Smoothies Nutritivos

María Montemayor es mexicana, experta internacional en nutrición y psicología de la alimentación; a través de sus programas de Energía Nutritiva, ha enseñado a miles de personas a tener una relación sana con su cuerpo y con la comida. Sus recetas, tips y secretos de alimentación son fáciles de implementar, efectivos y muy ricos.

Conociendo el ritmo de vida acelerado de los emprendedores, en su paso por Bogotá, le pedimos a María que nos recomendara unos buenos batidos, que además de nutrir, te aporten lo que necesitas para cada momento del día.

El energético
Smoothie de frutos rojos y semillas de chía

Los frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, etc.) tienen un bajo valor glicémico y son una muy buena alternativa para tener bajo control los índices de azúcar en la sangre, ayudándote a tener más energía (un exceso de azúcar provoca cansancio). Estas frutas contienen altos niveles de fotoquímicos, antioxidantes y nutrientes que te protegen del daño celular, fortalecen el sistema inmunológico, disminuyen el colesterol y reducen la retención de líquidos. Las semillas de chía te aportan fibra, proteína, omega 3 y nutrientes adicionales que contribuyen a mantener en buenos niveles tu colesterol, desintoxican tu organismo, mejoran tu digestión y reducen el riesgo de sufrir diabetes. ¡Todo lo que necesitas para tener más energía!
Ingredientes

1 banano congelado
1 taza de fresas, frambuesas o arándanos congelados
1 cucharada de proteína de vainilla en polvo
1 ½ taza de leche de coco
1 cucharada de semillas de chía (y unas cuantas más para decorar)
Un extra de fresas, frambuesas o arándanos

¿Cómo lo preparo?

Añade los ingredientes a la licuadora. Luego, pon a batir hasta que la mezcla luzca suave y espumosa. Decora con la fruta y chía extra, y a disfrutar.

El relajante
Smoothie rico en magnesio

Uno de los nutrientes más importantes que necesita tu cuerpo. Una deficiencia de magnesio puede causar desbalances hormonales, ataques al corazón, fibromialgia, diabetes, osteoporosis, dolores de cabeza, estreñimiento, ansiedad, depresión y fatiga crónica. El magnesio también ayuda a relajar los músculos y los intestinos, lo cual ayudará a que tengas una mejor digestión y duermas mejor.
Ingredientes

1 taza de espinaca o acelga (¡o las dos!)
1 cucharada de cacao crudo
1 puñado de almendras
¼ de taza de semillas de calabaza
½ banano
Agua o leche vegetal de tu elección

¿Cómo lo preparo?

Añade todos los ingredientes a la licuadora, bate hasta que la mezcla esté bien combinada, ¡y listo!

El oxigenante
Smoothie de perejil, berza (kale) y fresas

El perejil y la berza son verduras muy ricas en vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B6 y hierro. En el caso de la berza, es un alimento con ácido linoleico, que, entre muchas otras cosas, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. El perejil, contiene flavonoides que te ayudan a prevenir el deterioro celular (por lo que retrasan el envejecimiento) y antioxidantes como el beta-caroteno, que reducen el riesgo de sufrir arterioesclerosis, diabetes y cáncer de colon.
Ingredientes

½ taza (a tope, eso sí) de perejil con tallo
4 hojas de berza (con el centro removido)
1 taza de fresas orgánicas (o frambuesas)
1 cucharada de semillas de linaza
1 taza de leche de almendra o de coco

¿Cómo lo preparo?

Pon todos los ingredientes en la licuadora, añade una taza de agua (o tu leche vegetal favorita) y licúa hasta que la mezcla haya hecho espuma. Pruébala y agrega más agua de ser necesario.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

two × 4 =