Alice Gaviria es una diseñadora de modas, asesora de imagen y estilo, compradora personal y bloggera de moda. Con más de 15 años de experiencia, Alice ha trabajado para diseñadores, marcas de ropa, escuelas de diseño, casas cosméticas y multinacionales, dictando talleres y charlas de imagen personal.

Prepararte para una primera cita puede ser aterrador. Una de las primeras cosas que la persona con quien salgas notara de ti es tu forma de vestir, así que consultamos con Alice para que te hiciera más fácil la tarea de escoger qué ponerte.

Es muy importante que lo que te pongas refleje tu estilo personal y que te haga sentir cómodo. Infórmate sobre el lugar al que van a ir, para que escojas un atuendo apropiado de acuerdo al sitio, el plan y la hora. Y aunque suene obvio, prepárate con tiempo (que no llegue la hora de la cita y tu ropa esté sin planchar). Escoge un color que te favorezca y que lo que te pongas sea de tu talla: ni muy grande ni muy ajustado.

¡Formal y con estilo!
Formal
Las mujeres pueden aprovechar una cita formal para resaltar su femineidad con un atuendo llamativo. Si el clima lo permite, una falda midi con una blusa, o un vestido son ideales; recuerda que los colores llamarán mucho la atención. Para días un poco más fríos, puedes usar un enterizo y te verás fabulosa. Los tacones y accesorios dorados o plateados no pueden faltar; recuerda acentuar un poco tu maquillaje y aplicarte tu perfume favorito.

Los hombres van a la fija con un traje negro, azul o gris, junto a una camisa blanca y zapatos de amarrar. Preferiblemente deja la corbata en casa, ya que no vas a una reunión de negocios y puede darte una imagen de mucha seriedad. Un buen cinturón y un reloj serán los complementos perfectos.

¡Casual y relajado!
Casual
Las primeras citas en un ambiente informal, te ayudarán a controlar un poco más tus nervios. La prenda estrella para estas ocasiones son los jeans; recuerda que es una prenda versátil, cómoda y que nunca pasa de moda, por eso es un infalible a la hora de conquistar.

Las mujeres pueden escoger varias opciones según su estilo y preferencia: skinny (pitillo), boot cut (bota ancha) o boyfriend (amplios). Acompáñalos con una blusa off the shoulder (hombros descubiertos) o estilo campesina para un look romántico y coqueto. Agrégale a tu atuendo una chaqueta bomber (que es la chaqueta del año) o una tipo blazer en el color que prefieras, y compleméntalo con botas o botines y accesorios discretos. El maquillaje debe ser suave.

Los hombres deben tener en cuenta que incluso para una cita casual, su look no puede verse descuidado. Acompaña tus jeans con una camisa en color blanco o azul celeste, una chaqueta o abrigo informal y mocasines o botas. Para los bogotanos, el look clásico de camiseta y saco (puede ser de cuello redondo o en v), es una excelente opción, este atuendo lo pueden acompañar con zapatos de gamuza tipo oxford. No se te olviden las medias: las blancas solo se usan en el gimnasio, opta por unas de patrones divertidos.

A la primera cita no lleves tenis, a no ser que la cita sea con alguna actividad al aire libre. No olvides arreglarte las uñas y usar una buena colonia.

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

twenty − 7 =