¿Qué sabes sobre el té?

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo. Todos los tés se derivan de la planta Camellia Sinensis y se clasifican de acuerdo a al proceso (oxidación) de la hoja, en blancos, verdes, “oolongs” y negros. Muchos tés también se conocen, como los vinos, por la región en donde se cultivan o por los propietarios o promotores. Acá una lista de los más conocidos:

Té blanco: considerado el más saludable de los tés, proviene de las hojas más tiernas de la planta y contiene los niveles más altos de antioxidantes. Es el té más raro y menos comercializado.
Té verde: muy popular debido a sus propiedades antioxidantes y como promotor de la perdida de peso. Proviene de las hojas jóvenes de la planta y pasa por procesos mínimos, con lo cual retiene su color natural. Puede resultar un poco amargo si la infusión no se hace correctamente.
Té oolong: el favorito de los conocedores, pues pasa por un proceso de semioxidación que le da características entre el té verde y el negro. Se produce principalmente en el sur de China y Taiwán.
Té negro: la variedad más conocida. Las hojas pasan por un proceso completo de oxidación, que le aporta el color y sabor profundos. Las notas en el sabor y aroma, provienen de las diferentes regiones donde se produce.
Assam: proviene de la región de Assam en el noreste de la India. Tiene un sabor fuerte, con mucho cuerpo y generalmente se consume con leche y azúcar.
Darjeeling: esta región en la base de los himalayas es fría y húmeda. Produce un té de sabor suave y delicado, considerado uno de los más finos del mundo.
Nilgiri: también conocida como las montañas azules en el sur de India, Nilgiri produce un té fuerte y balanceado, que se usa frecuentemente para mezclas.
Ceylon: proveniente de la isla de Sri Lanka, que antes de la independencia era conocida como Ceilán (Ceylon en Inglés). Produce té blanco, verde y negro; su autenticidad se reconoce por un logo de león.
Earl Grey: no está relacionado con una región, sino que es una mezcla aromatizada con aceite de bergamota, que debe su nombre a Charles Grey, el primer ministro británico en 1830.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

five + 17 =