El mundo de la bicicleta es increíblemente diverso y tiene como común denominador un espíritu emprendedor y de beneficio público. Muchos bici-usuarios han desarrollado empresas de diseño y manufactura de partes o bicicletas, y muchos otros se han dedicado a poner a las bicicletas en beneficio de la comunidad. Estas son algunas de las iniciativas.

 

Al Colegio en Bici

Una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que pretende institucionalizar la bicicleta como medio de transporte escolar; para ello, se han articulado colegios públicos a la red de ciclo-rutas, creando “rutas de confianza” vigiladas en convenio con la policía, y se brinda capacitación y formación en seguridad vial, mecánica y trabajo en equipo. El proyecto ha entregado hasta el momento 1.800 bicicletas especialmente diseñadas, que son entregadas en préstamo al acudiente de los estudiantes. Durante el recorrido, los niños van siempre acompañados por guías, quienes garantizan su seguridad.

www.facebook.com/groups/AlColegioEnBici

Bici Escuela Bogotá

Si lo que te detiene es que todavía no sabes montar en bicicleta o no le tienes confianza, lo mejor es tomar un curso. Bici Escuela es un servicio gratuito, en donde aprenderás equilibrio, a manejar los cambios, a despinchar y a utilizar las ciclo-rutas y bici-carriles. Las sesiones son los sábados cada 15 días y duran aproximadamente 3 horas. Te puedes registrar al llegar al punto de encuentro, en el Centro Recreativo Local de Teusaquillo.

Diagonal 61C No. 27-21

chiksbikes@gmail.com

biciescuelabogota@gmail.com

www.facebook.com/ChiKsBikesBogota

Mejor en Bici

Una empresa fundada en Bogotá, que se dedica a fomentar el uso de la bicicleta a nivel corporativo. Actualmente trabajan con 22 universidades y empresas, entre ellas Bavaria, SURA y Homecenter, las cuales contratan el servicio de bicicletas y las ofrecen a sus empleados en préstamo día a día.

El sistema es muy fácil: si trabajas en una de estas empresas y quieres irte a tu casa en bicicleta, entras al sistema de reservas y consigues un código de acceso; cuando sea la hora de irte, vas al parqueadero de la oficina, usas tu código para abrir el candado de la bici, te la llevas y la regresas al día siguiente cuando entres a trabajar.

Las bicicletas son diseñadas y ensambladas en Colombia, exclusivamente para Mejor en Bici, de manera que se adaptan a diferentes tipos de usuario y son adecuadas para el uso urbano. Así que si no tienes tu propia bicicleta, puedes proponer en tu empresa que se unan a esta iniciativa.

En pocas semanas lanzarán “Doctor Bici”, un servicio técnico especializado de reparaciones a domicilio.

Calle 72A No. 20A-26

Tel: 357 6168

www.mejorenbici.com

Pargal

Inspirados en un modelo de bicicletas muy común en Europa, Pargal diseña y fabrica bicicletas de carga no convencional; este modelo innovador, de carga frontal, permite darle a la bicicleta numerosos usos, como transporte de niños, mascotas, paquetería y mercado, entre otros.

Carrera 20 No. 187-40, casa 45

Tel: 300 515 5800

pargalbicicarga@gmail.com

www.pargal.com.co

Fixeito Messenger

Empresa de mensajería en bicicleta, con un servicio 24 horas, 7 días a la semana. Con tan solo una llamada, puedes programar la recolección y entrega de tu paquete instantáneamente. Tienen una logística muy bien organizada, con despachadores que reciben tu orden y te asignan al bici-mensajero que este más cerca a ti.

Precio prom.: $1.500 por km recorrido

Tel. / whatsapp: 310 325 9286

fixeitomessenger@gmail.com

Urban Bici Mensajería

Servicio de mensajería urbana en bicicleta. Trabajan con restaurantes y empresas que requieren logística de distribución programada. La tarifa es $8.000 por cada 5 kilómetros de recorrido y $1.500 por kilómetro adicional.

Tel: 319 504 2645

www.urbanbicimensajeria.com

www.facebook.com/mensajeriaecologica

Basilisco Bike Bogotá

El bambú es un material liviano, flexible y resistente, que esta innovadora empresa de artesanos usa para la construcción de bicicletas personalizadas. Cada bicicleta es hecha a mano adaptada a tu altura y peso, además te ofrecen colores y cuadros personalizados. El tiempo de fabricación es de 18 a 20 días hábiles de acuerdo a la complejidad del modelo que escojas.

Tel: 320 399 7960

www.basiliscobike.wordpress.com

www.facebook.com/BasiliscoBikeBogota

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

10 + five =