sino por la música que acompaña este restaurante, especialmente la música en vivo de los jueves, viernes y sábados. Con una oferta de cocina española, puntualmente de la cocina vasca, lo hace un referente ideal para un plan de picoteo y “parloteo” entre amigos.

Es recomendable llegar temprano para ubicarse en la barra y empezar con algo liviano como un carpaccio de pulpo o un pan con tomate y serrano, acompañado por un vino de origen español. Más tarde puedes seguir compartiendo otras tapas, como las famosas patatas bravas (con mayonesa y picante) o los huevos rotos con chistorra (embutido similar a la longaniza).

Carrera 10A No. 70-50
Tel: 249 0314
www.facebook.com/brutogypsy

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

6 + 7 =