Sabores locales en paladares extranjeros

Por MARÍA CAROLINA RIAÑO A. @Lápizysartén

¿Eres un viajero caminando por Bogotá? ¿Quieres conocer la verdadera cocina colombiana y sus enigmáticos ingredientes, pero no sabes a dónde ir ni qué pedir? Nosotros te guiamos y te acompañamos en tu ruta gastronómica.

Misiá

Aparte de encontrar alternativas de comida típica colombiana como una inigualable arepa de huevo cartagenera (posicionada como la mejor de Bogotá), aborrajados del Pacífico, fritanga y carimañolas, Misiá es un lugar de culto para viajeros que como tú, buscan la esencia de la comida popular. Somos famosos por nuestras frutas, así que pasar por allí sin tomarse un jugo de zapote costeño de gusto almendrado, es como no haber conocido las papilas del país. Su chef es Leo Espinosa, quien está estrenando nueva sede ubicada en el hotel Holiday Inn.

Precio prom.: $59.000 (un piquete para dos personas)
Transversal 6 No. 27-50
Carrera 7 No. 67-39
Tel: 795 4748

Salvo Patria

Cuando visites este representante de la comida colombiana actualizada, correrás el riesgo de querer probar toda la carta. Siempre picamos de entrada la trucha ahumada con alcaparras de sauco y suero costeño, el chorizo con huevo y la tabla de quesos con miel (¿sabías que nuestro queso Paipa cuenta con denominación de origen?) y jamones curados por el chef Alejandro Gutiérrez. Pregunta lo que quieras, porque aquí todo es orgullosamente colombiano.

Precio prom.: $65.000 (incluye entrada, plato fuerte y postre)
Calle 54A No. 4-13
Tel: 702 6367
www.salvopatria.com

Donostia

Lo definimos como un restaurante de mercado que utiliza únicamente productos locales y orgánicos, pero en sus preparaciones ejecuta la técnica original de la receta. Eso significa que te encontrarás con un ravioli a la manera italiana, pero relleno de suero costeño y chorizo antioqueño; y con ingredientes desconocidos como poleo, camu-camu, guatila (papa de pobre), yacón y lulo. Tú mismo los irás descubriendo y te llevarás su sabor en tu memoria.

Precio prom.: $65.000 (incluye entrada, plato fuerte y postre)
Calle 29 Bis No. 5-90
Tel: 287 3943 – 245 7953
www.elorigendelacomida.co/donostia

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

fifteen + eighteen =