Un momento para ti

El ritmo de vida que muchos llevamos hoy en día nos deja agotados y pocas veces nos tomamos el tiempo de descansar o darnos algún regalo que nos haga sentir mejor. Esto es muy importante, no solo porque le estaremos dando un merecido descanso a nuestro organismo sino porque, según estudios, las personas que tienen más compasión consigo mismas, son más saludables, duermen mejor y tienen menores niveles de estrés.

Tener la capacidad de cuidarnos y darnos ánimo a nosotros mismos después de un día pesado o algún momento negativo, de alguna manera garantiza que podamos seguir adelante sin dejarnos abatir por las circunstancias. Y lo mejor es que no hay que esperar un mal día para consentirte, puedes hacerlo en cualquier momento y de muchas maneras sencillas.

Por ejemplo, puedes llamar un buen amigo con el que hace algún tiempo no hablas y disfrutar de una buena conversación; así podrás desahogarte y compartir tus preocupaciones, además al escuchar los problemas de otros, pondrás los tuyos en perspectiva y quizás se te ocurran muy buenas ideas para solucionarlos.

Otra excelente manera de relajarse es con una taza de té o café. Siéntate en un sillón cómodo y disfruta lentamente la bebida; piensa en todo lo que tienes para agradecer en tu vida y sonríe. Si tienes tiempo, invita a un amigo o familiar a tomarse esa taza de té o café contigo, acompáñala con unas galletas o un pastel y disfruta de la conversación. ¿Y de camino a casa? cómprate algo rico que te guste mucho, como un buen queso, vino o chocolate, para que puedas saborearlo en otro momento a solas.

El agua es muy relajante, tómate una buena ducha caliente o si es posible un baño de burbujas. Prende una vela aromática y pon un poco de música para disfrutarlo al máximo. Al terminar ponte ropa cómoda y sumérgete en la lectura de un buen libro o una buena revista. Una buena serie de televisión o una buena película también pueden ayudarte a descansar

Para sentirte mejor, a veces lo que necesitas es ponerte esa ropa que tienes guardada para ocasiones especiales, sacar las joyas del cajón, arreglarte con toda la dedicación que te mereces y salir a disfrutar el mundo. No importa que no tengas un plan específico, sal a caminar, a un museo, a tomarte un café, incluso a hacer las vueltas del banco; lo importante es que te sientas feliz y con mucha confianza.

Por supuesto, también puedes acudir a expertos para que tu relajación sea completa. Los masajes, de diferentes tipos, son muy buenos para descansar tanto el cuerpo como la mente. El cuidado de la piel a través de tratamientos faciales te dejará completamente renovada, y si lo acompañas con algún ritual de belleza como el cuidado de tus uñas, te sentirás lista para la alfombra roja. A continuación te damos todas las indicaciones para que puedas dedicarte un momento de descanso y darte un regalo de bienestar.

Recuerda que cuidarte es una manera de proteger tu salud, que además te hará sentir mucho más feliz y podrás dar lo mejor de ti a los que te rodean.

Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

six + twelve =