Tu aporte al planeta

Roberto Manrique se dedica principalmente a la actuación, pero son muchas más las ramas en las que podemos apreciar su trabajo y su deseo de hacer una diferencia. Actualmente se encuentra en la pantalla de la televisión colombiana, al ser uno de los coprotagonistas de la nueva temporada de Sin Tetas Sí Hay Paraíso. También ha protagonizado otras novelas de la cadena Telemundo como Victorinos, Flor Salvaje y ha estelarizado títulos como El Clon, Victoria y Marido en Alquiler.

La responsabilidad socioambiental también hace parte de su vida: en sus redes sociales podemos ver un mensaje al respecto cada semana en lo que él llama #ViernesVerde, pero aún más importante, es el embajador de los Premios Latinoamérica Verde, que cada año se llevan a cabo en Guayaquil, Ecuador, para destacar, premiar y conectar los 500 mejores proyectos socioambientales de todo el continente.

“Para mi es un privilegio ser parte de algo tan relevante, necesario y urgente como destacar a aquellos que están haciendo lo que todos deberíamos: el mejor esfuerzo por salvar este, nuestro único planeta”.

Estoy convencido de que las pequeñas decisiones pueden hacer una diferencia y para ello la clave es lo que llamo “ponerse el chip”. Si estamos pendientes durante el día de qué decisiones podemos tomar para evitar el desperdicio, terminaremos aminorando considerablemente nuestro impacto. Estas son las cosas que yo practico en mi vida diaria:

– Una cosa muy sencilla de practicar, cuando es posible, es decir: “no gracias, sin bolsa, lo llevo en la mano”. También es bueno tener bolsas reutilizables para el mercado.

– Los pitillos son uno de los contaminantes más abundantes en el planeta. Únete al movimiento #SinPitilloPorFavor.

– Lo mejor es utilizar termos que puedas lavar y reutilizar, yo los pierdo constantemente, así que reutilizo las botellas plásticas algunas veces antes de reciclarlas (no demasiadas, el mito de que hace daño podría ser cierto).

– Intenta comprar en mercados orgánicos, en los que se puedan adquirir los productos directamente del agricultor.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

19 + eight =