¡Yo también quiero una bicicleta!

¡La bicicleta está de moda! Y es una moda que llegó para quedarse. Desde hace varios años, la ciudad se ha venido adecuando para ofrecer una mejor infraestructura a los usuarios de bicicletas; de igual forma, conductores de vehículos y peatones, están cada vez más atentos y dispuestos a respetar los espacios designados para ellas.

Además, Bogotá cuenta con una topografía bastante apta para el uso de la bici: casi toda la ciudad es plana o con pendientes poco pronunciadas, con un clima envidiable, ni mucho frío ni calor y con lluvias moderadas, así que todas las predicciones indican que los viajes en bicicleta seguirán aumentando.

Si eres un novato, pero no quieres quedarte atrás y estás pensando en comprar una bicicleta, lo primero que debes hacer es asesorarte con un experto, cuyo interés sea que disfrutes y uses regularmente tu bici.

Para empezar tienes que tener en cuenta lo siguiente:

• La talla: que sea adecuada para tu tamaño. La puedes medir al ponerte de pie con la bicicleta en medio, la barra (el marco) debe quedar justo debajo de tu entrepierna, sin tocarla.

• Comodidad: tus movimientos deben ser cómodos y fluidos, el manubrio debe quedar a tu alcance y el sillín debe ser adecuado para tu género.

• El uso: ¿en dónde y con qué frecuencia la vas a utilizar? ¿es solo para recorridos cortos en la ciudad o la quieres usar para paseos los fines de semana?

• Que te guste: que el color y el estilo reflejen tu personalidad, que te sientas feliz saliendo con tu bici.

Existen varios tipos de bicicletas, con diseños y materiales adecuados para los diferentes usos; estos son los más comunes:

Ruta: es una bicicleta para largos recorridos en pavimento; es liviana y con llantas delgadas para aumentar la velocidad y el kilometraje.

Montaña: para paseos en terrenos retadores; existe una variación deportiva conocida como todoterreno, que es una bicicleta mas resistente y agresiva, ideal para principiantes.

Cross: para los que tienen mucha energía y quieren hacer saltos, acrobacias y piruetas. Es muy resistente, aunque no es adecuada para desplazamientos largos ni para altas velocidades.

Urbana: una bici muy atractiva y que usan mucho los ejecutivos jóvenes, diseñadores y artistas. Es ideal para la ciudad, pues es liviana y resistente.

Turismo: para pasear a un ritmo lento; son las que por lo general puedes alquilar en la playa o de paseo. Muy resistentes y cómodas.

Utilitaria: adecuada para “hacer vueltas”; muy práctica, resistente y sobretodo útil. La favorita de los mensajeros de ciudad o para personas que prefieren poner sus cosas en la bici en lugar de cargar un morral.

Tienes que saber Aparte de aprender a montar y sentirte confiado en la bicicleta, tienes que aprender dos cosas básicas:

• Despinchar: es muy importante que sepas como reparar una llanta de bici en caso de una pinchada, es muy sencillo y te sentirás más seguro si sabes cómo hacerlo.

• Ajustar la cadena: en muchas ocasiones, la cadena se puede soltar, es muy fácil aprender a ajustarla y así usar tu bici con confianza.

bicis.eps

 

 

Para niños ¡Empezar a montar en bici desde pequeños es toda una aventura! Un niño en bicicleta aprende a ser independiente, responsable, cuidadoso y sobre todo aprende a valorar el deporte y la actividad física. Para principiantes, es recomendable empezar con bicicletas simples, que no requieran de una inversión muy alta; así los niños estarán tranquilos con golpes y caídas. Importantísimo tener en cuenta el tamaño de la rueda (más que del marco) de acuerdo a la estatura del niño y el peso de la bicicleta.

Para adultos Lo primero es asegurarte de que la bicicleta sea adecuada para tu talla y tu género: para mujeres tendrá un sillín más ancho, un manubrio más estrecho, por lo general es más liviana y tiene una barra caída para que el acceso sea mas cómodo. Para hombres es lo contrario: sillín más estrecho y manubrio más amplio. Tanto para mujeres como hombres se recomienda empezar con una bicicleta todoterreno, que es más resistente y no se pincha con tanta frecuencia. Si quieres más velocidad, también hay bicicletas de ruta ideales para principiantes.

La bicicleta eléctrica Son excelentes si requieres un poco de ayuda y la vas a utilizar como medio de transporte diario, sin embargo, no te dejes confundir, una cosa es una bicicleta de pedaleo asistido y otra cosa es una moto.

Por definición, una bicicleta eléctrica es aquella en donde el motor solo proporciona asistencia mientras se pedalee. La normativa internacional indica que el motor se debe desconectar a partir de los 25 km/h y la potencia no puede ser superior a los 250 W. Las bicicletas eléctricas que superen estas condiciones se les debe considerar ciclomotores, para los cuales la normativa en cuanto a licencias, seguros y vías es diferente.

 

Ármala tu mismo Si eres un completo aficionado, quieres una bicicleta de altísima calidad sin importar la marca, o simplemente quieres una bicicleta súper personalizada, puedes armarla tu mismo. Puedes encontrar cada una de las partes, del material, calidad, tecnología y diseño que tú quieras.

Si eres de los expertos que sabe exactamente lo que quiere, puedes buscar y comprar las partes bien sea por internet o en los diferentes talleres de la ciudad. Si por el contrario, eres un novato con mucho estilo, en Bicisi o Bogotá Street Bikes te pueden ayudar.

En estos lugares te ofrecen un servicio excelente de personalización. Puedes escoger el color y tipo de marco, el tipo de manubrio, rines, llantas, cambios y frenos, para que tu bici sea totalmente única. Puedes visitarlos para que te asesoren, te den ideas y te des una vuelta de prueba en la bici que más te guste.

Bicisi

Precio prom.: $300.000 – $900.000

Calle 61 No. 9-65

Tel: 314 353 1431

www.bicisi.com

Bogotá Street Bikes

Precio prom.: $710.000

Carrera 13A No. 102-06 (cita previa)

Tel: 311 551 8886

www.facebook.com/Bogotá-Street-Bikes

armala

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

five × 4 =