Un granito de arena

Las fundaciones generan un impacto profundo en las personas y causas que apoyan. Cada proyecto tiene una motivación y un objetivo especial, puede ser salud y supervivencia, derechos humanos, hábitat, educación, conservación del medio ambiente, dignidad de los animales, etc. Mucha gente reconoce la necesidad de apoyar y donar a las fundaciones, sobre todo a aquellas que más se asocian con las causas que cada uno considera importantes, sin embargo no siempre se tiene el dinero ni la facilidad para hacerlo.

Dar es fundamentalmente un acto social y existen muchas razones que motivan a cada persona a comprometerse con una causa. Por lo general no son las cifras ni las estadísticas las que nos inspiran, sino las historias; nos motiva más lo que nos indica el corazón que lo que diga la cabeza. Otro factor importante es la cercanía; estamos más inclinados a apoyar causas en nuestro entorno inmediato, como nuestros vecinos, nuestro barrio, nuestro país, que en lugares lejanos. Por otra parte, también se considera el impacto de nuestro esfuerzo, si el dinero, el tiempo o lo que vayamos a donar, realmente va a dejar una marca significativa en las personas necesitadas.

La buena noticia es que la caridad es contagiosa; estar rodeados de personas generosas incentiva un comportamiento similar. Además, está comprobado que dar y hacer felices a otros también nos hace felices a nosotros mismos. Por eso queremos presentarte algunas fundaciones, que tienen proyectos en los que te puedes involucrar y apoyar fácilmente y de diferentes maneras. ¡Anímate a ayudar!

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

9 + sixteen =