Platos, tazas y copas

La pasión por la buena comida y bebida, es uno de los gustos que puedes compartir con muchísimas personas. Afortunadamente existen muchas alternativas para que puedas disfrutar de la gastronomía sin necesidad de estar en pareja; por el contrario, estos planes invitan a compartir y disfrutar con desconocidos.

Castro Cocina
Las cenas clandestinas de Castro Cocina están diseñadas para reunir a los amantes de la buena mesa alrededor de una experiencia gastronómica original. Generalmente las cenas son los jueves (para máximo 12 personas) y tienes que reservar tu lugar con anticipación para recibir las coordenadas del lugar. El menú es secreto, con cinco tiempos y maridaje. Así que si no le temes a nuevos sabores y conversaciones, tendrás una experiencia inolvidable de sabores y nuevos amigos.

Precio: $150.000/ por persona
Tel: 315 333 8456
lacocinadecastro@gmail.com
www.facebook.com/CastroCocina
Instragram: @castro_cocina

Bogotá Pop Ups
La música, la conversación y un menú de alta cocina son los pretextos para reunir a extraños alrededor de una experiencia que sobresale respecto a una velada regular en un restaurante. Lisa y Andrés, los creadores de estos eventos que son cada vez en un lugar diferente, reciben a los invitados con unos tragos y snacks antes de la cena, para que puedan conocerse un poco antes de sentarse a la mesa. El menú sorpresa se compone de entre 4 a 9 platos, dependiendo de la combinación creada por el chef invitado.

Precio: $80.000/ por persona aprox.
Tel: 321 316 5561
bogotapopups@gmail.com
www.bogotapopups.com

La Petite Table
Una mesa para 22 comensales es el escenario ideal para explorar rutas gastronómicas únicas y compartir con nuevos amigos. La Petite Table abre su cocina a nuevos y talentosos cocineros para que ofrezcan su menú a paladares curiosos de nuevos sabores. Cada semana se ofrecen entre dos y tres cenas y las reservas se pueden hacer a través de su página web, en donde encontrarás todos los detalles del evento.

Precio: $75.000 – $120.000/ por persona
Calle 68 No. 5-53
Tel: 318 470 3331
hola@lapetitetable.co
www.lapetitetable.co

Bourbon Coffee
Si eres amante del café, acá encontrarás muy buenos amigos. Durante las catas, que se organizan, los baristas invitan a los amateurs a conocer este fascinante mundo a través de cinco métodos de filtrado: tradicional, chemex, prensa francesa, aeropress y vietnamita, destacando en cada uno las notas particulares de cada sabor. Los expertos en el tema también disfrutarán de un tasting que los dejará muy satisfechos.

Precio: $85.000/ por persona
Calle 70A No. 13-83
Tel: 309 9738 – 314 295 6006
bourboncoffeeco@gmail.com

Taller de Té
Para los que buscan algo diferente, el Taller de Té ofrece un espacio que promueve tomarse la vida con tranquilidad por medio de la cultura del té y de las infusiones. Organizan catas y talleres con frecuencia, en donde aprenderás sobre las diferentes mezclas y todo lo que acompaña esta tradición milenaria, junto a personas que comparten este interés. Puedes consultar los detalles en su página de Facebook.

Precio: $20.000/ por persona
Calle 60A No. 3A-38
Tel: 255 4128
www.facebook.com/TallerDeTe

The Wine Store
En este acogedor espacio, se llevan a cabo catas para explorar vinos de todos los continentes. En un ambiente muy social (máximo 30 personas), de miércoles a viernes, tendrás la oportunidad de probar tres ejemplares seleccionados por el sommelier a cargo y ¿por que no? salir con un par de nuevos amigos.

Precio: $40.000/ por persona
Calle 81 No. 10-50
Tel: 610 4240
marketing@thewinestore.com.co
www.thewinestore.com.co

Vinos del Río
Una boutique de vinos que ofrece una completa experiencia gastronómica y social. Todos los jueves organizan catas para grupos de máximo 30 personas, a quienes les ofrecen tres vinos con sus maridajes, acompañados de una selección de música creada para ambientar cada noche y facilitar la conversación entre los asistentes.

Precio: $75.000/ por persona
Avenida Calle 82 No. 10-45
Tel: 530 5342
dperez@vinosdelrio.com
www.vinosdelrio.com

Gigis Wine Market
Estas catas, que se realizan todos los sábados, están dirigidas por un sommelier que lleva a los asistentes a través de cuatro mundos diferentes en cuatro copas, acompañadas de cuatro platos para maridar. Es un espacio para discutir todas las percepciones gustativas entre los aficionados y expertos que reservan uno de los 20 lugares disponibles.

Precio: $60.000/ por persona
Calle 118 No. 5-63
Tel: 702 8782
gigis.winemarket@gmail.com
www.gigiswinemarket.com

Tres Bastardos
Una propuesta gastronómica para sorprenderte tanto con los sabores como con la compañía. Tres chefs (dos argentinos y un colombiano) se turnan para presentar un menú de degustación en su pequeño restaurante, con una mesa de 14 puestos; el concepto innovador y atrevido de los platos, sumado al ambiente íntimo del lugar, estimula la conversación entre los asistentes y, sin duda, cautiva a los amantes de la buena mesa.

Precio: $25.000/ almuerzo – $68.000/ cena
Calle 70 No. 10-81
Tel: 320 981 3836 – 320 326 5188
www.facebook.com/TRES-Bastardos

Kind Kitchen
Los que están en la onda de la comida sana, pueden acceder a toda clase de talleres semanales en este espacio y encontrarse con personas que comparten este estilo de vida. Los talleres se realizan con chefs especializados en temas como comida cruda y vegana, comida vegetariana, comida internacional, pastelería raw, jugos y programas de desintoxicación.

Precio: promedio $120.000/ por taller
Calle 79A No. 8-82, piso 2
Tel: 350 613 4638
ventas@kindkitchen.com.co
www.kindkitchen.com.co

Fiestas privadas
Una buena forma de disfrutar de unas copas y a la vez hacer amigos, es a través de eventos diseñados para este fin, en donde un anfitrión se encargue de presentarte a otros asistentes y se asegure de que pases un rato agradable; de esta forma, no debes preocuparte por ir solo y puedes relajarte y dedicarte a hacer nuevos amigos. Claudia Ávila organiza este tipo de reuniones exclusivas, a las que puedes acceder por invitación, una vez al mes, en diferentes lugares de la ciudad y para diferentes grupos de asistentes. Si quieres participar, debes contactar a Claudia, quien te invitará al evento que más se ajuste a tu perfil.

claudiaavila100@gmail.com

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

11 + one =